915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Correcta oclusión

Correcta oclusión

Los dientes mal alienados son uno de los principales motivos de consulta en nuestra clínica dental. Normalmente, los pacientes nos visitan ante este problema para mejorar el aspecto de la sonrisa. Sin embargo, unos dientes mal alienados van más allá del problema estético, ya que suelen ser síntoma de una mala oclusión.

En la Clínica dental Ruiz de Gopegui contamos con un equipo multidisciplinar que abordará tu problema de maloclusión a nivel global. Es decir, trataremos de manera primordial los problemas que afecten a tu salud bucodental, para luego hacer hincapié en la estética, porque también nos preocupa que la belleza de tu boca. Todo ello apoyándonos en las técnicas y tratamientos más vanguardistas, que te ayudarán a cumplir tus objetivos con total seguridad.

¿Cómo saber si tengo una correcta oclusión?

Decimos que existe una mala oclusión dental cuando el engranaje del maxilar superior y de la mandíbula inferior no encajan de forma correcta. También cuando existe un mal alineamiento de los dientes. Además, una mala oclusión hace referencia a la posición que las estructuras dentofaciales adquieren en sus facetas morfológicas, funcionales y estéticas.

Todo este tipo de irregularidades que impiden una correcta función oclusal serán llamadas maloclusión. Se trata de una patología que padece alrededor de un 70% de la población, pero muy pocas están diagnosticadas. Ante cualquier duda, una visita de manera temprana para la valoración de nuestros especialistas es fundamental. Los síntomas más frecuentes para diagnosticar esta patología son:

  • Limitación al abrir o cerrar la boca.
  • Ruidos o chasquidos en la zona de las articulaciones temporomandibulares (ATM).
  • Dolor de oído, cuello, espalda, mandíbula, etc.
  • Dolores de cabeza frecuentes.

En Ruiz de Gopegui tratamos a cada paciente de manera estrictamente personalizada. Si nos visitas con cualquier tipo de maloclusión trabajaremos de manera multidisciplinar para ponerle solución.

Cirugía Maxilofacial Madrid - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Tratamientos para conseguir una correcta oclusión

Para tratar cualquier problema derivado de una maloclusión, es primordial un diagnóstico previo por parte de los especialistas de nuestra Clínica dental. Esta valoración es el primer paso que llevaremos a cabo y será completamente personalizada y ajustada a las necesidades de cada paciente. Nuestra clínica cuenta con las últimas técnicas diagnósticas, como el TAC 3D Planmeca, que nos ayudarán a valorar tu problema de manera más precisa, lo que nos ayudará a llevar a cabo tratamientos más predecibles y exactos.

Para conseguir una correcta oclusión, llevaremos a cabo distintas técnicas con el objetivo de mejorar el contacto entre los dientes para una correcta funcionalidad, mejorar la estética, tratar las enfermedades y alteraciones de la articulación mandibular y de los músculos de apertura y cierre de la boca.

Teniendo en cuenta que el tratamiento de las disfunciones cráneo-mandibulares resulta más difícil cuanto más crónico es el problema, es aconsejable acudir a nuestra clínica tan pronto como se noten los primeros síntomas.

El tratamiento pasa por restablecer el equilibrio dentro de los músculos, dientes y articulaciones mediante técnicas osteopáticas, ortopédicas, ortodoncias, protésicas, posturales o bien, gracias al uso de placas de descarga (férulas). También hacemos en algunos casos, tratamientos con psicólogos, fisioterapeutas, maxilofaciales, etc.

Mediante la exploración clínica y el análisis de oclusión, valoramos el grado de afección de cada uno de los componentes del sistema masticatorio para recomendar el tratamiento que más conviene en cada caso.

El Doctor Manuel Ruiz de Gopegui, es nuestro especialista en el diagnóstico, prevención y tratamiento en la disfunción de la articulación Temporomandibular y gracias a su experiencia encontrará la solución personalizada a su afección.

¿Qué consecuencias aporta de una mala mordida?

Es importante tratar este tipo de problemas para conseguir una correcta oclusión, puesto que su aparición puede derivar en distintas consecuencias negativas para la salud bucodental.

  • Al no haber un contacto adecuado entre los dientes superiores e inferiores, una mala oclusión no permite una masticación adecuada de la comida. Es por ello que los pacientes con algún tipo de maloclusión también suelen tener problemas digestivos.
  • Los pacientes con dientes desalineados o maloclusiones son más propensos a desarrollar caries y enfermedades periodontales.
  • Unos dientes apiñados favorecen que los restos de comida se acumulen en los espacios interdentales. Esto es porque su posición dificulta una correcta higiene, y consecuentemente aumenta el riesgo de padecer enfermedades de las encías.
  • El bruxismo, o hábito de rechinar o apretar los dientes de manera anormal es otra de las consecuencias fatales de una mala oclusión. Al no existir un correcto contacto los dientes terminan por desgastarse.
  • Las maloclusiones esqueléticas severas, donde existe una alteración del tamaño y posición de los maxilares, pueden conllevar problemas respiratorios durante el sueño como ronquidos, apnea del sueño, etc.
  • Algunas maloclusiones pueden favorecer ciertas dificultades en el habla, que pueden acompañarse de dolores articulares en la mandíbula.

OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

ATM

Odontología conservadora

1ª visita Gratuita

Queremos conocerte, analizar tu problema y que nos cuentes tus dudas. Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y te ofrecemos la mayor profesionalidad.

Facilidades de Pago

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui la primera visita y el diagnóstico es gratuito y sin compromiso. Además, contamos con diferentes modalidades de pago y financiación para facilitar a nuestros pacientes su tratamiento.

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.