915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Carillas Dentales

Carillas Dentales

¿Tienes los dientes astillados, decolorados, separados o cortos? o simplemente no te gusta tu sonrisa. Las carillas dentales son una gran solución. Rápidas en su colocación, eficaces en su resultado, económicas en comparación con otros tratamientos y confortables ya que el paciente las sentirá como su propio diente.

El propósito de las carillas dentales es modificar el tamaño, color, forma, anatómica o posición, creando una composición dentaría armónica.

¿Qué son y para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales, son finas láminas cosméticas de porcelana que se colocan en la parte vestibular de los dientes. Las carillas son capaces de transformar el aspecto estético de la dentadura gracias a unos materiales de primera calidad (IvoclarVivandet) que imitan a la perfección la pieza dental natural.

¿En qué casos está indicado el uso de carillas dentales?

Si bien todo tratamiento debe ser previamente indicado por tu dentista, en general se recomienda el uso de carillas dentales en estos casos.

  • Espacios interdentales o diastemas: si el paciente presenta dientes separados generando un espacio entre los dientes (diastema), las carillas pueden ser la solución. Siempre y cuando se hayamos descartado la ortodoncia como solución o como tratamiento previo a las carillas.
  • Tinciones dentales: si los dientes presentan manchas, tinciones, ya sean intrínsecas o extrínsecas, y no se han podido solucionar o cubrir las expectativas del paciente con un tratamiento previo de blanqueamiento, las carillas son una solución ideal.
  • Tamaño pequeño de los dientes: debido al desgaste y envejecimiento, los dientes se van acortando y desgastando. Mediante las carillas dentales conseguimos recuperar la forma y la textura dentaria rejuveneciendo nuestra sonrisa.
  • Sonrisas poco llamativas: En casos en los que sintamos que algo de nuestras sonrisa falla o que simplemente queremos mejorarla y potenciarla. Las carillas dentales son el tratamiento ideal. Realizando un diseño de sonrisa previo, conseguimos personalizar y confeccionar unas carillas ideales para la sonrisa de cada uno de nuestros pacientes.

Además, se pueden tratar con carillas la sonrisa gingival, las fracturas dentales y otros problemas de estética dental.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Cómo lo hacemos?

La elaboración de las carillas es un tratamiento absolutamente personalizado que consiste en, un estudio fotográfico, donde realizamos unas fotografías extraorales (cara, labios y sonrisa) y unas fotos intraorales.

Tras esto, se realiza un diseño digital de sonrisa, donde se personaliza la forma y posición de los dientes a cada uno de nuestros pacientes. Personalizando esta composición dentaria en función de sus facciones faciales, forma de la cara, forma de los labios, grosor de los labios, anchura bucal. Consiguiendo generar la sonrisa más adecuada y que más partido saque a cada uno de nuestros pacientes.

Tras este diseño digital, esto se materializa en una una maqueta de la boca del paciente con el diseño generado inicialmente.

Carillas Porcelana - Clínica Dental Gopegui

De esta maqueta obtenemos unas carillas provisionales que son colocadas en boca del paciente. El paciente podrá verse en directo en una cita de apenas 30 min como le quedaría el tratamiento de carillas una vez terminado.

La principal ventaja de esta técnica , es que el paciente participa en la toma de decisiones de forma y color de los dientes, incluso pudiendo llegar imitar formas dentarias que el paciente nos indique. Así las futuras carillas que se le coloque al paciente, serán las carillas que haya decidido el mismo.

Tipos de Carillas dentales

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui realizamos los tratamientos más vanguardistas de carillas dentales, utilizando las técnicas más innovadoras y la última tecnología. Los tipos de carillas van en función de el material con el que se fabrican: carillas en Disilicato de Litio, carillas Feldespáticas, carillas de composite, carillas de zirconio.

Estos son los tipos de carillas que tenemos disponibles para lograr la sonrisa perfecta de nuestros pacientes:

Carillas dentales de Composite

Carillas de composite

Las carillas de composite han sido durante muchos años uno de los tratamientos de elección en estética dental, ya que contaban  con la principal ventaja sobre el resto de las carillas de no necesitar pulir ni tocar nada en absoluto el esmalte dentario. Por lo tanto era la opción mas conservadora a la hora de realizar un tratamiento de carillas.

Este gran ventaja que presentaban estas carillas sobre el resto se ha ido igualando con el tiempo. En la actualidad debido a los grandes avances tecnológicos y al uso e implementación de nuevos materiales, se han conseguido hacer carillas de porcelana (ya sean Feldespáticas o en Disilicato de Litio) sin realizar ninguna  pulido sobre el diente. De esta forma este tipo de carillas en pacientes adultos ha pasado a un segundo plano.

Las propiedades estéticas (color, brillo, propiedades ópticas, propiedades miméticas ) son en líneas generales inferiores a las carillas Feldespáticas o en Disilicato de Litio. Y además, la estabilidad en el tiempo de estas propiedades estéticas de las carillas de composite son también muy inferiores ya que son poco estables en el tiempo y precisan de unos mantenimientos anuales.

El composite es un material compuesto por: una resina (bis-gma)  unido a partículas de sílice. Este material como ya se ha mencionado presente buenas propiedades estéticas, pero nunca mejores que las  propiedades estéticas de las carillas Feldespáticas o de las carillas en Disilicato de Litio.

+ info

Carillas dentales Lumineers

Las carillas feldespáticas, son las carillas con las mejoras propiedad estéticas y ópicas, siendo el material mas estético que existe en la actualidad. Se  les considera el “Gold Standard “ en estética dental.

Con ellas conseguimos resultados absolutamente naturales, imitando a la perfección el esmalte dentario.

Por el contrario, son menos resistentes que las carillas en Disilicato de Litio, pero no por ello son frágiles. Estas carillas presentas valores de resistencia a la fractura mas altos que el propio esmalte dentario. Es por esto por lo que se pueden indicar en la mayoría de los paciente, exceptuando  paciente excesivamente bruxistas o pacientes con hábitos nocivos ( moderse las uñas…) .

Carillas Lumineers

Las carillas Lumineers, son carillas feldespáticas reforzadas con Leucita. Añadiendo este componente (Leucita) a las carillas feldespáticas se consigue mejorar las propiedades físicas aumentando las resistencia a la fractura,  pero por el contrario se empeoran en cierto grado las propiedades estéticas.

La principal ventaja de estas carillas es que permiten ser colocadas sin necesidad de pulir el diente. Esto permite mantener absolutamente todo el esmalte dentario.

La colocación de estas carillas será en casos muy concretos que cumplan con ciertos requisitos previos,  ya si se colocan en casos no tengan estos requisitos, pueden resultar en tratamientos que no lleguen a cumplir con las expectativas del paciente.

+ info

Carillas de Porcelana

Caso de Carillas de disilicato de litio antes y después

Las carillas de porcelana es el tratamiento odontológico con el que mayores resultados estéticos podemos conseguir. Se considera el “Gold Standard” en estética dental.

Con este tipo de tratamiento podremos imitar el aspecto natural de un diente, conseguir resultados absolutamente naturales, es decir hacer dientes y no prótesis.

Popularmente se ha creído que las carillas eran un tratamiento fragil, no indicado en paciente apretadores, bruxistas. Esto ha ido cambiando con el paso del tiempo por la implementación de nuevos conceptos ( adhesión, conservación del esmalte …) y la llegada de nuevos materiales junto a tecnología que nos permite desarrollas carillas sin prepeparacion.

De esta forma se ha podido dar la vuelta a este pensamiento consiguiendo tener tratamientos de extio en pacientes de riesgo  (muy apretados, bruxistas) a largo plazo.

Es  por esto por lo que presentan porcentajes muy elevados de éxito ( se  considera éxito la ausencia de cualquier complicación que se haya tenido, ya sean fisuras, fractura o descementados…) a largo plazo, ya que al ir unidas al esmalte dentarío, estas se comportan como si fueran parte del diente, como si carillas y diente formaran un único bloque. Debido a esta unión química diente-carillas  apenas se presentan limitaciones a la hora de colocar carillas en nuestros pacientes.

El resultado de la colocación de carillas dentales es una sonrisa saludable, natural y joven, sin haber pasado por ninguna molestia en el proceso.

+ info

Carillas de Zirconio

Las carillas en Zirconio, es una opción que no recomendamos en nuestra clínica. El Zirconio es un material que  presenta unas propiedades estéticas y biológicas muy buenas para ser usado en tratamiento de coronas implanto-soportadas, coronas sobre dientes  o puentes sobre dientes o implantes.

Pero nunca como carillas dentales, ya que este material no permitir ser pegado (material considerado como un meta blanco, y como metal que es no se puede pegar o adherir a la superficie dentaria) y que para que puedan ser retenido sobre la cara externa del diente como una carilla debemos de realizar un tallado dentario agresivo donde generamos unas retenciones las cuales impida que la carilla se descementen.

carillas de porcelana

A pesar de estos tallados o preparaciones retentivas sobre el dientes las carillas de Zicornio tienden a descememtarse.

Por esto no son nuestro material de elección en este tipo de tratamientos. Este material, óxido de Zirconio, si es el material de elección  en otros tratamiento como coronas sobre dientes o puentes sobre dientes o coronas y puentes sobre implantes ya que permite trabajar con espesores muy finos, ademas de ser uno de los tres únicos materiales existentes ( Titanio, Zirconio y Alúmina ) 100% biocompatibles con los tejidos buco-dentales.

Carillas en Disilicato de litio

blanqueamiento dental ambulatorio

Las carillas mas comunes son las fabricadas en Disilicato de Litio.

El Disilicato de Litio es el material de elección para casi todos los paciente ya que ademas de presentar buenas propiedad estéticas  y unas propiedades mecánicas excelentes, haciéndolas muy resistentes.

Debido a estas características se pueden realizar carillas dentales muy finas consiguiendo resultados muy naturales y haciendo que el pulido sobre la superficie dentaría sea mínimo.

¿Cuál es el mejor material para carillas dentales?

En nuestras opinión el material de elección para realizar carillas dentales en pacientes adultos son las carillas Feldespáticas o las carillas en Disilicato de Litio. La elección de uno u otro material será en función de las características de cada paciente.

En pacientes infantiles el composite es el tratamiento de elección. La encía no termina de desarrollarse y estabilizase hasta las 18 años de edad. De esta manera, usaríamos las carillas en composite como material temporal hasta su llegada a la edad adulta donde se cambiarían por carillas de porcelana ( Feldespáticas o Disilicato de Litio ) .

Tu caso es único

Este tratamiento es uno de los más complejos y delicados en estética dental, ya que no solo hay que cumplir con las expectativas del paciente sino que además requiere una alta especialización y cualificación por parte del profesional. El tratamiento debe estar realizado por un especialista en estética y no por un odontólogo general. En nuestra clínica nuestro especialista en estética dental es el Dr. Juan Ruiz de Gopegui y su formación , especialización y implica experiencia es una garantía de éxito en todos sus tratamientos.

Si estás interesado en recibir más información a cerca de este tratamiento, consulta tu caso con el Doctor. Él podrá hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Pide cita sin compromiso, la primera visita es gratuita.

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK