En tu primera visita te recibirá uno de los Doctores Ruiz de Gopegui, para conocer tu caso y escucharte.
Las carillas de composite son un tratamiento de estética dental que nos permite rejuvenecer el aspecto de nuestros dientes y ocultar sus defectos estéticos sin necesidad de limar o tallar la superficie dental . Por lo que nos encontramos ante un tratamiento absolutamente conservador.
Elaboradas mediante composite ( el composite es un compuesto por dos material, una resina vegetal de Bis-gma unido a una conglomerado de sílice). Es resistente, muy mimético, es decir ,no se nota nada cuando es colocado sobre la superficie dentaria y además es biocompatible.
Sin embargo, como ya explicaremos mas adelante, las carillas de composite presentan ciertas desventajas estéticas y funcionales respecto a las carillas de porcelana.
El composite es un material que presenta ciertas carencias como pueden ser la estabilidad del color y del brillo así como resistencia al desgaste. Estas carillas necesitan de un pulido anual para mantener el color y el brillo original. Es decir, estas carillas tienden a perder el color original y el brillo. Además, es un material que tiene baja resistencia al desgaste. Con el paso del tiempo estas restauraciones tiende a variar el tamaño original por su baja resistencia al desgaste.
Si tienes los dientes desgastados, fracturados, oscuros, demasiado separados… Las carillas de composite pueden ser una buena solución.
En general hay una serie de situaciones en las que está indicado su uso, como señalaremos a continuación, sin embargo cada caso es absolutamente individualizado y se requiere de una revisión completa del paciente para poder asegurar la efectividad del tratamiento.
La indicación ideal de este tipo de tratamiento es en casos de pacientes jóvenes que aún no han completado su desarrollo corporal. Es decir, en aquellos pacientes en los que aún están sus maxilares en desarrollo. Estaría indicado en casos de dientes fracturados, dientes microdonticos, dientes decolorados, cierre de espacio entre dientes, dientes mal posicionados, y amelogénesis imperfecta.
Gracias al uso de carillas se consigue recuperar la sonrisa del paciente, que cobra un aspecto bonito, saludable y totalmente natural.
Es una resina de Bis-Gma, Edma o Udma que se mezclan con una conglomerado de sílice como partícula principal. Los composites que utilizamos para la zona anterior, zona estética, presentan un mayor número de colores y translucidez, que nos premian imitar de manera muy razonable el aspecto natural del diente. Ofreciéndonos un resultado muy parecido a llevar dientes naturales.
El composite se aplica sobre la cara vestibular del diente y se le da forma a mano alzada por el doctor.
En este tipo de tratamientos, la habilidad manual del doctor y el conocimiento sobre la antónima natural del diente así como el conocimiento sobre de la composición del color son fundamentales para obtener resultado estético óptimos.
En este caso, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, ha realizado un postgrado en odontología estética, donde han sido entrenadas sus manos para imitar de forma muy similar la anatomía , el color y la textura del diente natural. Consiguiendo lograr el aspecto deseado. Además, es miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA y SEOC. Este tipo de tratamientos nos permite evitar el tallado del diente, por lo que puedes realizar el tratamiento sin necesidad de anestesia.
Estas son las ventajas de las carillas de composite
Aunque son pocas las desventajas, creemos que en comparación con los otros materiales es necesario comentarlas.
El protocolo que aplicamos en al Clínica Dental Ruiz de Gopegui para diseñar carillas dentales de composite es muy similar al de las carillas de porcelana.
En primer lugar, realizamos un estudio fotográfico en el que tomamos fotos de la cara, labios, sonrisa y dientes del paciente. También hacemos pequeños videos para analizar ciertos movimientos faciales involucrados en la sonrisa.
Toda la información es introducida en un programa de Diseño Digital de Sonrisa. Sobre este programa trabajamos de manera digital, creando una nueva sonrisa para cada paciente. Es decir personalizamos absolutamente cada uno de los dientes que estamos diseñando a la cara, labios y gestos de cada uno de nuestros pacientes.
Una vez que hemos terminado el diseño digital de la nueva sonrisa para nuestro paciente, este diseño es probado en la boca del paciente.
El paciente podrá verse en directo con su nueva sonrisa. Podrá evaluar y comprar que los dientes que se han diseñado le gustan. Además, el paciente también pasa a colaborar en su nueva sonrisa, opinado sobre cambios o correcciones que quiera hacerse.
De esta manera cambiamos la forma de trabajo que se hacía en la odontología clásica, en la que el paciente no podía ni evaluar ni ver como le iban a quedar las carillas antes de colocarlas. Sin embargo ahora con los nuevos protocolos de trabajo de la odontología moderna el paciente puede evaluar y ver como le quedarán esas carillas. Es decir, el paciente sabes perfectamente que es lo que esta comprando.
Lo que se consigue con todo esto es, como si estuviéramos realizándose un traje a medida y absolutamente personalizado. Además el punto mas fuerte e importante de este paso, es que hasta aquí todo es absolutamente reversible, no se ha realizado ningún cambio sobre sus dientes. Una vez que el paciente nos del OK sobre el diseño realizado, ya pasaremos a realizar el tratamiento.
Hoy en día existe una obsesión por no tocar el diente, no tallar absolutamente nada del esmalte dentario. Esta popular obsesión, nace de la odontología clásica, en la que los diseños de los tallados sobre los dientes eran muy agresivos y conlleva una enorme pérdida de estructura dentaria, debilitándose de manera considerada.
Estas es la principal ventaja de este tipo de tratamiento. No es necesario tocar el diente para la colocación de las carillas.
Las carillas de porcelana son, hoy en día, nuestros tratamiento de elección en el 90% de casos en pacientes adultos.
Antiguamente, la principal ventaja que presentaban las carillas de composite con respecto a las carillas de cerámica era que las carillas en cerámica necesitan grandes tallados sobre la superficie dentaria para poder realizarlas. Estos tallados provocan que el diente se debilite bastante.
Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y materiales que se aplican en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui , esta desventaja has sido eliminada. Permitiéndonos crear carillas de porcelana sin nigua tipo de tallado sobre el diente.
Por este motivo, las carillas de porcelana son hoy en día nuestro tratamiento de lección en pacientes adultos. Ya que, una vez resulta su principal desventaja con respecto a las carillas de composite, el resto de ventajas que presentan las carillas de porcelana son infinitamente mejores.
[kkstarratings]
Si quieres consultar en nuestra clínica Ruiz de Gopegui, te informaremos sin compromiso sobre el estado de tu salud y las opciones que tenemos en tratamientos de salud y estética dental. ¡Pide ya tu primera visita gratuita e infórmate!
Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.
Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.
Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.
Si quieres consultar en nuestra clínica Ruiz de Gopegui, te informaremos sin compromiso sobre el estado de tu salud y las opciones que tenemos en tratamientos de salud y estética dental. ¡Pide ya tu primera visita gratuita e infórmate!