915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

INVISALIGN FIRST

Invisalign First

Invisalign First es la ortodoncia invisible para niños. Disfrutar de unos dientes perfectos, bien alineados y funcionales es una prioridad. Para conseguir esto, los tratamientos ortodónticos, estupendamente planificados, son la clave. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui tenemos el firme convencimiento de que una ortodoncia infantil es esencial para que las estructuras bucodentales crezcan saludables.

Son muchas las ventajas que se esconden detrás de los tratamientos de ortodoncia infantiles. Por este motivo, desde nuestra clínica dental, te recomendamos que lleves a tus hijos al odontopediatra desde que son bien pequeños. Una consulta de ortodoncia infantil a edades tempranas es clave para evitar complejos tratamientos ortodónticos en la edad adulta.

¿Qué es Invisalign First?

Invisalign First es la ortodoncia invisible y removible para niños. Se trata de un completo tratamiento de la familia Invisalign, que nos permite planificar abordajes seguros y de calidad, con el fin de optimizar las sonrisas de los más pequeños.

Este tratamiento de ortodoncia invisible infantil es muy similar a Invisalign Comprehensive, pero con ciertas particularidades. Mediante el uso de férulas transparentes, que se fabrican a medida, podemos corregir tanto problemas de mordida o maloclusión como de malposición dental.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui analizamos cada caso de forma personalizada. El Dr. Diego Bayoll, especialista en Invisalign, se encarga de estudiar las estructuras dentales de los más pequeños, con el propósito de guiar efectivamente el crecimiento óseo bucal. Nuestro ortodoncista alberga la distinción Invisalign Platinum Provider, lo que lo acredita como uno de los mayores expertos en ortodoncia invisible de Madrid.

Invisalign First tiene las mismas características que la ortodoncia para adultos. Sin embargo, cuenta con algunos detalles que la hacen única para el tratamiento pediátrico. Por ejemplo, cada juego de aligners incluye indicadores de cumplimiento. Se trata de unos círculos azules, que se ubican en los extremos de las férulas. Estos indicadores permiten al ortodoncista conocer el tiempo que el niño lleva los alineadores colocados en sus arcadas dentales.

Con la ortodoncia invisible para niños somos capaces de corregir hasta los casos más complejos de maloclusión dentaria infantil. Para ello, es importante que intervenga en la planificación del tratamiento un especialista en ortodoncia pediátrica, como el Dr. Diego Bayoll. De la pericia del ortodoncista y el buen abordaje del tratamiento depende el éxito de la ortodoncia.

¿Cómo se lleva a cabo Invisalign First?

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui planificamos la ortodoncia infantil en tres fases diferentes. El primer paso es estudiar bien las estructuras dentales de los niños, con el fin de contar con una historia clínica dental muy completa.

En el diagnóstico inicial apostamos por la tecnología de vanguardia, que nos permite obtener información de calidad de la cavidad bucodental. Nuestros especialistas realizan un escáner intraoral, un TAC dental en 3D y una serie de radiografías y fotografías intraorales. Estas pruebas de imagen nos sirven para planificar un abordaje muy predecible y seguro.

Con toda esta información y una buena revisión bucodental, nuestros ortodoncistas diseñan el ClinCheck de Invisalign First. Se trata del diseño de sonrisa completo, que elaboramos mediante un potente software informático. La gran ventaja es que te podemos mostrar cómo evolucionará el tratamiento de ortodoncia invisible antes de comenzar con el procedimiento.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Diego Bayol

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Fases de la ortodoncia invisible para niños

Ortodoncia interceptiva

La primera fase de Invisalign First es una ortodoncia interceptiva. Normalmente entre los 6 y 10 años de edad es el momento idóneo para llevar a cabo este tratamiento. En esta etapa de la vida las estructuras orales se están formando y podemos guiar su crecimiento con éxito.

Los alineadores transparentes de Invisalign están especialmente diseñados para solventar problemas de maloclusión y mordida de forma interceptiva. Al tratarse de un aparato dental removible, los niños no sufrirán las consecuencias de los brackets, que suelen generar llagas en la boca frecuentemente.

Ortodoncia correctiva

La segunda fase de Invisalign First es la planificación de una ortodoncia correctiva. Ya hemos conseguido guiar el crecimiento óseo bucal, con el fin de evitar graves problemas de mordida. Ahora es el momento de que los dientes ocupen su lugar óptimo en las arcadas dentales.

La ortodoncia infantil invisible nos permite corregir todo tipo de problemas dentales, como el cierre de diastemas, los dientes girados, el apiñamiento dental, etc.

Tras el ClinCheck inicial, se fabrican los aligners pediátricos de forma personalizada. El niño debe llevar las férulas transparentes tanto tiempo como indicará nuestro ortodoncista, entre 20 y 22 horas al día. Si estos plazos se cumplen con éxito, cada dos semanas se cambia el juego de alineadores. El resultado es una sonrisa estupenda en un tiempo récord.

Somos conscientes de que los niños no están tan comprometidos con la ortodoncia como los adultos. Por ello, Invisalign First incluye juegos de aligners de repuesto por si se rompieran o se extraviaran.

Fase de retención

La fase de retención tras un tratamiento ortodóntico es clave en el resultado final del procedimiento. Los Vivera Retainers son los retenedores de Invisalign. Se trata de retenedores transparentes, fabricados a medida y de máxima calidad. Nos permiten garantizar un resultado exitoso después de la ortodoncia invisible.

Ventajas de Invisalign First frente a los brackets

  • Ortodoncia estética: Invisalign First está formada por alineadores transparentes, que apenas se perciben. Esto permite que durante todo el tratamiento se mantenga una estética dental única.
  • Ortodoncia eficaz: una de las ventajas de Invisalign para niños es que se tarta de una ortodoncia eficaz y predecible. Si el procedimiento se planifica bien, podemos corregir todo tipo de problemas dentales, tanto a nivel funcional como estético.
  • Ortodoncia infantil: Invisalign First incluye elementos específicos para diseñar ortodoncias infantiles con éxito. Los indicadores de cumplimiento nos ayudan a saber a ciencia cierta si el paciente está llevando sus férulas tanto tiempo como el Dr. Bayoll le ha indicado. Este es un beneficio muy importante de estos tratamientos bucodentales.
  • Ortodoncia cómoda: una de las grandes ventajas de Invisalign para niños es que la comodidad durante el procedimiento es extrema. Las férulas transparentes no dañan las mucosas bucales, evitando la formación de llagas en la boca.
  • Ortodoncia higiénica: una de las claves de Invisalign, tanto para niños como para adultos, es que mejora la higiene bucodental. Los aligners son extraíbles. De hecho, los niños deben de quitárselos para comer y lavarse los dientes. Esto, además de que les permite comer todo tipo de alimentos, nos ayuda a prevenir la gingivitis infantil y las caries en los niños.
  • Ortodoncia rápida: la ortodoncia invisible para niños es más rápida que otros tipos de ortodoncia. Obviamente, es imprescindible que tanto el paciente como sus padres estén debidamente comprometidos con el procedimiento.
  • Ortodoncia económica: planifica una ortodoncia interceptiva con Invisalign First es mucho más barato que solventar algunos problemas graves de maloclusión en la edad adulta.

Pide cita en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui para tus hijos. La primera visita al odontopediatra es gratis en nuestro gabinete dental. Recibimos a los peques en un entorno agradable y divertido, donde nuestro equipo médico les tratará con mimo y dedicación.

OTROS TRATAMIENTOS DE INVISALIGN

Tu caso es único

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento de Invisalign Express. En la primera visita, nuestro Dr. Manuel Ruiz evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

Invisalign, Ortodoncia Infantil, Ortodoncia interceptiva

Monitor OK
Abrir chat