915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Implantes sin hueso

Implantes sin hueso

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui no hay reto que se nos resista. Proporcionar bienestar a nuestros pacientes es nuestro principal objetivo, y para ello, no ponemos límites en cuanto a técnicas y tratamientos vanguardistas. Uno de los principales inconvenientes a la hora de planificar la colocación de implantes dentales puede ser la falta de hueso en el maxilar o en la mandíbula.

En ocasiones recibimos pacientes que renuncian a esta técnica, pensando que no existe una solución viable para restaurar sus piezas dentales. Colocar implantes sin hueso, aunque requiere de unos conocimientos avanzados en implantología, no es imposible. A todos nos gusta lucir una bonita sonrisa, y recuperar la funcionalidad y estética de la boca, tras la pérdida de piezas dentales, es un objetivo que te ayudaremos a conseguir. En nuestra clínica dental buscamos la excelencia en todos nuestros tratamientos, y nos ocuparemos de que vuelvas a sonreír, hablar, masticar con total normalidad.

¿Qué técnicas utilizamos para la colocación de implantes sin hueso?

En nuestra clínica dental contamos con distintas técnicas para colocar de manera eficaz implantes sin hueso. La elección de una u otra dependerá del paciente y su caso personal. Será nuestro especialista en implantología, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, quien te asesorará sobre una técnica u otra con total sinceridad y transparencia. Dedicamos a cada paciente el tiempo y atención que su caso necesite con nuestra mejor sonrisa.

En nuestra clínica también son cada vez son más los casos de pacientes que llegan con implantes mal colocados por odontólogos con escasa formación o que usan materiales de dudosa calidad. Esto puede provocar infecciones, dolor o una estética deficiente.

En muchas ocasiones es necesario quitar esos implantes e iniciar el proceso con la regeneración de hueso y encía. Somos especialistas en este tipo de intervenciones complejas. Nuestros doctores tienen la formación específica y la experiencia necesaria para llevar a cabo este tipo de retratamientos y nuestros pacientes no tendrán ningún problema con los nuevos implantes.

Para conseguir colocar implantes, en casos de pacientes sin hueso o con poco hueso, nos apoyaremos en técnicas de regeneración ósea guiada. En los casos en los que no existe casi hueso maxilar tras la pérdida de una o más piezas dentales, la regeneración ósea guiada sirve para crear una estabilidad ósea para la colocación de implantes dentales.

 

¿Qué nos diferencia respecto a otras clínicas que colocan implantes sin hueso?

Por experiencia, tras la colocación de un implante dental, comienza un tratamiento de periodoncia con mantenimientos periodontales. Y ¿Por qué? Pues porque el paciente con implantes dentales tiene probabilidades de sufrir periimplantitis.

La periimplantitis es una enfermedad periodontal que afecta a la encía tras la colocación de un implante dental. La higiene bucodental es fundamental y es complicado que el paciente la pueda lleva a cabo en casa de manera correcta y completa. Eso no significa que no demos indicaciones e instrucciones de cómo hacerlo, pero si que es verdad que cualquier paciente tras un implante dental se convierte en un posible paciente periodóntico, por hábitos o simplemente por genética.

Cuando un paciente se realiza un implante dental es porque ha sufrido una caída de la pieza o hay que extraerla. Las causas suelen ser las enfermedades periodontales por lo que antes de realizar cualquier tratamiento de implantes dentales, realizamos un tratamiento periodontal para poder realizar la cirugía con las encías que son el soporte, completamente sanas.

Las revisiones periódicas de los implantes sin hueso así como la correcta higiene son básicas para evitar la periimplantitis de estos implantes. Nosotros ponemos los implantes dentales Straumann porque son los implantes con más estudios científicos del mercado, que avalan la solidez de la compañía y los resultados esperables. Además son los implantes dentales con mayor porcentaje de éxito, un 99%.

Straumann es sin duda la marca líder del mercado y aunque su presupuesto puede ser más elevado que otras marcas, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui apostamos por la calidad como sello de garantía.

Injerto de hueso

El uso de injertos óseos es una de las técnicas más empleadas en la reconstrucción de los maxilares asociada a la colocación de implantes. Cuando el déficit óseo es considerable, una de las opciones que solemos recomendar en Ruiz de Gopegui es el empleo de injertos.

Esta técnica permite recuperar la integridad morfológica de los maxilares y obtener un volumen suficiente de hueso donde alojar los implantes.

Generalmente, para esta técnica se emplean injertos autólogos, es decir, tomados del propio paciente, ya que no provocan rechazo.

Se trata de una de las técnicas más empleada para la regeneración ósea, ya que ofrece muy buenos resultados.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Técnicas de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF)

Se basa en la regeneración natural de tejidos. Es una técnica bastante sencilla, que nos permite ofrecer alternativas para la colocación de implantes sin hueso.

La técnica consiste en la utilización de sangre del mismo paciente para procesarla y obtener plasma enriquecido, es decir, rico en factores de crecimiento. Esta sangre se introduce posteriormente en la parte que se quiere tratar y de esta manera se consigue reducir la inflamación y acelerar la recuperación de la zona lesionada.

Las técnicas de PRGF nos permiten ofrecer distintas ventajas: permite acelerar la regeneración en los procesos de forma natural, estimula la cicatrización de las heridas, mejora la osteointegración del implante y los tejidos blandos. Además, el proceso de recuperación es más rápido y menos dolorosos.

Implantes sin hueso

Mantenimiento Periodontal

Antes y después de la colocación de implantes se realiza una exploración peridontal completa por el periodoncista,  profilaxis con ultrasonido, raspado y alisado radicular selectivo en las zonas necesarias, eliminación de manchas y pulido de tinciones, paso de Airflow con clorhexidina o maquina de bicarbonato para eliminar la placa bacteriana supra y subgingival. Terminamos con la fluorización de los dientes. Además, damos instrucciones concretas de higiene para cada paciente, así como una pequeña formación para enseñarle como hacerlo en casa. De esta manera mantenemos la salud peridontal en el tiempo.

Nuestros profesionales

Somos especialistas en técnicas de regeneración de hueso y de encía, además de especialistas en implantes sin hueso. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, una de las eminencias en implantología de Madrid.

El doctor es especialista en este tipo de técnicas, cuenta con un Máster en Implantología Oral Avanzada. Además, es autor de diversos artículos científicos publicados en revistas nacionales y miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA, SECIB. Su inquietud por reciclarle le ha llevado a realizar cursos de formación en Nueva York, Viena, Estocolmo. Entre ellos, un curso de formación en Budapest de técnicas avanzadas en Regeneración Osea guiada para colocación de implantes. Su dedicación en exclusiva a la implantología y periodoncia lo convierten en el profesional indicado para llevar a cabo tu tratamiento.

¿Cómo realizamos este tipo de tratamientos en nuestra clínica?

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui llevamos a cabo nuestros tratamientos para la colocación de implantes sin hueso de manera estrictamente personalizada. Uno de nuestros pilares se basa en el rigor diagnóstico, no llevamos a cabo ningún tratamiento sin una planificación exhaustiva previa y una valoración conjunta de nuestro equipo médico.

La primera visita es muy importante para nosotros y le dedicaremos todo el tiempo necesario para poder obtener toda la información importante. En esta primera visita realizamos todas las pruebas diagnósticas que creamos convenientes, y una vez realizadas nos reunimos en comité clínico para estudiar el caso y proponer un plan de tratamiento.

Durante todo el proceso de colocación de implantes sin hueso nos apoyaremos en las técnicas más vanguardistas. Una de ellas es la cirugía guiada por software CAD-CAM, lo que nos asegura una colocación precisa, controlada y mínimamente agresiva. Para una mayor precisión, también nos apoyamos en la odontología con aumentos de visión. Utilizando gafas de aumento de visión logramos un aumento óptimo, máxima nitidez y una insuperable libertad de movimiento. El objetivo es asegurar el éxito en tu tratamiento, y devolverte la sonrisa.

Además, en Clínica dental Ruiz de Gopegui usamos materiales de última generación (xenoinjertos y autoinjertos) de las firmas más importantes a nivel mundial, asegurándonos así el éxito y la seguridad de nuestros tratamientos.

¿Qué ventajas ofrecen las técnicas para la colocación de implantes sin hueso?

  • Permiten reconstruir el hueso, dejándolo igual que antes de que se perdiera.
  • Son la mejor opción para pacientes jóvenes ya que permiten la colocación de implantes a pesar de que se pierdan nuevos dientes años después de la cirugía de injerto o implante de hueso.
  • Ofrecen la comodidad de sentir los dientes como si fueran propios.
  • Permiten la recuperación de la masticación total y funcionalidad de la boca.
  • Permiten reemplazar implantes mal colocados, y apostar por nuevos de mejor calidad.
carillas dentales

OTROS TRATAMIENTOS DE IMPLANTES DENTALES

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución o la idoneidad de los implantes de carga inmediata es necesario hacer una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK