915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Implantes Cigomáticos

Implantes Cigomáticos

La restauración de piezas dentales es uno de los grandes retos en odontología. Recuperar los dientes perdidos se convierte en una necesidad para nuestros pacientes. La ausencia de los mismos repercute en la estética y funcionalidad de la boca. Para lograrlo, los implantes dentales son en una excelente solución. Se trata de estructuras de titanio que se integran con el hueso para ofrecer una sujeción firme y total, haciendo la función de un diente original.

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica con miedo a este tratamiento. Sin embargo, en Clínica dental Ruiz de Gopegui encontrarás la experiencia y buen hacer que necesitas para someterte a este tratamiento sin ningún peligro. Somos especialistas en este tipo de técnicas, y sólo trabajamos con los mejores materiales y las mejores marcas.

En materia de implantes confiamos en los Straumann por el bagaje de la marca y la calidad que ofrecen. Y es que tu seguridad es lo más importante para nosotros. Dentro de los implantes podemos diferenciar distintos tipos, que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

En nuestra clínica dental valoraremos de manera personalizada cada caso y te propondremos la opción de implante más adecuada. Una alternativa en este tratamiento es la de los implantes cigomáticos. Se basa en un concepto innovador que permite ofrecer importantes ventajas a los pacientes con poco hueso.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son un tipo de implantes dentales que se ha convertido en la mejor alternativa para pacientes con una atrofia máxima de su hueso maxilar. Han supuesto un avance muy importante en cuanto a las técnicas de implantología y en nuestra Clínica Ruiz de Gopegui nos gusta estar a la vanguardia en todas novedades que puedan aportar bienestar a nuestros pacientes.

Hasta hace unos años, la técnica que se utilizaba en los casos de pacientes con ausencia de hueso se basaba en injertar hueso en las zonas de ausencia ósea, este injerto se extrae de otras zonas del cuerpo como cadera, cabeza o incluso de otras zonas de la boca. Esta técnica, aunque segura, resulta menos cómoda ya que el paciente debe invertir más tiempo. Con los implantes dentales cigomáticos se minimiza molestias y tiempo.

Este tipo de implantes ofrecen la posibilidad de rehabilitar la boca del paciente, colocando dientes fijos en un solo día y sin necesidad de realizar injertos de hueso. El implante es anclado en el hueso cigomático (pómulo). Se escoge este hueso porque presenta unas condiciones óseas muy favorables, lo cual permite ofrecer altas tasas de éxito.

Al ser una técnica compleja, debe de estar perfectamente planificada. Nuestro implantólogo Manuel Ruiz de Gopegui coordinará el tratamiento junto con un cirujano maxilar. Ya que una vez colocados los implantes se debe de colocar la rehabilitación protésica en 24horas.

Nuestros profesionales

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, el doctor es especialista en este tipo de técnicas, cuenta con un Máster Oficial en Implantología Oral Avanzada. Además, es autor de diversos artículos y miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA, SECIB. Su inquietud por mejorar le ha llevado a realizar cursos de formación en Nueva York, Viena, Estocolmo, Budapest… Entre ellos, un curso de formación en Budapest de técnicas avanzadas en Regeneración Ósea vertical para colocación de implantes. Su dedicación en exclusiva a la implantología y periodoncia lo convierten en el profesional indicado para coordinar tu tratamiento de implantes cigomáticos.

¿Para quién están indicados este tipo de implantes?

Los implantes cigomáticos se convierten por tanto en una alternativa para los pacientes con una atrofia total de su hueso maxilar, y que no quieren o pueden recurrir a los tradicionales injertos de hueso.

¿Es doloroso?

En cuanto a las molestias del tratamiento tampoco debes preocuparte por nada. La intervención se realiza con anestesia general. Con ella, se puede afrontar el tratamiento con total tranquilidad y confianza.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Consejos tras una cirugía de implantes dentales

El postoperatorio de los implantes cigomáticos es corto e indoloro. El paciente podrá retomar su actividad habitual rápidamente. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones que el paciente debe seguir para asegurar el éxito del tratamiento.

  • Tras la intervención, no debes enjuagarte la zona intervenida y debes evitar comer y beber durante las siguiente dos horas tras la intervención.
  • El mismo día de la intervención, recomendamos llevar una dieta blanda que sólo incluya alimentos fríos. También es importante beber mucho líquido.
  • Tras la intervención, te recetaremos determinada medicación analgésica, antiinflamatoria y antibiótica tanto para combatir el dolor y la inflamación como para prevenir la infección.
  • Para reducir la posible inflamación que pueda surgir tras la intervención, recomendamos aplicar frío en la zona.
  • Aunque podrás retomar tu actividad habitual al siguiente día, recomendamos evitar durante la primera semana el ejercicio físico intenso, con el fin de esquivar posibles complicaciones.
  • También recomendamos evitar el hábito de fumar porque puede interferir en el éxito del tratamiento. El humo del tabaco irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.
Implantes Cigomáticos 1

Valora este artículo



OTROS TRATAMIENTOS DE IMPLANTES DENTALES

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución o la idoneidad de los implantes de carga inmediata es necesario hacer una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Fecha

19 noviembre, 2018