Extracción De Amalgamas De Plata Y Mercurio - Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Extracción de amalgamas de plata y mercurio

Extracción de amalgamas de plata y mercurio

Las amalgamas de plata y mercurio son las viejas conocidas de los empastes tradicionales. La presencia de caries en los dientes es un problema bastante extendido entre la población mundial. Eliminar la infección y llevar a cabo una obturación en la zona dañada es el único modo de acabar con los daños que se producen en consecuencia de la infección bacteriana.

Los empastes dentales actuales son mucho más estéticos y discretos que las antiguas amalgamas de plata y mercurio, que tenían un color oscuro, muy similar al de la caries dental. Los empastes de amalgama están en desuso desde hace varios años. Sobre ellos ha habido una gran controversia. Muchas voces científicas aseguraban que las amalgamas metálicas eran tóxicas y perjudiciales, mientras que otros expertos aseguran de que la toxicidad en su uso a modo de obturación es nula.

Lo que sí que está claro es que las amalgamas de plata y mercurio son soluciones antiestéticas. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui apostamos por mejorar tu estética dental a todos los niveles. Por ello, podemos ofrecerte la extracción de los empastes de amalgama, con el fin de sustituirlos por las actuales obturaciones de composite.

Si todavía tienes amalgamas de plata y mercurio en tus dientes o muelas ven a visitarnos en nuestra clínica dental en Madrid y planificaremos una extracción segura de estos materiales tan controvertidos.

¿Qué son las amalgamas de plata y mercurio?

Una amalgama es el nombre que le damos al material que utilizamos parea restaurar una caries. En este caso, la amalgama de plata es un material que lleva metales y minerales en su composición. El componente más controvertido de la ecuación es el mercurio.

Hace algunos años era habitual recurrir a las amalgamas de plata y mercurio para restaurar dientes cariados, sobre todo, cuando se trataba de eliminar caries en las muelas.

El procedimiento es sencillo, básicamente un empaste dental. Mediante las herramientas oportunas eliminamos la caries completamente, limpiamos la cavidad y rellenamos ese hueco con el material elegido, en este caso la amalgama de plata. Hoy en día, recurrimos al empaste de composite por varias razones: es un material seguro, duradero y biocompatible; la estética de la sonrisa no se ve afectada por la obturación.

El principal objetivo de la amalgama o empaste es devolver la funcionalidad de la boca tras una infección ocasionada por una caries dental.

Características del empaste de amalgama de plata

  • Una de las particularidades de este tipo de empastes es que son mucho más duraderos que los de composite. Las amalgamas de plata y mercurio pueden permanecer en la boca mas de 30 años, mientras que el composite tiene una durabilidad muy inferior. Sin embargo, nuestro equipo médico solo recomienda las obturaciones mediante composite.
  • La amalgama de plata es antiestética, si se compara con otros materiales de rellenos, como el composite.
  • Hoy en día, los empastes de amalgama son muy económicos, pero muy pocas clínicas dentales siguen colocándolos.

Amalgamas de plata y mercurio: ¿son tóxicas?

Durante años se ha dicho que los empastes de amalgama de plata eran altamente tóxicos, debido a la aleación de mercurio y metales que llevan. Sin embargo, grandes sociedades científicas han asegurado que la alarma no debería de ser tal. De hecho, solo recomiendan la extracción de las amalgamas de plata y mercurio cuando es estrictamente necesario.

La realidad es que si no presentas alergia a los metales y tu empaste de amalgama está en perfecto estado no deberías de preocuparte. Eso sí, si quieres extraer este material para optimizar tu estética dental debes de acudir solo a profesionales especializados en estos tratamientos, ya que la manipulación de la amalgama podría ser un riesgo.

Extracción de amalgamas de plata y mercurio

Con el fin de realizar un abordaje seguro, este es el paso a paso de la extracción de los empastes de metal:

  • Extracción de cada amalgama una a una.
  • Uso de dique de goma con el fin de aislar la pieza dental del resto.
  • Es indispensable que las amalgamas se extraigan en frío, por lo que utilizamos agua fría con fines de seguridad.
  • La extracción de las amalgamas de plata y mercurio debe de hacerse con rapidez, evitando el pulido de la pieza para minimizar la toxicidad del mercurio. Siempre intentamos extraer el empaste en trozos grandes.
  • Con el material extraído realizamos un lavado completo de la boca, eliminamos el dique de plástico que protege al resto de la dentadura e irrigamos bien la zona.
  • El último paso es la colocación del nuevo material de relleno para volver a cerrar la obturación dental.

Pide cita en Ruiz de Gopegui para la extracción de tus amalgamas de plata y mercurio con total seguridad. Nos preocupa tu salud dental y por ello realizamos cada abordaje en un entorno seguro y con los cuidados necesarios. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose y ofrecer a nuestros pacientes las mejores técnicas y tratamientos. El doctor es miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA y SEOC.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

amalgama de plata, composite, empaste, salud oral

Monitor OK
Abrir chat
Powered by