CURETAJE DENTAL - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

CURETAJE DENTAL

Curetaje dental

El curetaje dental es una de las técnicas de limpieza oral con mejores resultados en casos de infecciones en la boca. Las patologías periodontales requieren atención y cuidados, lo que implica el desarrollo de un abordaje a medida para eliminar la infección. En el Clínica Dental Ruiz de Gopegui tenemos un servicio de periodoncia de alta calidad, dirigido por nuestro experto, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, quien alberga formación y experiencia en la materia.

Ante la presencia de una infección en la boca, la intervención del periodoncista es clave. Con el objetivo de evitar la pérdida de dientes y que la patología infecciosa genere daños en otras zonas del cuerpo, es imperante diseñar un buen tratamiento personalizado. El curetaje dental es un protocolo muy importante en el tratamiento de la periodontitis e, incluso, de la gingivitis.

En nuestra clínica dental en Madrid somos conscientes de que en torno al 30 % de la población adulta ha padecido alguna patología periodontal en algún momento de su vida. Nuestro propósito es limitar los daños de estas enfermedades en quienes ya las sufren y prevenir su desarrollo en quienes todavía no han sentido sus daños.

El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui realiza un completo examen de tu sonrisa, con el fin de diseñar un abordaje personalizado, que nos permita acabar con la infección bacteriana, aportando salud y estética a tu sonrisa.  En el tratamiento a medida de la piorrea, el curetaje dental juega un papel fundamental.

¿Qué es un curetaje dental?

El curetaje dental es una limpieza bucodental en profundidad. Quizás conozcas a esta técnica como raspado y alisado radicular. El objetivo del curetaje es el de eliminar la placa bacteriana y el sarro que se aloja en zonas más profundas y a nivel subgingival, es decir, bajo la línea de las encías.

Normalmente el curetaje dental siempre va acompañado de una limpieza dental profesional o tartrectomía. De esta manera, el paciente que se somete a este tratamiento logra higienizar sus dientes y encías con total seguridad. Para eliminar el sarro de los dientes es imprescindible el uso de herramientas solo disponibles en la clínica dental. Por lo tanto, estos tratamientos de higiene son muy importantes para acabar con las enfermedades infecciosas de la boca.

El nombre de curetaje dental se debe a las herramientas que utilizamos en el desarrollo de la técnica, que se llaman curetas.

A veces, a consecuencia de las bacterias y la periodontitis, se forman las conocidas como bolsas periodontales. Se trata de acúmulos de bacterias que se generan bajo la línea de las encías, muy cerca de la raíz del diente. Con el fin de eliminar la bolsa periodontal o, por lo menos, tener acceso a ella, el curetaje dental es importante. En los casos más graves, será necesario practicar una cirugía periodontal para extraer la bolsa. Sin embargo, la técnica de raspado y alisado radicular suele ser más que suficiente a nivel general.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Tratamiento periodontal en Ruiz de Gopegui

El desarrollo de un buen tratamiento periodontal es clave para eliminar las patologías infecciosas de origen multifactorial que tienen su desarrollo en la cavidad oral. En nuestra clínica odontológica abogamos por la tecnología de vanguardia en nuestro servicio de periodoncia. Esto nos permite diseñar protocolos innovadores, muy seguros y altamente predecibles.

Los tratamientos periodontales que llevamos a cabo en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui siguen los siguientes pasos:

  • Estudio periodontal: esta fase del tratamiento es muy importante, ya que se centra en el diagnóstico de la periodontitis. Mediante un periodontograma o sondaje periodontal determinamos si existen bolsas periodontales, su tamaño y profundidad. En esta fase también realizamos pruebas de imagen de alta calidad y estudiamos detenidamente las piezas dentales y estructuras orales. Con toda esta información podemos planificar un abordaje personalizado, que nos permitirá acabar con la infección.
  • Tratamiento periodontal: en la fase de tratamiento lo que hacemos es trabajar para proteger dientes y encías y eliminar la piorrea. Normalmente pautamos antibióticos, como el Rhodogil, con el objeto de eliminar la infección bacteriana. El curetaje dental se realiza para acabar con las bacterias que están dañando tus dientes, encías y tejidos periodontales. En casos muy graves podemos planificar intervenciones de cirugía oral, aunque no es frecuente. Si la patología periodontal ya ha provocado que se pierdan dientes, es el momento de valorar la posible colocación de implantes dentales.
  • Mantenimiento periodontal: nuestro propósito es evitar que las bacterias vuelvan a provocar daños en tu boca. Con el fin de proteger tu sonrisa de las infecciones, realizaremos un completo mantenimiento periodontal. En esta fase tendrás que venir periódicamente a la clínica dental para que analicemos tus dientes y encías y practiquemos curetajes selectivos o tartrectomías periódicas.

¿Cómo se realiza el curetaje dental?

Teniendo en cuenta que el principal objetivo del curetaje dental es acabar con los depósitos de placa bacteriana y sarro, lo que hacemos es recurrir a herramientas de higiene, conocidas como curetas, que nos permiten acabar con las bacterias alojadas en zonas como las encías. Para ello, dividimos la boca en cuadrantes y trabajamos sobre cada uno de ellos con sumo cuidado. Es posible que el tratamiento completo deba de desarrollarse en varias visitas a la clínica dental.

El curetaje dental es una técnica segura, para la que empleamos anestesia local. Por lo tanto, se trata de una limpieza dental muy profunda, que no duele nada. Con las curetas lo que hacemos es un raspado del sarro subgingival, eliminando así todas las bacterias orales. Después debemos realizar el alisado radicular para aportar calidad a la sonrisa.

Pide cita en Ruiz de Gopegui si necesitas visitar un buen equipo de periodoncia. El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui puede programar un curetaje dental o técnica complementarias, con el objetivo de acabar con las infecciones bacterianas generadas en tu periodonto. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid.

CURETAJE DENTAL

Tratamientos de Periodoncia

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Nuestro especialista el Doctor Manuel Ruiz de Gopegui considera el diagnóstico como una de las partes más importantes para conseguir éxito en los resultados del tratamiento de las encías. Además de su utilidad clínica, considera el diagnóstico como algo esencial para informar al paciente de forma personalizada de lo que realmente padece. No dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui para más información.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

curetaje dental, periodoncia, profilaxis oral

Monitor OK