915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Quién no desea tener una boca sana y cuidada? El objetivo de nuestros pacientes cuando vienen a nuestra clínica es poder lucir una dentadura saludable, libre de enfermedades. Una boca sana es aquella que incluye todas las piezas dentales, y es que la pérdida de las mismas afecta a la estética y funcionalidad de la boca. En la Clínica dental Ruiz de Gopegui no queremos que nuestros pacientes tengan que pasar por la extracción de piezas dentales, por ello llevamos a cabo un conjunto de tratamientos enfocados a la protección de los dientes.

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos cuyo objetivo principal es la curación y conservación de los dientes y tejidos, intentando evitar a toda costa la extracción de los mismos. En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui te ayudaremos a velar por tu salud bucodental. Nuestro objetivo es proporcionarte una boca sana y cuidada de la manera más segura. Creemos que un trato amable y personalizado facilita el entendimiento entre el profesional y el paciente, aparte de crear un ambiente idóneo para practicar la odontología. Por eso dedicamos a cada paciente el tiempo y atención que su caso necesite con nuestra mejor sonrisa.

¿En qué consiste la odontología conservadora?

Antiguamente, ante determinados problemas dentales la extracción de la pieza dañada se convertía en la única solución viable. Sin embargo, los avances en odontología han hecho posible la aparición de nuevas alternativas a esta solución tan drástica. La odontología conservadora engloba todas estas alternativas. Se trata de un proceso que intenta conservar, con la mínima invasión, la mayor parte de la estructura sana original del diente que haya podido ser parcialmente destruida, fracturada o desgastada por alguna patología. Para ello es fundamental la coordinación de un equipo multidisciplinar, como el que encontrarás en nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui. Tu salud bucodental está en buenas manos, en nuestra clínica damos gran importancia a la formación de nuestros dentistas, por ello todos nuestros especialistas han sido formados en prestigiosos másteres y cumplen con la formación más avanzada en su campo. Asistiendo a formación constante en cursos y congresos nacionales e internacionales.

Si necesitas un tratamiento de odontología conservadora, valoraremos tu caso en la primera visita a nuestra clínica para poder ofrecerte la mejor solución, y así evitar la extracción de piezas dentales. De la mano de uno de los doctores Ruiz de Gopegui realizaremos una exploración completa de tu boca. Haremos todas las pruebas diagnósticas necesarias y te escucharemos. Para nosotros esta primera visita es una de las citas más importantes ya que en ella se establecerá el diagnóstico y plan de tratamiento ideal. Una vez decidido el tratamiento indicado para tu caso, te informaremos en todo momento del número y duración de las citas, así como el presupuesto completo. Siempre con total claridad y transparencia, para evitar las sorpresas.

Odontología Conservadora

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Tratamientos de Odontología Conservadora

El área de odontología conservadora incluye distintos tratamientos. Entre los más comunes destacamos las obturaciones o empastes, las endodoncias, corrección de oclusiones, incrustaciones o tratamientos del bruxismo.

Estos tratamientos odontológicos van enfocados siempre al mismo objetivo: Ser lo menos invasivo posible, procurando mantener el mejor estado de cada una de las piezas dentales originales a la finalización del tratamiento.

Odontología Conservadora

Prótesis dentales

Es el procedimiento por el cual se realizan prótesis dentales.

+ info
empastes

Empastes

Es el procedimiento por el cual se realizan los empastes dentales u obturación.

+ info
Odontología Conservadora

Incrustación

Es el procedimiento por el cual se realizan las incrustaciones dentales.

+ info
ATM

ATM

Es el procedimiento por el cual se trata de la disfunción temporomandibular o ATM.

+ info
oclusión

Corrección oclusión

Es el procedimiento por el cual se realizan …

+ info
Odontología Conservadora

Limpieza dental / Profilaxis

Procedimiento y mantenimiento de la limpieza dental o profilaxis.

+ info
endodoncia

Endodoncia

Es el procedimiento por el cual se realiza una endodoncia.

+ info

¿Qué ventajas ofrece la odontología conservadora?

  • Gracias a la odontología conservadora podrás tener una boca más sana. Una boca sana es aquella que cuenta con todas las piezas dentales en oclusión. También incluye tener unas encías sanas.
  • Ahorrarás tiempo y dinero. Tratar de manera temprana y tomarse en serio la prevención en tu salud bucal, te ahorrará problemas bucodentales mayores y consecuentemente el tiempo y dinero que deberás invertir en ellos.
  • Conservarás tus dientes naturales. En Clínica dental Gopegui contamos con un equipo multidisciplinar y trataremos tu caso de manera integral para conseguir salvar los dientes enfermos.
Odontología Conservadora

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Cualquier paciente que lo necesite puede acceder a un tratamiento de odontología conservadora. Tanto los adultos como los niños de cualquier edad son susceptibles de necesitar en un momento dado alguna técnica conservadora. En el caso de los niños, por ejemplo, es muy común recurrir a empastes ante la aparición de caries.

La prevención, otra pieza clave en la odontología conservadora

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo. La mayoría de problemas dentales que tratamos de restaurar con la odontología conservadora se dan por una mala alimentación, hábitos higiénicos inadecuados o simplemente por factores hereditarios. En este sentido la prevención se convierte en una pieza fundamental y en Clínica dental Ruiz de Gopegui, además de poner a tu disposición tratamientos de odontología conservadora, damos pautas a nuestros pacientes de una correcta higiene bucal.

Nuestro equipo te ayudará a mejorar tus técnicas y hábitos diarios para que en todo momento puedas presumir de una salud bucodental de hierro. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes aprendan a prevenir mediante técnicas de cepillado la acumulación diaria de placa bacteriana.

No por ello, hay que dejar de lado la limpieza dental profesional o profilaxis cada 6 meses, ya que permite una limpieza más profunda. Las visitas dentales periódicas también son fundamentales para prevenir enfermedades tan recurrentes como las de las encías, bien sea la gingivitis o la periodontitis.

La prevención y correcta salud bucal incluye muchas ventajas. A nivel de salud, se detecta antes cualquier tipo de patología, a nivel económico siempre resulta mejor puesto que si llevamos un control, los tratamientos de odontología conservadora son más económicos ya que hay menor daño y a nivel estético porque la boca está más limpia y sana y los dientes mejor cuidados. Deja que nuestro equipo de profesionales se encargue de vigilar tu sonrisa.

Valora este artículo



Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Llámanos sin compromiso: 915 741 343 / 915 743 900

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Apúntate en nuestra newsletter

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.



Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.