915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Implantes dentales de carga inmediata

Implantes dentales de Carga Inmediata

Un motivo habitual de preocupación para nuestros pacientes es el tiempo de espera entre que se coloca el implante y la colocación de la corona dental. Para solucionar la falta de piezas dentales durante este periodo, existe una alternativa que permite a los pacientes de la Clínica Ruiz de Gopegui salir con dientes fijos el mismo día. Los implantes dentales de carga inmediata son la solución perfecta para ello.

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata son unas prótesis dentales fijas provisionales atornilladas el mismo día de la colocación de los implantes. Es decir, permite a los pacientes de la Clínica Dental Ruiz de Gopegui salir con los implantes y dientes provisionales fijos el mismo día. Esto aporta una ventaja estética y funcional mientras esperamos la osteointegración del implante. Una vez haya pasado el tiempo (2/3 meses) de la osteointegración del implante dental en la boca del paciente se procederá a la sustitución de estos dientes provisionales atornillados por los dientes definitivos.

Con esta técnica conseguimos evitar que el paciente tenga que llevar una prótesis dental removible durante el periodo de osteointegración mejorando tanto la estética como la funcionalidad de su boca.

¿En qué casos está indicado este tratamiento?

Tanto si tiene ausencia de piezas dentales, como si después de hacer una valoración completa determinamos que no se puede sanar el diente o los dientes y es necesaria la extracción de los mismos, podremos realizar un tratamiento de implantes de carga inmediata.

Para realizar este diagnóstico es necesario contar con un buen equipo de implantólogos y odontólogos que garanticen que desde el punto de vista de la odontología conservadora y periodontal no se puede hacer más por sus dientes y es mejor para el paciente retirar la pieza.

Por lo tanto podemos decir que la indicación de esta técnica, con los medios técnicos con los que contamos y la alta calidad de nuestros Implantes Straumann se puede indicar prácticamente en cualquier caso. Elegimos los Straumann porque es uno de los implantes con más estudios científicos del mercado, que avalan la solidez de la compañía y los resultados esperables. Además son los implantes dentales con mayor porcentaje de éxito, un 99%.

Siempre haciendo previamente un estudio radiológico TAC y una preparación del paciente en cuanto a niveles de salud periodontal y higiene oral adecuadas.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui la honestidad es una de nuestros valores fundamentales y no recomendamos ningún plan de tratamiento que no se ciña a lo estrictamente necesario para la salud del paciente.

Desde la Clínica dental especializada en periodoncia e implantes siempre vamos a apostar por mantener sus dientes ya que tenemos un enfoque profesional orientado a la periodoncia y el cuidado de su salud dental.

Nuestro equipo destaca por su alta cualificación, su constante formación y la incorporación de las técnicas más avanzadas en la odontología. Gracias a la tecnología disponible en nuestra la Clínica Dental podemos ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes, reduciendo los plazos, el número de visitas y el coste de los tratamientos.

Implantes dentales de carga inmediata

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Qué ventajas odontológicas tienen los implantes dentales de carga inmediata?

Un tratamiento de implantología con implantes de carga inmediata, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, consigue las siguientes ventajas:

1- El paciente únicamente pasa por una fase quirúrgica, con la comodidad que ello supone y el ahorro de tiempo que significa.

2- Elimina las prótesis dentales removibles, lo que supone una mejora en la calidad de vida del paciente.

3- Es una tratamiento totalmente fiable. Teniendo las mismas tasas de éxito que un implante con carga diferida.

4- Mejora la remodelación de la encía, fundamental para la estética final del tratamiento.

¿Qué ventajas diarias tienen los implantes dentales de carga inmediata?

1- Su capacidad masticatoria diaria no se verá alterada, aunque los primeros 2 meses deba llevar una dieta semi-blanda para su adaptación.

2- La fonética no se verá alterada por la ausencia de piezas dentales, ya que estas quedarán repuestas.

3- La estética de su sonrisa no se verá alterada ya que tanto los materiales como la forma de las coronas de los implantes dentales de carga inmediata son totalmente naturales. No tendrá ausencia de piezas dentales en ningún momento por lo que su aspecto no se verá alterado.

4- Podrá hacer una vida normal desde el primer día ya que en ningún momento tendrá ausencia de piezas dentales que le impidan mantener su vida social y laboral activa.

¿Cual es el proceso completo de los implantes de carga inmediata?

1 – Valoración por parte del equipo de la Clínica Ruiz de Gopegui de su caso mediante un estudio radiográfico completo y unos modelos de estudio con los que el implantólogo realiza el preoperatorio, pensando en el tipo de prótesis a realizar y el número de implantes de titanio a colocar. Valoración de sus condiciones físicas y estado de su salud bucodental para poder llevar a cabo este tratamiento teniendo en cuenta los requisitos anteriormente mencionados.

2 – En caso de ser una valoración positiva procederemos a la intervención quirúrgica lo antes posible, planificando con usted los tiempos más adecuados. Durante la intervención se colocarán ese mismo día los implantes dentales  y durante las siguientes 24 horas como máximo se procederá a poner los dientes fijos provisionales.

3- Cuando haya pasado el periodo de osteointegración necesario, se procederá a hacer el cambio de los dientes fijos temporales de acrílico por los dientes fijos definitivos de porcelana o Zirconio.

4- Mantenimiento Implantológico. Periódicamente y a indicación del Doctor de la Clínica Ruiz de Gopegui se realizará un seguimiento del estado y la salud de tu boca para evitar cualquier tipo de complicación. El éxito de dichos implantes figura en torno al 99% de los casos.

Implantes dentales de carga inmediata

¿Puede cualquier paciente colocarse unos implantes dentales de carga inmediata?

El paciente de implantes dentales de carga inmediata ha de cumplir con una serie de requisitos, como son una mínima cantidad de hueso disponible, correcta higiene oral y adecuada salud periodontal,  e implantes dentales adecuados tanto en tamaño como en calidad.

Esta técnica de carga inmediata cuenta con las mismas tasas de éxito que la colocación tradicional de implantes.

El paciente ha de presentar un buen estado de salud bucodental y una higiene óptima de su boca para poder colaborar junto con nuestros implantólogos de esta avanzada técnica estética de implantes dentales. Incluso en pacientes bruxistas no presentaría contraindicación alguna. Para sustituir tanto 1 o 2 dientes o maxilares completos podríamos indicar esta técnica sin ningún problema.

Implantes dentales de carga inmediata

5 (100%) 1 voto[s]



OTROS TRATAMIENTOS DE IMPLANTES DENTALES

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución o la idoneidad de los implantes de carga inmediata es necesario hacer una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.