915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

SEDACIÓN CONSCIENTE

Sedación consciente

La sedación consciente es una técnica anestésica que nos permite tratar a personas que sufren fobia dental. El miedo al dentista es un grave problema, que está detrás de muchas enfermedades bucodentales. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui queremos que todos nuestros pacientes encuentren solución a sus patologías orales, pese a que sufran odontofobia.

Si sufres miedo al dentista sabrás que se trata de una fobia bastante seria. Ese miedo incontrolable a acudir al dentista para realizarte tratamientos dentales necesarios puede poner en serio riesgo tu salud bucodental. Las fobias no se pueden controlar, a no ser que se lleven a cabo terapias específicas y duraderas.

El problema es que, en muchos casos, no tenemos tiempo para trabajar sobre la fobia dental antes de planificar un tratamiento que salvaguarde la salud oral de un paciente. La sedación consciente nos permite tratarte con éxito, sin que sientas nada durante el procedimiento.

El equipo médico de nuestra clínica dental está especializado en ofrecer un trato personalizado a cada paciente. Si padeces miedo al dentista te entendemos y sabemos cómo actuar. Iremos de tu mano, ayudándote en todo el proceso y garantizándote un procedimiento sencillo, relajado e indoloro. Nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil en tu visita a la Clínica Dental Ruiz de Gopegui.

IMG_2589

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente nos permite, mediante el uso de una anestesia específica y controlada, mantener al paciente en un estado de relajación absoluta durante intervenciones odontológicas. La participación de un médico anestesista es clave en todo el proceso, ya que debe controlar los fármacos que se administran al paciente para que permanezca sedado y tranquilo.

La ventaja de contar con un anestesista en todo momento es que tras el tratamiento se recuperan las facultades normales en tiempo récord. En nuestra clínica dental solemos optar por la sedación consciente siempre que recibimos a algún paciente que muestra un miedo al dentista incontrolable.

Además, existen casos en los que estas técnicas anestésicas nos son de gran ayuda. Cuando debemos practicar alguna cirugía oral complicada, la sedación consciente nos ayuda a garantizar resultados seguros, debido a que el paciente está relajado durante toda la intervención.

Las ventajas de la sedación dental

  • Mitiga la odontofobia: si padeces fobia al dentista, la sedación consciente nos permite tratarte con normalidad. Además, es una gran ayuda en el tratamiento de la odontofobia. Esto se debe a que tras el tratamiento podrás ver que todo ha ido perfectamente y tu salud dental ha mejorado. Si sufres episodios de estrés graves cuando piensas en ir al dentista, la sedación consciente es una garantía en tu caso.
  • Ayuda al dentista: en tratamientos más largos o complicados, el dentista tendrá mejor margen de maniobra para llevar a cabo el procedimiento. El paciente, por su parte está completamente relajado.
  • No tiene efectos secundarios: en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te ofrecemos un programa de sedación consciente seguro y de calidad, que no implica riesgos para tu salud.
  • Mínimamente invasiva: esta técnica anestésica es mínimamente invasiva. Es decir, no comporta riesgos para ti.
  • Recuperación rápida: nuestro anestesista administra la dosis necesaria de fármacos anestésicos. Esta dosis se planifica a medida, con el fin de que el paciente se recupere de la sedación en pocos minutos.
  • Eficacia garantizada: la sedación consciente es muy eficaz. Si debemos llevar a cabo un procedimiento dental de larga duración, como la colocación de implantes dentales, apenas te enterarás del tiempo que estás en nuestra consulta.

Casos en los que está indicada la sedación consciente

Además de ser una alternativa fabulosa para tratamientos bucodentales complejos o duraderos, como la implantología dental o la cirugía oral, existen algunos casos en los que es conveniente optar por estas técnicas de sedación consciente:

  • Personas que sufren odontofobia o miedo al dentista.
  • Para llevar a cabo abordajes complejos de cirugía oral.
  • Tratamientos dentales de gran duración.
  • Personas con niveles de ansiedad altos.
  • Tratamientos dentales en niños con miedo al dentista.
  • Tratamientos dentales en pacientes con alguna discapacidad intelectual.
Instalaciones

El Dr. Francisco Morillas es nuestro especialista en sedación consciente. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui hemos diseñado un programa de sedación multidisciplinar, que nos ayuda a garantizar la relajación necesaria para llevar a cabo tratamientos dentales de todo tipo. Gracias a nuestra inversión en tecnología de vanguardia, podemos ofrecer procedimientos dentales seguros y exitosos.

La formación de nuestro anestesista es una garantía de calidad para evitar la odontofobia. Si padeces miedo al dentista pide cita en nuestra clínica dental. Nuestro equipo médico se asegurará de que recibas la mejor atención bucodental, sin que sufras lo más mínimo. Inmediatamente después de tu tratamiento bajo sedación consciente recuperarás tu actividad cotidiana, sin el más mínimo problema. La primera visita es gratis en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. ¡Sonríe con nosotros!

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui cada tratamiento se lleva a cabo por un especialista en odontología. Los doctores Manuel y Juan Ruiz de Gopegui albergan currículums extensos, de máxima calidad, además de una experiencia suprema en el sector odontológico. Rellena este formulario y nosotros te llamamos para concertar una consulta gratuita y sin compromiso.

SEDACIÓN CONSCIENTE
SEDACIÓN CONSCIENTE 5

Sedación consciente La sedación consciente es una técnica anestésica que nos permite tratar a personas que sufren fobia dental. El miedo al dentista es un

Tipo de servicio: Anestesia

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat