915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Prótesis Dentales

Prótesis Dentales

Los dientes son una parte fundamental de nosotros. Los utilizamos para funciones tan básicas como comer, reír o hablar. ¿Te imaginas cómo sería la vida sin ellos?

Ni te lo imagines porque en Clínica Dental Ruiz de Gopegui ponemos todos los medios de nuestra parte para que esto no suceda. Las piezas dentales pueden perderse por distintos motivos, como la edad, traumatismos o enfermedades periodontales. Sin embargo, recuperarlas es muy importante tanto a nivel estético como de salud.

Las prótesis dentales son una de las opciones válidas para recuperar la pérdida de uno o varios dientes.

Clínica Dental Ruiz de Gopegui somos una clínica especializada en prótesis dentales y ponemos mucho esfuerzo en formar a nuestro equipo médico para que puedas afrontar tu tratamiento de prótesis con la mayor profesionalidad posible.

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales funcionan como un sustituto artificial de los dientes naturales. Este tratamiento se convierte en la solución perfecta cuando hay una pérdida dentaria.

El objetivo de las prótesis es, por tanto, suplir las piezas dentarias que se han perdido.

Recuperar estas piezas es importante para restablecer la función masticatoria de la dentadura y a la vez mejorar la estética dental. Además la pérdida dentaría no reemplazada por otra, puede conllevar en el futuro tratamientos mas complejos.

En nuestra clínica dental sabemos esto, y nuestro objetivo es ofrecer los tratamientos más innovadores que nos permita conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Para ello nuestra clínica especializada en prótesis dentales cuenta con la última tecnología. Ello, sumado a la experiencia de nuestros especialistas, nos permite asegurar altas tasas de éxito en nuestros tratamientos.

Existen distintos tipos de prótesis dentales, cada una de ellas indicadas para las diferentes necesidades de cada paciente.

El Dr. Juan Ruiz de Gopegui, especialista en Prótesis Dental y Odontología Estética, será quien, tras una valoración previa y personalizada, te recomiende un tipo u otro de prótesis.

En líneas generales podemos didvir las prótesis dentales en dos grandes grupos: las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles. Ambas tienen distintas peculiaridades y nuestro doctor te ayudará a escoger la opción que mejor se ajuste a tu estilo de vida.

Prótesis Dentales 1

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Qué nos diferencia respecto a otras clínicas que colocan este tipo de prótesis? 

Uno de los principales motivos por los que se pierden las piezas dentales es la aparición de enfermedades periodontales, como gingivitis o periodontitis. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui creemos que afrontar un tratamiento de prótesis dentales con una buena salud periodontal es básico para asegurar el éxito del mismo. En caso de que el paciente no goce de unas encías sanas, será bastante probable que vuelva a recaer.

Por ello, en nuestro gabinete dental el primer paso, antes de comenzar con tu tratamiento de prótesis dentales, consistirá en realizar un estudio periodontal completo por parte de nuestro periodoncista el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui. En caso de detectar alguna señal de enfermedad periodontal, este paciente será tratado previamente al tratamiento de prótesis para garantiza su éxito a largo plazo.

Cómo trabajamos la Estética Dental

Nuestro equipo profesional se reúne en un comité clínico donde valoramos los problemas y necesidades de cada paciente para poder ofrecer un diagnostico completo,  detallado y personalizado sobre el tratamiento o la combinación de varios de ellos que beneficie al paciente.

Es decir, si existe alguna patología como caries, gingivitis o periodontitis, será necesario tratar y solucionarlas previamente antes de someterse a cualquier procedimiento estético. La atención al paciente y su salud bucodental es nuestra prioridad..

Nuestra clínica dental tiene una clara orientación hacía la estética dental, la implantología y la periodoncia, siendo tres áreas que generan muchas sinergias y permite a nuestros profesionales tratar de forma integral a nuestros pacientes.

Nuestro compromiso con el paciente es total, por ello se informará en todo momento de los procedimientos y tratamientos, así como de su coste y sus consecuencias.

En la clínica dental Gopegui destacamos por llevar a cabo tratamientos de estética dental con una planificación multidisciplinar en la que intervienen en un comité clínico las distintas especialidades de las áreas de ortodoncia, estética, periodoncia, odontología conservadora e implantologia. La combinación y valoración personalizada de cada caso entre todos los profesionales nos permite ofrecer un diagnostico completo y detallado a cada paciente.

Tipos de prótesis dentales: fijas y removibles

Implantes sin hueso

Prótesis fija

La prótesis dental fija, es una pieza dentaría artificial, que simula la anatomía, el aspecto y el color de la pieza dentaría a la que sustituye y queda fija, anclada al maxilar del paciente paciente de formar permanente, es decir no se puede quitar.

+ info
implantes pterigoideos

Prótesis removible

Una prótesis dental removible es, como su nombre indica, un aparato protésico que se puede extraer y no se fija de manera permanente en la dentadura del paciente. Es lo que comúnmente conocemos como dentaduras postizas.

+ info

Tratamientos de prótesis dentales más predecibles gracias a la tecnología CAD CAM

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada uno de ellos recibe un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas gracias al estudio pormenorizado de su caso. Para ello nuestra clínica ofrece a los pacientes los medios tecnológicos más avanzados del mercado en diagnóstico y tratamiento.

Una de la tecnología que empleamos para llevar a cabo el tratamiento de prótesis dentales es la técnica CAD CAM.El sistema CAD-CAM es lo último en tecnología robotizada, utilizada en el área de la odontología que ayuda a mejorar el diseño y creación de restauraciones, en especial prótesis dentales.

Consiste en el diseño a través de ordenador de la prótesis dentales. Mediante un software se diseña la pieza dentaría en tres dimensiones. Una vez realizado este diseño digital, el archivo es enviado a una máquina fresadora la cual fresará ese diseño dental en un bloque de un material determinado.

Con esta tecnología digital los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por ordenador. Esto nos aporta una gran precisión en el diagnóstico y la manufacturación.

Los pasos de la técnica consisten primero en el escaneo mediante un láser del diente, escaneo del antagonista y la mordida. Una vez obtenidos los datos, se procede al diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional. Por último, se procede al fresado robotizado o fabricación de las piezas, a partir de la información del diseño de la prótesis de manera rápida y cómoda.

Ventajas de la tecnología CAD CAM

  • Apoyándonos en esta tecnología en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui podemos llevar a cabo tratamientos más predecibles y con menor margen de error, lo que se traduce en mayores tasas de éxito.
  • Esta técnica permite fabricar prótesis altamente estéticas y con un sellado perfecto.
  • Todo el proceso de creación de la futura pieza dentara es por llevado a cabo por software digitales y máquinas fresadoras. No interviene la mano del hombre.
  • Las prótesis dentales creadas a partir de esta técnica son más duraderas.
  • Más rapidez en la elaboración de las prótesis dentales.
  • Reducción de los tiempos de todo el tratamiento.
  • Perfecto ajuste y por tanto buena oclusión.

Beneficios que aporta el uso de prótesis

  • El uso de prótesis mejora la calidad de vida de nuestros pacientes. La sensación que se consigue es la de llevar los dientes como si fueran del propio paciente.
  • Permite recuperar la funcionalidad de la boca. Gracias a la colocación de prótesis dentales el paciente podrá volver a masticar los alimentos con total normalidad y sin restricciones.
  • Las prótesis completas apoyan una fonética correcta.
  • Las prótesis completas se integran lo mejor posible en la fisionomía de cada paciente.
  • Las prótesis son higiénicas y fáciles de limpiar.
Prótesis Dentales 2

OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGIA CONSERVADORA

ATM

Odontología conservadora

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos. Es miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA y SEOC.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.