915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Los tratamientos de ortodoncia conllevan fantásticos beneficios tanto para la salud bucal como la estética dental. Entre sus virtudes, un tratamiento de ortodoncia permite corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la apariencia de la sonrisa. Existen distintos tipos de ortodoncia, y aunque cada una emplee distintas técnicas o materiales, el objetivo final es el mismo. A grandes rasgos, el objetivo de una ortodoncia es conseguir aplicar fuerza, de forma medida, prolongada y controlada, consiguiendo de este modo el desplazamiento de los dientes hacia una posición más estética y funcional.

En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui, además de las técnicas más vanguardistas encontrarás un equipo formado por grandes profesionales en ortodoncia, tanto para niños como para adultos.

Ortodoncia

Beneficios de apostar por un tratamiento de ortodoncia

El objetivo de un tratamiento de ortodoncia es conseguir el oportuno alineamiento de los dientes para que puedan encajar bien entre ellos.

  • Unos dientes alienados no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura.
  • Favorecen la masticación.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades periodontales, o enfermedades de las encías, ya que facilita el cepillado
  • Unos dientes correctamente alineados mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética del rostro.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Diego Bayol

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Qué problemas o maloclusiones soluciona la ortodoncia?

  • Mordida abierta. Patología que se caracteriza porque no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores. Al morder queda un espacio entre ellos o quedan enfrentados.
  • Sobremordida. Se caracteriza porque los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores.
  • Apiñamiento dental. Consiste en la existencia de dientes girados, amontonados o mal colocados.
  • Dientes separados o diastemas. Aparecen cuando existe demasiado espacio en los maxilares.
  • Protrusión dental. Es lo que comúnmente conocemos como dientes salidos o de conejo. Consiste en una descompensación de los dientes de arriba con respecto a los de abajo.
  • Mordida cruzada anterior. Patología que se caracteriza porque uno o varios de los dientes de la arcada superior, al cerrar la boca para realizar la mordida, quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior.
  • Mordida cruzada posterior. Aparece cuando los dientes posteriores de un lado o de los dos lados del maxilar superior ocluyen por dentro de los dientes de la mandíbula.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad se recomienda ir por primera vez al especialista para valorar la colocación de una ortodoncia?
Lo cierto es que un tratamiento de ortodoncia puede colocarse a cualquier edad. Sin embargo, un diagnóstico precoz mejorará los resultados y reducirá los tiempos del tratamiento. La edad ideal sería a partir de los 5 o 6 años. De esta manera se podrán detectar problemas óseos en edades tempranas y llevar a cabo el tratamiento de manera precoz.
¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?
El precio del tratamiento de ortodoncia variará en función del tipo de aparatología utilizada, del material empleado y la duración del tratamiento. Los tratamientos estéticos, como Invisalign, ortodoncia lingual o brackets cerámicos o de zafiro, son más costosos, ya que además de la técnica se tiene en cuenta la estética. Por el contrario, los brackets tradicionales serían los más económicos.
¿Los resultados de la ortodoncia duran para siempre?
El resultado sí permanece para siempre. Sin embargo, los dientes tienden a moverse continuamente. Por ello, para evitar efectos indeseados el uso de retenedores, bien fijos o removibles, es muy recomendado.
¿Por qué elegirnos para tu tratamiento de ortodoncia?
  • Equipo médico: contamos con un equipo de especialistas altamente cualificado, capaces de aplicar las técnicas odontológicas más innovadoras.
  • Instalaciones vanguardistas: última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente
  • Trato cercano: cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
  • Facilidades de pago: en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui la primera visita y el diagnóstico es gratuito y sin compromiso. Además, contamos con diferentes modalidades de pago y financiación para facilitar a nuestros pacientes su tratamiento.

Tratamientos de Ortodoncia

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui estamos especializados en tratamientos de ortodoncia, utilizando las técnicas más innovadoras y la última tecnología. Estos son los tratamientos que tenemos disponibles para lograr la sonrisa perfecta de nuestros pacientes:

Cada paciente es diferente y tiene distintas necesidades especiales. Existen varios tipos, podemos dividir los tratamientos de ortodoncia en tres subgrupos.

  1. Brackets. Se trata de la ortodoncia tradicional, es decir, aparatos fijos y cuyo material principal es el metal. La variante más actual de estos brackets metálicos es la ortodoncia autoligable, que no requiere elásticos para unir los brackets entre ellos.
  2. Brackets estéticos. La ortodoncia estética es idéntica a la tradicional pero con aros y brackets de materiales diferentes que, a diferencia de los de metal, son muy poco visibles y resultan altamente discretos.
  3. Ortodoncia invisible. Funciona con unas férulas transparentes que son prácticamente invisibles. Además, es una ortodoncia muy eficaz, cómoda, higiénica y removible.

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Llámanos sin compromiso: 915 741 343 / 915 743 900

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Apúntate en nuestra newsletter

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.



Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK