RECONSTRUCCIÓN DENTAL - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

RECONSTRUCCIÓN DENTAL

Reconstrucción Dental

La reconstrucción dental forma parte de los procedimientos de estética dental y mejora de la funcionalidad más socorridos. Los dientes pueden sufrir numerosos daños, ya sea mediante traumatismos o a través de enfermedades infecciosas de gravedad. Con el fin de asegurarte siempre una sonrisa perfecta y de calidad, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te ofrecemos los tratamientos más vanguardistas e innovadores.

En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos de manera multidisciplinar. Esto significa que nuestro equipo médico está formado en las diferentes disciplinas odontológicas, pero siempre trabajan en conjunto, con el objetivo de diseñar abordajes de alta calidad y exitosos. Son muchos los procedimientos de reconstrucción dental los que nos permiten ofrecerte resultados excelentes para tu sonrisa.

Gracias a la odontología conservadora la reconstrucción dental es una de nuestras prioridades. El propósito es conservar, en la medida de lo posible, tus piezas dentales naturales, aportándoles calidad y valor. Para ello, abogamos por la innovación tecnológica en odontología. En nuestro gabinete dental tenemos la aparatología más innovadora del sector, que nos ayuda a ofrecerte abordajes personalizados, mínimamente invasivos y de alta calidad.

La reconstrucción dental es un conjunto de técnicas reconstructivas, que pretenden dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa. Cada tratamiento se diseña a medida, en función de las necesidades del paciente y manteniendo todas las garantías necesarias.

Reconstrucción dental: las claves

Para que entiendas bien como funciona este servicio es importante que comprendas qué es la reconstrucción dental. Básicamente son técnicas diferentes, que nos ayudan a devolver la estética y funcionalidad a un diente que se ha visto afectado por motivos varios, como los traumatismos o las caries dentales.

Enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, provocan un proceso de destrucción dental bastante complejo. Las bacterias de la boca se van haciendo cada vez más fuertes, generando daños en dientes, encías y estructuras óseas. Si no frenamos este tipo de patologías mediante la periodoncia, es muy probable que se produzca la pérdida de dientes. En este punto, la reconstrucción dental no tendría sentido.

Sin embargo, tratar estas complicaciones cuanto antes es clave para mantener el diente dañado en la boca.

Por otra parte, las caries dentales también pueden ser las causantes de destrucción del diente. Son también consecuencia de la acción bacteriana en las piezas dentales. Si la caries es superficial, podremos corregir el problema con una obturación o empaste dental. Pero si la caries es profunda y ya llega a la pulpa, será un tratamiento de endodoncia el abordaje más socorrido. Después de la endodoncia es necesario realizar una reconstrucción dental de calidad, normalmente mediante una corona dental.

Por último, es habitual que se deban de planificar tratamientos de reconstrucción dental debido a golpes en la boca o traumatismos orales. A veces, un simple golpe en los dientes genera una pequeña fisura a través de la que acceden bacterias y dañan la estructura dental. En nuestra clínica analizamos detenidamente tu sonrisa, con el fin de evitar estos casos.

Incrustaciones Dentales

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Traumatismos dentales

El propósito principal de la reconstrucción dental es meramente conservador, ya que lo que buscamos es evitar abordajes más invasivos, como la exodoncia o extracción dental. Es frecuente que los niños sufran golpes en la boca jugando o practicando deporte. En estos casos, es importante que mantengas la calma e intentes recuperar la pieza dental si se ha caído.

En la consulta odontológica podemos recolocar el diente, siempre y cuando no sufra demasiados daños. Conserva el diente en un poco de leche o en suero fisiológico después de lavarlo perfectamente y vente a la clínica dental para que podamos volver a ponerlo en su lugar. Si el dolor dental es notable, puedes tomar algún tipo de analgésico, como el paracetamol o el ibuprofeno.

En el caso de que el diente perdido no se pueda recuperar o se haya partido, también es importante venir con celeridad a la clínica. Aquí, nuestro equipo médico, diseñará un abordaje específico de reconstrucción dental.

Reconstrucción dental paso a paso

El primer paso para una reconstrucción dental es llevar a cabo un examen bucodental completo. Utilizamos los aparatos tecnológicos más actuales e innovadores, con el fin de diseñar un abordaje de calidad y personalizado.

Con la información obtenida tras una primera revisión y análisis podemos estudiar qué tipo de reconstrucción dental es la que hace falta para portar funcionalidad y estética a tu sonrisa.

Tipos de reconstrucción dental

  • Reconstrucción de composite: se trata de un tipo de reconstrucción bastante conocido, que nos ayuda a mejorar la estética de la sonrisa en casos en los que los daños en la boca no han sido demasiado graves.
  • Incrustación dental: son reconstrucciones que se fabrican a medida y corrigen mínimos defectos en los dientes. La porcelana cerámica es el material más socorrido en este sentido.
  • Reconstrucción con perno y corona: suele ser la reconstrucción dental más socorrida tras un tratamiento de endodoncia. Además de funcionalidad, mejora considerablemente la estética dental.
  • Carillas dentales: si tus dientes han sufrido daños mínimos, como fisuras o manchas profundas, las carillas dentales son una gran solución estética. En nuestra clínica dental te ofrecemos diferentes tipos de carillas: composite, porcelana y Lumineers. Los resultados de estos tratamientos son ideales, ya que mejoran tanto el color como la forma de los dientes.

Pide cita en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui si necesitas valorar un tratamiento de reconstrucción dental. En la primera visita gratuita, nuestro equipo médico revisará tus necesidades, ofreciéndote un presupuesto a tu medida y sin ningún tipo de compromiso.

OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

ATM

Odontología conservadora

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose y ofrecer a nuestros pacientes las mejores técnicas y tratamientos. El doctor es miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA y SEOC.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

coronas dentales, reconstrucción dental, salud oral, traumatismo dental

Monitor OK
Abrir chat
Powered by