En tu primera visita te recibirá uno de los Doctores Ruiz de Gopegui, para conocer tu caso y escucharte.
La reconstrucción dental forma parte de los procedimientos de estética dental y mejora de la funcionalidad más socorridos. Los dientes pueden sufrir numerosos daños, ya sea mediante traumatismos o a través de enfermedades infecciosas de gravedad. Con el fin de asegurarte siempre una sonrisa perfecta y de calidad, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te ofrecemos los tratamientos más vanguardistas e innovadores.
En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos de manera multidisciplinar. Esto significa que nuestro equipo médico está formado en las diferentes disciplinas odontológicas, pero siempre trabajan en conjunto, con el objetivo de diseñar abordajes de alta calidad y exitosos. Son muchos los procedimientos de reconstrucción dental los que nos permiten ofrecerte resultados excelentes para tu sonrisa.
Gracias a la odontología conservadora la reconstrucción dental es una de nuestras prioridades. El propósito es conservar, en la medida de lo posible, tus piezas dentales naturales, aportándoles calidad y valor. Para ello, abogamos por la innovación tecnológica en odontología. En nuestro gabinete dental tenemos la aparatología más innovadora del sector, que nos ayuda a ofrecerte abordajes personalizados, mínimamente invasivos y de alta calidad.
La reconstrucción dental es un conjunto de técnicas reconstructivas, que pretenden dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa. Cada tratamiento se diseña a medida, en función de las necesidades del paciente y manteniendo todas las garantías necesarias.
Para que entiendas bien como funciona este servicio es importante que comprendas qué es la reconstrucción dental. Básicamente son técnicas diferentes, que nos ayudan a devolver la estética y funcionalidad a un diente que se ha visto afectado por motivos varios, como los traumatismos o las caries dentales.
Enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, provocan un proceso de destrucción dental bastante complejo. Las bacterias de la boca se van haciendo cada vez más fuertes, generando daños en dientes, encías y estructuras óseas. Si no frenamos este tipo de patologías mediante la periodoncia, es muy probable que se produzca la pérdida de dientes. En este punto, la reconstrucción dental no tendría sentido.
Sin embargo, tratar estas complicaciones cuanto antes es clave para mantener el diente dañado en la boca.
Por otra parte, las caries dentales también pueden ser las causantes de destrucción del diente. Son también consecuencia de la acción bacteriana en las piezas dentales. Si la caries es superficial, podremos corregir el problema con una obturación o empaste dental. Pero si la caries es profunda y ya llega a la pulpa, será un tratamiento de endodoncia el abordaje más socorrido. Después de la endodoncia es necesario realizar una reconstrucción dental de calidad, normalmente mediante una corona dental.
Por último, es habitual que se deban de planificar tratamientos de reconstrucción dental debido a golpes en la boca o traumatismos orales. A veces, un simple golpe en los dientes genera una pequeña fisura a través de la que acceden bacterias y dañan la estructura dental. En nuestra clínica analizamos detenidamente tu sonrisa, con el fin de evitar estos casos.
El propósito principal de la reconstrucción dental es meramente conservador, ya que lo que buscamos es evitar abordajes más invasivos, como la exodoncia o extracción dental. Es frecuente que los niños sufran golpes en la boca jugando o practicando deporte. En estos casos, es importante que mantengas la calma e intentes recuperar la pieza dental si se ha caído.
En la consulta odontológica podemos recolocar el diente, siempre y cuando no sufra demasiados daños. Conserva el diente en un poco de leche o en suero fisiológico después de lavarlo perfectamente y vente a la clínica dental para que podamos volver a ponerlo en su lugar. Si el dolor dental es notable, puedes tomar algún tipo de analgésico, como el paracetamol o el ibuprofeno.
En el caso de que el diente perdido no se pueda recuperar o se haya partido, también es importante venir con celeridad a la clínica. Aquí, nuestro equipo médico, diseñará un abordaje específico de reconstrucción dental.
El primer paso para una reconstrucción dental es llevar a cabo un examen bucodental completo. Utilizamos los aparatos tecnológicos más actuales e innovadores, con el fin de diseñar un abordaje de calidad y personalizado.
Con la información obtenida tras una primera revisión y análisis podemos estudiar qué tipo de reconstrucción dental es la que hace falta para portar funcionalidad y estética a tu sonrisa.
Pide cita en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui si necesitas valorar un tratamiento de reconstrucción dental. En la primera visita gratuita, nuestro equipo médico revisará tus necesidades, ofreciéndote un presupuesto a tu medida y sin ningún tipo de compromiso.
Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose y ofrecer a nuestros pacientes las mejores técnicas y tratamientos. El doctor es miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA y SEOC.
Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.
Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.