915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Implantes pterigoideos

Implantes Pterigoideos

El área de implantología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Mientras que antiguamente se contemplaban pocas alternativas ante la pérdida de piezas dentales, hoy en día existe un abanico de posibilidades en cuanto a técnicas. En la Clínica dental Ruiz de Gopegui hemos sabido adaptarnos para estar al día de las últimas técnicas en implantología, buscando siempre ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Con todo ello nos hemos consolidado como especialistas en implantes dentales. Para ello, nos avala el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, altamente experimentado y formado para llevar a cabo tu tratamiento.

Recuperar la pérdida de piezas dentales es muy importante, no sólo a nivel estético. Acciones tan cotidianas como comer, hablar, beber o reír se ven alteradas ante la ausencia de uno o varios dientes. Entre las opciones que ofrecemos en nuestra clínica dental para recuperar la funcionalidad y estética de la boca, los implantes pterigoideos se convierten en una solución muy atractiva. Son una alternativa a la elevación del seno maxilar que ofrece resultados exitosos y predecibles.

¿Qué son los implantes pterigoideos?

Un implante pterigoideo, al igual que un implante dental convencional, está compuesto de titanio y debe su nombre al hueso dónde se integra, la apófisis Pterigoidea del hueso esfenoides, que proporciona un extraordinario anclaje en la zona posterior del maxilar superior. En nuestra Clínica Ruiz de Gopegui, trabajamos con la marca de implantes Straumann, para nosotros la mejor del mercado. Straumann es una de las empresas fabricante de implantes dentales más grandes del mundo, que en más de 60 años y presencia en más de 70 países, se ha ganado la confianza internacional por haber permanecido fiel a sí misma. Por ello confiamos en ellos para ofrecerle lo mejor a nuestros pacientes.

Los implantes pterigoideos están especialmente indicados cuando existe una pérdida de hueso severa y existe alguna contraindicación para llevar a cabo la técnica de injerto de hueso. Estos implantes son característicos también por tener una longitud muy superior a la de los de titanio, entre 1,5 y 2 cm, longitud que necesitan para asegurar bien su fijación a la apófisis. Otra diferencia notable es que se colocan sobre una inclinación que puede llegar a ser de 45 grados. Con todo ello, este tipo de implantes se convierten en unas fijaciones de una gran resistencia y proporcionan unos pilares posteriores de gran calidad para sustentar la prótesis dental.

Estos implantes se instalan en la parte posterior del maxilar superior de manera inclinada hacia detrás evitando la necesidad de injertos de seno.

Existe la necesidad de un diagnóstico previo a la colocación de implantes pterigoideos para cerciorarse de que el paciente se adapta a los requisitos de la intervención. En Clínica dental Ruiz de Gopegui cuentas con la seguridad de que llevaremos a cabo este, y el resto de procedimientos con total rigurosidad. Para llevar a cabo nuestras pruebas diagnósticas, en nuestra clínica contamos con el TAC 3D Planmeca que nos aporta resultados altamente precisos, e información muy importante de cara a plantear el tratamiento.

La cirugía de implantes pterigoideos debe de estar muy bien planificada virtualmente con el TAC y en ocasiones nos apoyamos de la cirugía guiada para una mayor precisión en la instalación de los implantes.

¿Cómo realizamos el tratamiento de implantes pterigoideos en nuestra clínica?

Previamente a comenzar un tratamiento de implantes pterigoideos nos deberemos asegurar de que el paciente es apto para ello. El diagnóstico comienza con una valoración del estado de la estructura ósea y dental con la realización de radiografías panorámicas y un TAC en 3D. Estas pruebas proporcionan a nuestros especialistas valiosa información acerca la cantidad de hueso dental que posee el paciente. Nos reuniremos en comité clínica una vez obtenida la información, y plantearemos el mejor tratamiento para el caso personal del paciente.

Tras valorar las pruebas, si consideramos que el paciente es válido podemos empezar el tratamiento. En Clínica dental Ruiz de Gopegui somos transparente, te informaremos de todo con total detalle y en ningún momento intentaremos llevar a cabo un tratamiento sin estar al 100% convencidos de su seguridad. En cuanto al proceso, para el paciente es similar al de la colocación de los implantes convencionales.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes pterigoideos?

  • No es necesario realizar injertos de seno.
  • Se preserva la integridad del seno maxilar.
  • Los resultados son exitosos y predecibles gracias a la combinación de experiencia y técnicas que utilizamos como cirugía guiada, TAC 3D u odontología con aumento de visión.
  • El tiempo de tratamiento es más corto que con un injerto de seno maxilar.
  • Acorta el tiempo de tratamiento de forma segura, rápida y cómoda para el paciente.
  • Permite asegurar una mejora estética a cualquier paciente.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


¿Para quién están indicados este tipo de implantes?

Los implantes pterigoideos pueden estar indicados para distintos pacientes:

  • Pacientes con falta de hueso en la zona posterior del maxilar superior.
  • Pacientes que hayan padecido anteriormente alguna patología que contraindique una elevación de seno.
  • Pacientes que deseen un tratamiento corto. Número de intervenciones mínimas.
  • Cuando los pacientes son reacios a ser sometidos a cirugías avanzadas, como injertos óseos para realizar elevación sinusal.
  • Cuando nos encontramos una cresta alveolar con volumen óseo insuficiente para retención primaria del implante.
  • Pacientes edéntulos totales que precisen un elemento de refuerzo posterior para realizar una prótesis fija total.
Implantes pterigoideos 1

Consejos tras una cirugía de implantes dentales

El postoperatorio de los implantes pterigoideos es corto e indoloro. El paciente podrá retomar su actividad habitual rápidamente. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones que el paciente debe seguir para asegurar el éxito del tratamiento:

  • Tras la intervención, no debes enjuagarte la zona intervenida y debes evitar comer y beber durante las siguiente dos horas tras la intervención.
  • El mismo día de la intervención, recomendamos llevar una dieta blanda que sólo incluya alimentos fríos. También es importante beber mucho líquido.
  • Tras la intervención, te recetaremos determinada medicación analgésica, antiinflamatoria y antibiótica tanto para combatir el dolor y la inflamación como para prevenir la infección.
  • Para reducir la posible inflamación que pueda surgir tras la intervención, recomendamos aplicar frío en la zona.
  • Aunque podrás retomar tu actividad habitual al siguiente día, recomendamos evitar durante la primera semana el ejercicio físico intenso, con el fin de esquivar posibles complicaciones.
  • También recomendamos evitar el hábito de fumar porque puede interferir en el éxito del tratamiento. El humo del tabaco irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.
Implantes pterigoideos 2

Es muy importante ponerse en manos de profesionales como el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui ya que para esta técnica el especialista debe tener un conocimiento y un dominio avanzado de la anatomía de la región craneofacial, puesto que hablamos de una zona menos accesible. Además de su experiencia, nuestro doctor se apoyará en todo tipo de técnicas para asegurar la precisión. Entre ellas, gafas de aumento de visión para lograr máxima nitidez y una insuperable libertad de movimiento. También trabajamos con el método de cirugía guiada para aumentar la precisión en todos los procedimientos quirúrgicos. Todo ello nos ayudará a obtener mejores resultados y minimizar molestias.

La técnica de colocación de implantes dentales pterigoideos puede efectuarse con anestesia local y combinarse con sedación consciente en caso de pacientes con miedo o ansiedad a los tratamientos dentales. En Ruiz de Gopegui optamos por la Anestesia sin dolor Calaject para aportar bienestar.

Implantes pterigoideos

5 (100%) 1 vote



OTROS TRATAMIENTOS DE IMPLANTES DENTALES

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución o la idoneidad de los implantes de carga inmediata es necesario hacer una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Fecha

14 noviembre, 2018