La enfermedad periodontal es una enfermedad de origen bacteriano que destruye los tejidos de soporte que mantienen los dientes en la boca. Si no tratamos esta enfermedad podría acabar en la pérdida de los dientes que estén afectados.
En ocasiones los pacientes acuden a la consulta con un estado de enfermedad periodontal muy avanzado. Tras pasar por la fase de tratamiento periodontal básico de raspados y alisado radicular, los reevaluamos y podemos determinar si necesitan cirugía periodontal para la resolución total de su enfermedad o pasan a la Fase de Mantenimientos periodontales periódicos.
Si el paciente requiere de cirugía periodontal se organizaran las citas por sextantes, en dichas citas procederemos a realizar la cirugía bucal con anestesia local. También podemos ofrecerte nuestro programa de sedación consciente, que nos permite realizar tratamientos seguros sin dolor.
La cirugía periodontal consiste en acceder a las bolsas profundas mediante la elevación de un pequeño colgajo y eliminar el sarro. Tras este raspado daremos anatomía ósea adecuada ya que el hueso se encuentra reabsorbido de manera aberrante. Finalmente daremos anatomía correcta a la encía y suturaremos el colgajo.
El paciente no requerirá en muchas ocasiones de antibiótico, simplemente se le pautara antiinflamatorios y analgésicos.
A la semana el paciente acudirá a retirar los puntos.
Al ser un procedimiento realizado con aumentos de visión y mínimamente invasivo el postoperatorio es muy bien soportado por nuestros pacientes.
Para saber si el paciente padece la enfermedad periodontal deberá ser valorado por un periodoncista.
En dicha cita el doctor examinará la encía con una sencilla prueba de sondaje. Tras esta prueba y con las radiografías oportunas, nuestro periodoncista puede determinar el alcance de la enfermedad periodontal.
Con los resultados de estas pruebas, nuestro periodoncista puede valorar el grado de afectación de las encías y la perdida de hueso que soporta cada diente. Cuanto mas profundas sean las bolsas, mas importante será la perdida ósea.
El tratamiento de la enfermedad periodontal puede requerir además de los raspados una fase de cirugía periodontal.
Uno de los efectos que produce la periodontitis es la pérdida de una correcta estética dental. Aparecen espacios interdentales, los dientes han cambiado de posición y en general la estética se ve gravemente afectada.
En la Clínica Ruiz de Gopegui somos especialista en tratar a este tipo de afecciones. Solemos realizar tratamientos combinados de Periodoncia y Estética dental (carillas dentales). Y en muchas ocasiones también con Invisalign.
Los pacientes periodontales que quieren resolver estos problemas estéticos primero deben de tener totalmente controlada la periodontitis.
Básicamente combinamos técnicas de recubrimiento radicular con injertos de encía con carillas dentales de porcelana. De esta manera devolvemos a nuestro paciente la estética perdida.
En ocasiones, si el paciente lo requiere podemos incluso realizar un tratamiento de ortodoncia con Invisalign para mejorar los resultados estéticos.
Una vez que el paciente haya sido intervenido, nuestro doctor periodoncista Manuel Ruiz de Gopegui debe proporcionar las indicaciones más adecuadas para cada caso en concreto, es decir, estas indicaciones son personalizadas para cada paciente.
Indicaciones generales:
Mantener una higiene bucodental exhaustiva es el mejor remedio ante las enfermedades periodontales. En el caso de que se adviertan o sientas síntomas de una gingivitis se deben extremar las medidas de higiene y visitar a nuestro odontólogo para que nos revise.
[kkstarratings]
Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.
Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.
Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.
Nuestro especialista el Doctor Manuel Ruiz de Gopegui considera el diagnóstico como una de las partes más importantes para conseguir éxito en los resultados del tratamiento de las encías. Además de su utilidad clínica, considera el diagnóstico como algo esencial para informar al paciente de forma personalizada de lo que realmente padece. No dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui para más información