Carillas Feldespáticas - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Carillas Feldespáticas

Carillas feldespáticas

Gracias a los avances en el mundo de la odontología, se han establecido servicios que aportan múltiples ventajas a la hora de mejorar la sonrisa y la estética dental. Entre ellos, se encuentran las carillas feldespáticas.

Este tratamiento se encarga de cubrir la pieza dental afectada con una carilla feldespática para solventar imperfecciones menores, como torceduras, grietas y hasta el cambio de tonalidad, entre otras aplicaciones.

¿Quieres saber más sobre las carillas feldespáticas? ¡Acompáñanos en el siguiente post!

¿Qué son las carillas feldespáticas?

Las carillas feldespáticas son láminas finas de porcelana feldespática, cuyo espesor varía de 0.2 mm a 0.5 mm. Estas pueden fabricarse de diversos tipos, teniendo en cuenta el material y las dimensiones que se necesitan para solucionar o mejorar imperfecciones de carácter leve en las piezas dentales.

Con estas carillas se pueden obtener resultados mucho más estéticos, debido a que se encargan de cubrir la parte externa de los dientes para enmascarar deficiencias de color, forma, tamaño e incluso la posición dental.

¿Por qué usar carillas feldespáticas?

Las carillas feldespáticas destacan por sus grandes ventajas, como: 

  • Aportan mayor naturalidad, ya que presentan una tonalidad y aspecto muy similar a la pieza dental natural. 
  • Poseen mayor resistencia al esmalte.
  • Tratamiento poco invasivo.
  • Rapidez del tratamiento que finaliza, aproximadamente, en una a dos semanas.
  • Suelen ser biocompatibles con el resto del tejido periodontal.
  • Corrige apiñamiento, diastemas, mal posicionamiento dental, etc. 
  • Resistencia a manchas habituales como las de café, tabaco o bebidas oscuras, sin abusar.

Sin embargo, se recomienda utilizarlas para restauraciones leves en piezas dentales anteriores, debido a que no se han fabricado para soportar las cargas que se dan en el proceso masticatorio.

¿De qué están compuestas las carillas feldespáticas?

El tratamiento incluye el uso de diversas capas finas de resina especial que posee gran poder adherente al esmalte. Además, cuenta con varios tipos en función del material empleado para su fabricación. Dentro de su composición, cuenta con tres elementos básicos:

  1. Feldespato: es el responsable de transmitir la translucidez de la porcelana.
  2. Cuarzo: mediante este elemento se obtiene la fase cristalina.
  3. Caolín: se encarga de aportar la plasticidad para una mayor facilidad y fragilidad a la hora de manejar la cerámica.

A través de estos elementos, se obtendrán unas propiedades ópticas que aportarán grandes resultados estéticos, sin requerir ningún equipamiento especial por parte del odontólogo.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

[contact-form-7 id=”6216″]

¿Cómo es el tratamiento de las carillas feldespáticas?

En la mayoría de los casos, este tratamiento integra un proceso de dos a cinco citas, aproximadamente, divididas en las siguientes etapas:

1. Diagnóstico y planificación

Se fotografiarán las piezas dentales afectadas y/o involucradas y se realizará la toma de impresión en la cavidad bucodental, para elaborar los moldes y proceder a enviarlos al laboratorio.

Estas carillas no se van a poder modificar posteriormente, por lo que es necesario llevar a cabo un análisis de la dentadura de la persona de manera específica y certera.

2. Preparación y colocación

Este tratamiento se efectúa de manera personalizada y especializada, debido a que la cavidad bucodental de las personas difiere en muchos aspectos. A su vez, las carillas pasan por un periodo de confección con el fin de preparar aquellas piezas dentales afectadas, a través del tallado dental y la instalación de las carillas provisionales.

De esta manera, el paciente podrá conservar la estética dental sin necesidad de experimentar sensibilidad, mientras que en el laboratorio se elabora detenidamente cada una de estas carillas.

3. Prueba

Una vez fabricadas acorde a la dentadura y a la gravedad del caso, se procede a efectuar ciertas pruebas de ajustes a la cavidad bucodental de la persona para comprobar que se han realizado de manera idónea.

4. Cementado o adhesión

Este punto es el definitivo, ya que se procede a la instalación de manera permanente de las carillas feldespáticas a la dentadura.

5. Revisión

El odontólogo a cargo del tratamiento asignará unos días de consultas posteriores, con el fin de evaluar la estética y funcionalidad del tratamiento efectuado. 

¿Cómo puedo saber si necesito carillas feldespáticas?

Los profesionales encargados de establecer este tipo de tratamientos son los odontólogos; son quienes estimarán el tiempo de confección y el número de citas necesarias en cada caso en particular.

No obstante, previamente, deberán efectuar un diagnóstico a través de fotografías y toma de impresión de la boca del paciente, con el fin de establecer y planificar el tratamiento dental que mejor se acople según la situación actual y/o necesidades. 

¿Quiénes no pueden utilizar carillas feldespáticas?

El uso de estas carillas está contraindicado en personas que presenten patologías en su salud bucodental, incluyendo problemas relacionados con el bruxismo. Y es que estas carillas no están fabricadas para soportar el rechinamiento ni la presión ejercidos en los dientes, factores que podrían ocasionar daños, fracturas o  fisuras de las láminas feldespáticas.

Sin embargo, el tiempo de durabilidad de estas carillas ronda entre los siete y los diez años, dependiendo del mantenimiento y los cuidados posteriores que le ofrezca la persona.

¿Qué problemas dentales se pueden solucionar con carillas feldespáticas?

Las carillas feldespáticas pueden tratar:

Tamaño y forma de las piezas dentales

En este punto se incluyen: 

  • Abrasión.
  • Atrición.
  • Piezas dentales alargadas, con malformaciones, fracturadas, envejecidas o desgastadas.
  • Erosión dental.
  • Incisivo lateral microdóntico.

Posición de las piezas dentales

Para tratar problemas como:

  • Apiñamiento ligero.
  • Diastemas.
  • Piezas dentales anteriores ligeramente vestibulizadas.
  • Mordida abierta leve.

Tonalidad de las piezas dentales

Se encarga de solucionar cambios de color:

  • Endodóntico y postendodóntico.
  • Por trauma.
  • Color dental muy claro u oscuro.
  • Fluorosis dental.
  • Manchas blancas, congénitas, tetraciclina… entre otras pigmentaciones.

OTROS TRATAMIENTOS DE CARILLAS DENTALES

[kkstarratings]

Tu caso es único

Recuerda que el resultado final de cualquier tratamiento odontológico dependerá de la habilidad y formación del especialista y, en nuestra clínica dental, contamos con el mejor equipo de profesionales altamente cualificados.  

Se encargarán de solventar cada una de tus dudas, de proporcionar tratamientos que mejor se adapten a tu situación actual, estado de gravedad y necesidades, a través de equipos de última generación odontológica y vanguardistas, como odontogramas, escáner intraoral, diseño de sonrisa digital, impresiones 3D, tecnología CAD/CAM y muchos más.

¿Quieres conocer más sobre el uso de las carillas feldespáticas?

Te esperamos en la clínica dental de Madrid. ¡La primera consulta es gratuita!  

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Somos profesionales en el tratamiento de carillas de porcelana y nuestra experiencia es una garantía de seguridad y tranquilidad. Nuestro especialista en estética dental el Dr Juan Ruiz de Gopegui, profesor colaborado del Máster de Estética de la Universidad Complutense de Madrid y que cuenta con una amplia experiencia en el área de las carillas dental, te asesorará personalmente mostrándote casos resueltos por el similar al tuyo, pudiendo hacer ya un primera valoraron de como podría ser tu resultado final.
Nos aseguraremos de ofrecerte una solución adecuada para tu caso concreto, con los mejores resultados y una atención personalizada.

[contact-form-7 id=”3317″]
💬 ¿En qué podemos ayudarte?