DISYUNTOR DE PALADAR - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

DISYUNTOR DE PALADAR

Disyuntor de paladar

El disyuntor de paladar es una aparto dental que utilizamos habitualmente en tratamientos de ortodoncia infantil. Sirve para conseguir hacer el paladar más ancho cuando nos enfrentamos a una maloclusión como la mordida cruzada. Es frecuente que llevemos a cabo este tratamiento en la fase de ortodoncia interceptiva, es decir, cuando las estructuras orales de los niños son moldeables. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui planificamos los tratamientos de ortodoncia funcional e interceptiva a medida, para evitar la necesidad de cirugías ortognáticas en el futuro.

En nuestra clínica dental en Madrid realizamos planificaciones de ortodoncia interceptiva constantemente. Dentro de nuestra área de odontopediatría y ortodoncia infantil contamos con profesionales especializados en la materia. Además, contamos con tecnología de vanguardia que nos ayuda a diseñar tratamientos innovadores, mucho más predecibles y seguros.

La ortodoncia interceptiva

Para comprender el funcionamiento y el objetivo del disyuntor de paladar es importante que entiendas antes qué es la ortodoncia interceptiva. Se trata de unos tratamientos que diseñamos a medida, que tienen por objetivo aumentar la funcionalidad dental de pacientes pediátricos. Son abordajes ortodónticos que nos permiten modificar el crecimiento de las estructuras óseas de los niños, de manera que el resultado final sea una sonrisa perfecta, bien alineada y sin defectos en la mordida.

Este tipo de tratamientos nos aseguran una anticipación a problemas graves en la boca. De hecho, gracias al disyuntor de paladar y a la ortodoncia interceptiva somos capaces de evitar tratamientos más invasivos, como la cirugía ortognática. Por ello, desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui apostamos siempre por las visitas tempranas al odontopediatra y al ortodoncista infantil.

La mejor edad para planifica una ortodoncia interceptiva es cuando en las bocas infantiles conviven tanto dientes de leche como dientes definitivos. La dentición mixta suele estar presente entre los 6 y los 12 años de edad, más o menos.

Después de esta etapa de dentición mixta lo más frecuente es que nuestro ortodoncista diseñe un abordaje muy completo de ortodoncia correctiva. Este tratamiento final podemos realizarlo mediante ortodoncia fija con brackets o a través de Invisalign First, que es la ortodoncia infantil para niños.

¿Qué es un disyuntor de paladar?

El disyuntor de paladar es uno de los tratamientos odontológicos más usados en niños para corregir sus defectos de mordida. Lo usamos cuando detectamos un paladar estrecho, que está generando complicaciones en la oclusión.

Usar el disyuntor de paladar de la manera más adecuada posible es esencial para evitar problemas graves en la sonrisa. El apiñamiento dental es una de las consecuencias de los paladares muy estrechos. Este tipo de complicación oral hace que el riesgo a sufrir caries en los dientes sea muy superior.

También suele esconderse detrás de los paladares estrechos afecciones en la oclusión, como la mordida cruzada. Las infecciones bucales son mayores cuando el paciente pediátrico presenta este tipo de problemáticas. Utilizar un disyuntor de paladar, siguiendo las instrucciones del odontólogo, es clave para evitar daños orales en el futuro.

¿Por qué puede estar el paladar estrecho?

  • Puede tener un origen hereditario.
  • A veces está relacionado con malos hábitos, como la succión del dedo pulgar en los bebés.
  • Problemas a la hora de respirar correctamente por la nariz.
  • Niños que han utilizado el chupete durante mucho tiempo.
  • Uso indiscriminado del biberón.
DISYUNTOR DE PALADAR

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Funcionamiento del disyuntor de paladar

El disyuntor es un aparato dental bastante rudimentario, que funciona de manera muy sencilla. En las muelas del paciente se anclan dos salientes de metal, que podremos ir abriendo a través de un tornillo.

Nuestros especialistas pueden ir ampliando el paladar ojival con éxito y de manera controlada. En el caso de los adultos, solventar estas patologías requiere de un tratamiento de cirugía maxilofacial.

DISYUNTOR DE PALADAR

Antes de poner el disyuntor de paladar, nuestro equipo realiza moldes bucales, mediante la toma de imágenes precisas. Con esta información podemos colocar el aparato con precisión e ir accionándolo en función de las necesidades del pequeño.

Generalmente, el disyuntor palatino está en la boca infantil durante algún tiempo de manera pasiva. Esto es así porque la apertura de los huesos y estructuras bucales solo se lleva a cabo a lo largo de unas 3 semanas. El resto del tiempo que el niño lleva el disyuntor en el paladar es para garantizar el resultado obtenido y que el paladar no vuelva a estrecharse.

Algo muy frecuente es que se produzca separación interdental tras el uso de este aparato. Es completamente normal. Nuestros ortodoncistas corrigen estos defectos posteriormente, cuando se lleva a cabo la fase de ortodoncia infantil correctiva.

¿Qué es la mordida cruzada?

La mordida cruzada es uno de los problemas más extendidos entre quienes padecen un paladar ojival. En estos casos, el contacto entre las piezas dentales de la arcada superior y las de la inferior no es la más correcta. Los dientes de la parte inferior están adelantados, respecto a los de arroba.

El problema de mordida es notable en estos casos y supone también un defecto estético, que podemos solventar con éxito en nuestra clínica dental en Madrid.

Tipos de disyuntor de paladar

  • Disyuntor McNamara: está indicado en casos concretos, en los que se acaba de iniciar el proceso de erupción dental definitiva.
  • Expansor Hyrax: indicado en casos de niños más mayores, que ya tienen un mayor número de dientes definitivos en sus bocas. 

El expansor de paladar puede generar ligeras molestias en el niño, únicamente en la etapa en la que está generando movimientos. Pero en unos días, el pequeño se acostumbrará al aparato dental y no notará nada.

Pide cita en Ruiz de Gopegui y trae a tus hijos al odontopediatra. La primera visita de ortodoncia infantil es esencial para comenzar a diseñar tratamientos interceptivos de calidad. Si el niño tiene el paladar estrecho, el disyuntor de paladar nos permite corregir el defecto sin necesidad de realizar intervenciones más complejas e invasivas.  ¡Primera visita gratis para tus hijos!

Profesionalidad

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui está compuesta por un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Extraordinarios profesionales con curriculum de primer nivel, superior a la mayoría de centros dentales en Madrid. Contamos con la más selecta formación y más de diez años de experiencia.

Confianza garantizada

En nuestros profesionales encontrarás un apoyo médico y un asesoramiento personal, para que te sientas en buenas manos. Ofrecemos un tratamiento personalizado en cada caso, a partir de las necesidades concretas de cada paciente.

Trato personalizado

En nuestras clínica, no solo nos aseguramos de que el resultado del tratamiento realizado sea excelente. También garantizamos que la experiencia del paciente sea insuperable, dándole un trato absolutamente personalizado, muy familiar, cercano y sobre todo muy cariñoso.

Tecnología de vanguardia

Contamos con la tecnología más puntera, que te garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Llámanos sin compromiso: 915 741 343 / 915 743 900

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

caries infantiles, dientes de leche, pulpectomía, pulpotomía

Monitor OK