PRÓTESIS HÍBRIDA SOBRE IMPLANTES - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Prótesis Híbrida sobre Implantes

Prótesis híbrida sobre implantes

La implantología dental ha avanzado muchísimo en los últimos años. La pérdida de dientes supone un grave problema para la salud bucodental y la estética dental. Rehabilitar la sonrisa mediante el uso de una prótesis híbrida sobre implantes es una alternativa fabulosa para disfrutar de una sonrisa altamente estética y muy natural.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio, que se colocan en el hueso dental, con el fin de hacer la función de la raíz natural. Gracias a la implantología, las estructuras bucales naturales de quien ha sufrido una importante pérdida dental no se reabsorberán. Las piezas de titanio evitan que el hueso alveolar sufra graves deterioros.

La prótesis híbrida sobre implantes es una solución impecable para rehabilitar cualquier arcada dental, apostando por la naturalidad. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui apostamos siempre por rehabilitaciones de alta calidad, planificadas a medida y diseñadas para optimizar la estética y funcionalidad de tu boca.

¿Qué es la prótesis híbrida sobre implantes?

La prótesis híbrida sobre implantes dentales es una prótesis dental fija, que atornillamos en los implantes previamente colocados. El objetivo es aportar funcionalidad y estética en aquellas zonas en las que la pérdida de dientes ha generado problemas orales. Esta rehabilitación dental es de las más vanguardista que podemos ofrecerte hoy en día en nuestra clínica dental en Madrid, debido a que se trata de una restauración altamente natural. Es decir, el resultado es muy similar al de una sonrisa natural.

Una de las claves de la prótesis fija sobre implantes es que no lleva paladar ni elementos de enganche, debido a que es fija. Esta rehabilitación dental aporta comodidad y seguridad a quien la lleva.

La prótesis híbrida sobre implantes es la alternativa perfecta a las dentaduras postizas, ya que está especialmente indicada en personas edéntulas. S has perdido todos los dientes de una arcada dental o de ambas, esta solución aporta más seguridad y estética a tu sonrisa.

Prótesis Dental Removible

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Cuándo colocar prótesis híbrida sobre implantes?

Habitualmente recurrimos a esta rehabilitación en pacientes que han sufrido una grave pérdida dental. El edentulismo total, con cierta reabsorción ósea, requiere tratamiento implantológicos especiales y a medida. Las prótesis dentales híbridas sobre implantes son una buena solución en estos casos.

También es frecuente su uso en pacientes que aún albergan algunos dientes en sus arcadas, pero con mal pronóstico. Si la enfermedad periodontal está generando serios daños en las estructuras dentales, es probable que nuestro equipo de periodoncia recomiende esta solución.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui analizamos cada caso detalladamente. Esto implica estudiar detenidamente cada sonrisa, con el fin de determinar qué tratamiento es el más indicado. Mediante un completo estudio a través de imágenes de alta calidad, somos capaces de averiguar la calidad de las estructuras óseas de la boca.

En el caso de presentar infección bucodental, el primer paso será tratar la periodontitis. De esta manera, logramos rehabilitar la sonrisa con éxito, eliminado el riesgo de periimplantitis.

Colocación de las prótesis sobre implantes

Una vez que hemos planificado el tratamiento, el primer paso para la colocación de la prótesis híbrida sobre implantes es colocar los implantes dentales. Se trata de los tornillos de titanio que harán la función de raíces dentales. Obviamente, los implantes deben de cumplir con su proceso de osteointegración.

Posteriormente, las prótesis se atornillan directamente sobre los implantes a través de unos tornillos especiales. Gracias a una obturación de composite se cubre el acceso a los tornillos intermedios, evitando que queden a la vista.  Se trata de una solución muy estética, similar a la sonrisa natural.

A diferencia de la sobredentadura, la prótesis híbrida sobre implantes es una solución fija, que solo puede retirar el odontólogo. Por norma general, requiere de la colocación de un numero mayor de implantes, con el fin de aportar sujeción y firmeza a los nuevos dientes.

Ventajas de las prótesis híbridas

  • Tratamientos de rehabilitación dental más rápidos.
  • Protocolo personalizado y a medida.
  • Fabricación a medida de la prótesis híbrida sobre implantes.
  • Resultados naturales y seguros.
  • Mayor duración de la prótesis dental en la sonrisa.
  • Solución muy precisa, que mejora la intervención quirúrgica.
  • Rehabilitación altamente estética y fija.
  • Mantenimiento sencillo en casa.

Limpieza de la prótesis híbrida sobre implantes

La higiene de este tipo de prótesis dentales es muy similar a la que debes llevar a cabo en tu sonrisa natural. Además de lavarte los dientes de la manera habitual, con el cepillo dental y la pasta de dientes, es importante incluir herramientas de higiene interdental, como la seda dental, los cepillos interproximales y el irrigador bucal.

Pese a que se trata de dientes artificiales, las estructuras bucales siguen siendo naturales. La periodontitis no es un problema en estos casos, pero sí que existe riesgo de periimplantitis. Se trata de la infección bacteriana o patología periodontal en personas que llevan implantes dentales.

Tratamientos relacionados

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos. También forma parte de sociedades científicas especializadas, como SEPES, SEPA y SEOC.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Pide cita en Ruiz de Gopegui si quieres saber más sobre la prótesis híbrida sobre implantes. Nuestro equipo médico te explicará el funcionamiento de este tipo de prótesis dentales de última generación. Analizamos tu sonrisa detalladamente, con el fin de ofrecerte tratamientos de vanguardia, exclusivos y personalizados. ¡Primera visita gratis!

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

edentulismo, implantes dentales, prótesis dentales, sobredentadura

Monitor OK