Cirugía Guiada De Implantes - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Cirugía guiada de implantes

Cirugía Guiada de Implantes Dentales

La cirugía guiada de implantes por ordenador ha revolucionado los procesos y mejorado los resultados. Te contamos en qué consiste esta técnica tan avanzada.

A la hora de llevar a cabo un tratamiento de implantes dentales, cada elemento cuenta para asegurar el éxito en el resultado final. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui estamos en continua búsqueda de técnicas menos invasivas e innovadoras para nuestros pacientes. Velar por la salud bucodental de cada uno de ellos es nuestro compromiso. Para ello, buscamos siempre la máxima precisión, un elemento clave para llevar a cabo tratamientos más predecibles, y por tanto beneficiosos para el paciente.

Los esfuerzos realizados en el sector de la odontología están permitiendo mejorar los tratamientos ya existentes, reduciendo tiempo, molestias y optimizando resultados. Los sistemas informáticos y los potentes escáneres dentales son fundamentales para realizar una perfecta planificación del tratamiento.

Para conseguir esa precisión, apostamos por el uso de la tecnología más vanguardista. Nuestro equipo médico se caracteriza por estar en continuo reciclaje en cuanto a técnicas que puedan aportar beneficios a nuestros pacientes.

Algunas de las técnicas que incorporamos en nuestra clínica dental de Madrid son la cirugía guiada por ordenador con TAC y la técnica CAD/CAM. Además, utilizamos implantes Straumann porque son los implantes con más estudios científicos del mercado, que avalan la solidez de la compañía y los resultados esperables. Son los implantes dentales con mayor porcentaje de éxito, un 99%.

Implantología dental con cirugía guiada

En el campo de la implantología dental, entre otros avances, encontramos la implantología guiada. Realizando un estudio previo, a través de modernos escáneres y un avanzado software informático, es posible determinar cuál es la mejor posición para el implante. Esto nos permite crear unas guías para asegurar un ajuste perfecto y duradero. Al mismo tiempo evitamos dañar nervios y zonas dolorosas, logrando un proceso prácticamente indoloro.

Un buen implante, una planificación precisa apoyada en la tecnología más avanzada y un implantólogo con formación y experiencia son la clave para lograr recuperar tus dientes sin molestias y con garantía de éxito. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui apoyado en la última tecnología y en los implantes de calidad Straumann permite a nuestros pacientes satisfacer al máximo sus necesidades y expectativas sin molestias.

Cirugía guiada por ordenador con TAC

La cirugía guiada por ordenador con TAC es un tratamiento innovador. Nuestro especialista en implantología, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, puede colocar implantes dentales de una forma precisa a nuestros pacientes.

Esta técnica consiste en la confección individualizada de una plantilla quirúrgica perfectamente ajustada a la anatomía de cada paciente. Personalizar nuestros tratamientos repercute en el resultado final, puesto que nos permite comprometernos a ofrecer mayores tasas de éxito.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Ventajas de la técnica

Para el paciente la cirugía guiada ayuda a minimizar molestias y dolores, puesto que se emplean técnicas mínimamente invasivas. Al utilizar las ventajas de la cirugía guiada, los tratamientos son más predecibles y precisos. Los tiempos de recuperación también se acortan, y el paciente puede reincorporarse fácilmente a la vida laboral y social que tenía antes del tratamiento.

Por otra parte, con la técnica de cirugía guiada por ordenador somos capaces de tratar a un mayor número de pacientes. Por ejemplo, aquellos que bien por la complejidad del caso, bien por la falta de hueso, bien por el miedo que tienen al tratamiento, antes no se decidían a intervenirse y ahora gracias a esta técnica con imágenes que ellos mismos pueden ver, lo ven mucho más fácil y aceptan el tratamiento.

Cirugía guiada de implantes

¿En qué consiste la técnica de cirugía guiada?

El sistema de cirugía guiada por ordenador es la técnica más precisa que existe en la actualidad para colocar implantes dentales. Por supuesto, en la clínica dental Ruiz de Gopegui apostamos por ella para que los tratamientos de nuestros pacientes sean más predecibles y podamos minimizar tiempos y riesgos.

La base de la técnica consiste en la individualización, uno de los pilares de nuestra clínica dental. Para ello, fabricamos una plantilla personalizada a cada paciente para ayudar a colocar los implantes dentales sin necesidad de abrir la encía. Esta plantilla también nos ayudará durante el protocolo de fresado y a la hora de colocar los implantes en una posición tridimensional en el hueso de nuestro paciente.

Confeccionaremos la plantilla tomando imágenes tridimensionales del interior de la boca del paciente, tomadas a través de una tomografía axial computadorizada (TAC) y analizadas en un ordenador. El proceso de planificación de un tratamiento de implantes dentales utilizando la cirugía guiada se compone por tanto de los siguientes pasos:

  • Realización de una Tomografia Axial Computerizada (TAC)
  • Planificación del tratamiento sobre la imagen tridimensional en el ordenador.
  • Toma del modelo de la boca del paciente.
  • Confección de una férula o guía para localizar los orificios por donde deben pasar las fresas y los implantes.
  • La intervención de implantes dentales.

En definitiva, la cirugía implantológica, guiada por ordenador, se puede definir como la realización precisa de un plan de tratamiento de implantes en base a un estudio de TAC que proporciona un conocimiento exhaustivo de la anatomía del paciente.

El Dr. Manuel Ruiz de Gopegui te explicará todo el proceso con total transparencia para que te quede claro antes de comenzar el tratamiento. Como te contaremos, no llevaremos a cabo ningún paso sin estar antes perfectamente estudiado y planificado.

CAD/CAM 3 Shape TRIOS

En la Clínica dental Ruiz de Gopegui también realizamos nuestros tratamientos de cirugía de implantes apoyándonos en la tecnología 3 Shape TRIOS. 3Shape es el líder del mercado y el creador del sistema CAD/CAM dental más vendido del mundo. Ofrece impresiones digitales de nueva generación altamente beneficiosas para la planificación de los tratamientos de nuestros pacientes. En nuestra clínica apostamos siempre por las técnicas más punteras del mercado, siempre que aporten beneficios a nuestros pacientes.

La tecnología CAD/CAM que utilizamos en Ruiz de Gopegui es una de las aplicaciones más importantes es la implantología de los últimos años. Esta técnica nos ayuda tanto en el estudio, la planificación de las intervenciones para colocar los implantes dentales, como en la confección de guías quirúrgicas o piezas necesarias para la elaboración precisa de las prótesis dentales.

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) es aplicable también a otros tratamientos dentales. Gracias a nuestra tecnología CAD/CAM, y la experiencia del Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, los porcentajes de éxito de los tratamientos de implantología son más altos, ya que el margen de error se reduce notablemente.

Además, apoyarnos en técnicas vanguardistas nos permite ofrecer confort y seguridad a nuestros pacientes, un aspecto altamente importante para nosotros.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Una experiencia rápida y cómoda
  • Reducción del número de visitas a la consulta
  • Mejor adaptación de la restauración y tallado mínimo
  • Reducción de los tiempos de las visitas
  • Mayor precisión, para lograr la adaptación total al paciente
  • Minimizar molestias, rechazos, desajustes o inadaptación a la boca del paciente

Cómo funciona la cirugía guiada de implantes

  1. Tiene como base el sistema CAD-CAM, un avanzado sistema de diseño y fabricación de guías implantológicas que marcan el lugar exacto donde colocar el implante.
  2. Es necesario obtener previamente todos los datos de la boca del paciente por medio de un escaneado en profundidad.
  3. Una vez obtenidos los datos y volcados al software, el implantólogo realiza de forma virtual una planificación completa de la mejor posición posible del implante que permita adaptarse a la boca correctamente.
  4. Cuando se finaliza la planificación de la cirugía guiada de implantes de forma virtual, se lleva a cabo la fabricación de la guía.
  5. Las guías se encargan de establecer un modelo de trabajo basado en una réplica del implante o implantes dentales tal y como se realizó en el planeamiento virtual.
  6. Se aplica anestesia local en la boca del paciente durante la cirugía guiada de implantes para evitar todo tipo de molestias durante el proceso. En algunos casos recurrimos a la sedación consciente.
  7. Ajustando la guía fabricada a medida en la boca del paciente queda indicado el lugar exacto para la perforación e instalación del implante.
  8. La guía no solo indica el lugar exacto del implante, sino que además incorpora un limitador de altura para fijar la profundidad exacta a la que el implante debe ir ajustado en la encía.
  9. Una vez el implante se encuentra totalmente integrado en la encía y estable tanto vertical como horizontalmente se puede retirar la guía quirúrgica.
  10. A partir de aquí solo queda instalar la prótesis provisional hasta que consolide el implante en el hueso y pueda ser sustituida por la prótesis definitiva.

Nuestro implantólogo, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, podrá a través de esta técnica y de su experiencia ofrecerte una rehabilitación oral completa que te permita recuperar tu estilo de vida.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con sistemas de implantología avanzados que garantizan a los pacientes el mejor resultado en sus implantes dentales y un proceso sin molestias. La cirugía guiada por ordenador está a la vanguardia en materia de odontología avanzada. Solicita una 1ª visita gratuita y nuestros especialistas realizarán un análisis completo de tu boca y te asesorarán sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

OTROS TRATAMIENTOS DE IMPLANTES DENTALES

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución o la idoneidad de los implantes de carga inmediata es necesario hacer una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK