Si te sometes a un tratamiento de ortodoncia, tanto para corregir problemas de maloclusión como de alineación dental, la fase de retención es clave en todo el procedimiento. Con la ortodoncia, ya sea con brackets o Invisalign, realizamos todas las correcciones necesarias en tu dentadura. Pero con los retenedores de ortodoncia evitamos que las estructuras dentales se muevan a sus anchas después de haber logrado grandes resultados.
Después de llevar aparatos dentales los dientes tienden a moverse, buscando su posición antigua. Por eso, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui prestamos muchísima atención a los retenedores de ortodoncia. Nuestro especialista te hará sumo hincapié en ser riguroso durante la fase de retención. De esta manera lograremos que los resultados perduren en el tiempo.
Las recidivas tras tratamientos ortodónticos previos son una de las causas principales por las que colocamos ortodoncias en adultos. Procedimientos con Invisalign Lite o Invisalign Express suelen ser ideales cuando se han producido ligeros movimientos dentales después de algún tratamiento de ortodoncia anterior. Esto, normalmente, sucede por no prestar la suficiente atención durante la fase de retención dental.
Los retenedores de ortodoncia son aparatos dentales que utilizamos una vez finalizado el abordaje ortodóntico en fase correctiva, con el fin de evitar movimientos en las estructuras dentales. De este modo logramos el éxito del tratamiento.
Lo que pretendemos en nuestra clínica dental en Madrid es mantener las correcciones que se han logrado con la planificación de la ortodoncia. El ortodoncista de Ruiz de Gopegui, considera esta fase de retención como una de las más importantes del procedimiento.
En la actualidad, gracias a los avances odontológicos, podemos optar por diferentes tipos de retenedores ortodónticos, tanto fijos como removibles. La clave de estos aparatos dentales es que no están pensados para ejercer movimientos en los dientes. Por lo tanto, se trata de aparatos pasivos, que sirven precisamente para evitar esos movimientos.
En función de tus necesidades, nuestro especialista apostará por diferentes tipos de retenedores de ortodoncia.
Como su propio nombre indica, los colocamos en la clínica odontológica y no se pueden extraer. Son los más comunes, ya que se han utilizado a lo largo de la historia para evitar movimientos en los dientes. Quizás los conozcas como la barrita de metal que se coloca en la cara interna de los dientes. Es muy frecuente colocar esta barra detrás de los incisivos de la arcada inferior.
Con los avances en ortodoncia y las nuevas técnicas ortodónticas llegan los retenedores de ortodoncia removibles. Se trata de aparatos dentales de quita y pon. Obviamente, requieren de un compromiso mayor por parte del paciente, para que los resultados sean exquisitos.
Si el ortodoncista te pauta este tipo de aparatos en la fase de retención es importante que sigas sus indicaciones. Tendrás que llevarlos tanto tiempo como te pida el especialista, con el objetivo de mantener una sonrisa perfecta.
En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con soluciones diferentes en este sentido. No obstante, los Vivera Retainers de Invisalign son los más socorridos:
La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.
En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.
En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.
Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.
Si quieres más información sobre los retenedores de ortodoncia pide cita en Ruiz de Gopegui. En nuestra clínica dental en Madrid abogamos por la vanguardia tecnológica en materia odontológica. ¡Primera visita gratis!