915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Gingivectomía

Gingivectomía

A menudo cuidamos mucho los dientes, pero poco las encías. Si es tu caso, como dentistas profesionales queremos recordarte que la salud de la boca incluye también las encías y la lengua.

La falta de tejido gingival, es decir, de encías, puede suponer un serio problema de salud y también a nivel estético, pero el exceso de encía tampoco es conveniente. La gingivectomía es una intervención que consiste en extirpar parte de la encía por razones médicas o estéticas.

¿Qué es la gingivectomía y en qué casos se realiza?

La gingivectomia es la extirpación de parte de la encía que cubre a un diente. La realizamos o bien por motivos estéticos, cuando la parte de diente visible es inferior a lo que debe de ser y vemos un diente corto. O bien la indicamos por motivos de tratamiento periodontal para corregir los efectos de la enfermedad periodontal.

Es un tratamiento relativamente sencillo que realiza nuestro periodoncista bajo anestesia local y en muchas ocasiones sin necesidad de dar puntos de sutura.

¿Cuándo está contraindicada la gingivectomía?

Hay ciertos casos en que el especialista te aconsejará proceder de otra manera para solucionar tu problema.

En ocasiones para tratar el diente corto producido por ejemplo, por una erupción pasiva alterada es necesario la eliminación de una parte mínima de hueso, en tal caso una simple gingivectomía no es suficiente para el tratamiento.

Otros factores, tales como la cantidad de encía queratinizada son fundamentales en la valoración del caso para conocer la indicación adecuada de la gingivectomía.

Por lo tanto podemos decir que siendo un tratamiento sencillo, no lo es tanto el saber diagnosticar su indicación.

Gingivectomía 2

Resultados después de la intervención

Algunos pacientes tienen cierta preocupación cuando aconsejamos llevar a cabo una gingivectomía. Debes de saber que es una intervención segura, rápida, indolora y eficiente.

Tras la gingivectomía, conseguirás una boca mucho más estética si tenías sonrisa gingival, y en caso de problemas de salud periodontal la restauración de niveles adecuados de salud oral.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


OTROS TRATAMIENTOS DE PERIODONCIA

Tu caso es único

Para poder prescribir una Gingivectomía es necesaria una completa revisión por parte de nuestros especialistas y hacer una valoración completa de tu caso. Pide cita sin compromiso, la primera visita es gratuita y nos permitirá elaborar un plan de tratamiento completo y resolver todas tus dudas para que tomes la mejor decisión para tu salud bucodental.

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos. Es miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA y SEOC.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

En nuestra clínica este tratamiento lo lleva a cabo un especialista en estética dental, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, que ha cursado numerosos estudios en este campo y dispone de la experiencia necesaria para estudiar cada caso en profundidad.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.