RETENEDORES DE ORTODONCIA - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

RETENEDORES DE ORTODONCIA

Clínica Dental Ruiz de Gopegui / RETENEDORES DE ORTODONCIA

Retenedores de ortodoncia

Si te sometes a un tratamiento de ortodoncia, tanto para corregir problemas de maloclusión como de alineación dental, la fase de retención es clave en todo el procedimiento. Con la ortodoncia, ya sea con brackets o Invisalign, realizamos todas las correcciones necesarias en tu dentadura. Pero con los retenedores de ortodoncia evitamos que las estructuras dentales se muevan a sus anchas después de haber logrado grandes resultados.

Después de llevar aparatos dentales los dientes tienden a moverse, buscando su posición antigua. Por eso, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui prestamos muchísima atención a los retenedores de ortodoncia. Nuestro especialista, el Dr. Diego Bayoll, te hará sumo hincapié en ser riguroso durante la fase de retención. De esta manera lograremos que los resultados perduren en el tiempo.

Las recidivas tras tratamientos ortodónticos previos son una de las causas principales por las que colocamos ortodoncias en adultos. Procedimientos con Invisalign Lite o Invisalign Express suelen ser ideales cuando se han producido ligeros movimientos dentales después de algún tratamiento de ortodoncia anterior. Esto, normalmente, sucede por no prestar la suficiente atención durante la fase de retención dental.

¿Qué son los retenedores de ortodoncia?

Los retenedores de ortodoncia son aparatos dentales que utilizamos una vez finalizado el abordaje ortodóntico en fase correctiva, con el fin de evitar movimientos en las estructuras dentales. De este modo logramos el éxito del tratamiento.

Lo que pretendemos en nuestra clínica dental en Madrid es mantener las correcciones que se han logrado con la planificación de la ortodoncia. El ortodoncista de Ruiz de Gopegui, el Dr. Bayoll, considera esta fase de retención como una de las más importantes del procedimiento.

En la actualidad, gracias a los avances odontológicos, podemos optar por diferentes tipos de retenedores ortodónticos, tanto fijos como removibles. La clave de estos aparatos dentales es que no están pensados para ejercer movimientos en los dientes. Por lo tanto, se trata de aparatos pasivos, que sirven precisamente para evitar esos movimientos.

En función de tus necesidades, nuestro especialista apostará por diferentes tipos de retenedores de ortodoncia.

Tipos de retenedores de ortodoncia

Retenedores dentales fijos

Como su propio nombre indica, los colocamos en la clínica odontológica y no se pueden extraer. Son los más comunes, ya que se han utilizado a lo largo de la historia para evitar movimientos en los dientes. Quizás los conozcas como la barrita de metal que se coloca en la cara interna de los dientes. Es muy frecuente colocar esta barra detrás de los incisivos de la arcada inferior.

Ventajas de los retenedores fijos

  • La retención es permanente, debido a que no se pueden extraer.
  • Su durabilidad es altísima. En muchos casos, el retenedor fijo se mantiene en la boca durante toda la vida. Si se suelta por alguno de sus lados, en la clínica dental te lo volvemos a colocar sin problemas.
  • Se trata de retenedores de ortodoncia altamente estéticos, ya que no son en absoluto visibles.
  • El material en el que están fabricados es biocompatible y seguro.
  • No interfieren en el habla ni en la pronunciación.
  • Con ellos podrás comer con normalidad.

Retenedores dentales removibles

Con los avances en ortodoncia y las nuevas técnicas ortodónticas llegan los retenedores de ortodoncia removibles. Se trata de aparatos dentales de quita y pon. Obviamente, requieren de un compromiso mayor por parte del paciente, para que los resultados sean exquisitos.

Si el ortodoncista te pauta este tipo de aparatos en la fase de retención es importante que sigas sus indicaciones. Tendrás que llevarlos tanto tiempo como te pida el especialista, con el objetivo de mantener una sonrisa perfecta.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con soluciones diferentes en este sentido. No obstante, los Vivera Retainers de Invisalign son los más socorridos:

  • Retenedores Essix: este tipo de retenedor es una férula transparente, de plástico muy fino, que mantiene la posición dental después de la ortodoncia.
  • Vivera Retainers: son los retenedores de ortodoncia patentados por la casa Align Technologies, responsable de la ortodoncia invisible Invisalign. Gracias a esto, albergan las ventajas más importantes de las férulas transparentes o aligners de la marca. Se fabrican a medida para cada paciente, en un material biocompatible, que se adapta a la perfección a la anatomía de tu boca. Puedes usar estos retenedores dentales después de la ortodoncia Invisalign o cualquier otro tipo de ortodoncia, como los brackets.

Ventajas de los retenedores removibles

  • Favorecen la higiene bucodental: al ser de quita y pon no tendrás interferencias para lavarte los dientes con normalidad.
  • Minimizan el riesgo a sufrir infecciones en la boca, como las caries dentales.
  • Optimizan la fase de retención dental, que será mejor a largo plazo.
  • Son moldeables, trasparentes y altamente estéticos.
  • Gracias a su adaptabilidad a la anatomía de la boca evitan la formación de llagas o aftas bucales.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Diego Bayol

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Tratamientos de ortodoncia

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Si quieres más información sobre los retenedores de ortodoncia pide cita en Ruiz de Gopegui. En nuestra clínica dental en Madrid abogamos por la vanguardia tecnológica en materia odontológica. ¡Primera visita gratis!

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat
Powered by