ORTODONCIA INTERCEPTIVA - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

Clínica Dental Ruiz de Gopegui / ORTODONCIA INTERCEPTIVA

Ortodoncia interceptiva

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con un estupendo equipo de odontopediatría, especialmente formado para tratar la salud bucodental infantil. La ortodoncia interceptiva forma parte de los abordajes más específicos de los tratamientos de ortodoncia para niños. A edades tempranas podemos modificar el crecimiento óseo, evitando graves problemas de estética y funcionalidad dental en el futuro.

La ortodoncia interceptiva se desarrolla durante la fase en la que se están formando las estructuras bucales de los niños, normalmente entre los 6 y los 12 años de edad. Es en este momento cuando resulta más sencillo guiar y modificar dichas estructuras, con el fin de optimizar tanto alineación como función bucodental.

En nuestra clínica dental en Madrid es el Dr. Diego Bayoll el encargado de diseñar a medida todos nuestros tratamientos de ortodoncia. Para ello, recurrimos a la tecnología odontológica más avanzada y a ortodoncias de alta calidad, ya sea mediante brackets Invisalign. El Dr. Bayoll en Invisalign Provider Platinum II, distinción que lo acredita como un experto en ortodoncia invisible para niños y adultos. Por sus manos han pasado un sinfín de casos de éxito, que han mejorado sus sonrisas manteniendo la estética de la sonrisa y con todas las garantías.

Ortodoncia interceptiva: ¿Qué es?

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento ortodóntico exclusivo de la infancia. También se la conoce como ortodoncia funcional. Este abordaje se realiza en niños de entre 6 y 12 años, aproximadamente, con el objeto de mejorar y optimizar sus estructuras orales antes de llevar a cabo la ortodoncia correctiva. En esta etapa de la vida, los niños tienen lo que conocemos como dentición mixta y es el momento perfecto para planificar estos tratamientos preventivos.

A esta edad las estructuras óseas dentales se están formando y desarrollando, lo que nos permite trabajar con ellas y moldearlas. Así, podemos solucionar problemas de mordida o maloclusión, falta de espacio en las arcadas dentales, etc. Lo mejor de todo es que lo hacemos sin necesidad de llevar a cabo intervenciones invasivas, como la cirugía maxilofacial.

Este es el principal motivo por el que nuestro equipo medico recomienda que los niños vengan a una consulta de ortodoncia infantil a edades tempranas. Nuestro objetivo es evitar tratamientos más largos y complejos en el futuro.

Mediante la ortodoncia interceptiva planificada a medida podemos solucionar problemas de mordida complejos. Para ello, el ortodoncista diseñará todo un abordaje específico, encaminado a trabajar en las estructuras óseas infantiles para, posteriormente, recurrir a un tratamiento de ortodoncia correctiva.

Tipos de ortodoncia interceptiva o funcional

  • Ortodoncia fija: en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te ofrecemos diferentes soluciones ortodónticas, en función de tus necesidades. La ortodoncia fija es el tratamiento que recurre a la colocación de brackets dentales. Además de los clásicos brackets metálicos, en nuestra clínica también tenemos brackets estéticos, que mantienen muy buena estética durante la ortodoncia. Los brackets autoligables son, también, una gran solución para los tratamientos ortodónticos en niños.
  • Ortodoncia removible: la ortodoncia removible que todos conocemos es Invisalign. Invisalign First es la ortodoncia invisible para niños y el tratamiento que nos permite diseñar a medida una buena ortodoncia interceptiva. Para los peques, la marca ofrece ventajas únicas, como los indicadores de cumplimiento y los aligners de sustitución. Se trata de un sistema estético, higiénico y vanguardista, que nos promete resultados excelentes.

¿Cuándo apostar por la ortodoncia interceptiva?

El indicativo que nos indica que hay que plantearse llevar a cabo una ortodoncia interceptiva en un paciente pediátrico nos lo aporta la revisión bucodental temprana. El odontopediatra como el ortodoncista deben de trabajar al unísono, con el fin de ofrecer soluciones rápidas y mínimamente invasivas a cada paciente. Gran parte de los problemas de funcionalidad bucodental pueden resolverse con éxito a través de estos tratamientos personalizados.

Estos son los motivos por los que se realiza la ortodoncia funcional:

  • Aumentar el espacio en las arcadas dentales con el fin de que los dientes definitivos crezcan con naturalidad, evitando malposiciones dentarias graves, como el apiñamiento dental.
  • Evitar el crecimiento anómalo de la mandíbula o las estructuras óseas del maxilar, minimizando el riesgo a sufrir problemas de maloclusión bucodental.
  • La ortodoncia interceptiva nos ayuda a ensanchar las arcadas dentales de reducido tamaño.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui abogamos siempre por la personalización de cada paciente. En nuestro gabinete dental te recibimos con los brazos abiertos y con ganas de mejorar tu sonrisa y la de tus hijos. Con la ortodoncia funcional somos capaces de evitar tratamientos complejos e invasivos en la edad adulta, como la cirugía ortognática. Por ello, es muy importante que traigas a tus hijos a una consulta de ortodoncia infantil cuando empiezan a erupcionar sus dientes definitivos.

Pide cita en nuestra clínica dental en Madrid y pon a tus hijos en manos de los mejores ortodoncistas. Planificar la ortodoncia interceptiva o funcional es clave para corregir defectos en la mordida con éxito y de manera mínimamente invasiva. ¡Primera visita al odontopediatra gratis!

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Diego Bayol

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Tratamientos de Ortodoncia

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Llámanos sin compromiso: 915 741 343 / 915 743 900

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Apúntate en nuestra newsletter

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.



Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat
Powered by