En tu primera visita te recibirá uno de los Doctores Ruiz de Gopegui, para conocer tu caso y escucharte.
Las amalgamas de plata y mercurio son las viejas conocidas de los empastes tradicionales. La presencia de caries en los dientes es un problema bastante extendido entre la población mundial. Eliminar la infección y llevar a cabo una obturación en la zona dañada es el único modo de acabar con los daños que se producen en consecuencia de la infección bacteriana.
Los empastes dentales actuales son mucho más estéticos y discretos que las antiguas amalgamas de plata y mercurio, que tenían un color oscuro, muy similar al de la caries dental. Los empastes de amalgama están en desuso desde hace varios años. Sobre ellos ha habido una gran controversia. Muchas voces científicas aseguraban que las amalgamas metálicas eran tóxicas y perjudiciales, mientras que otros expertos aseguran de que la toxicidad en su uso a modo de obturación es nula.
Lo que sí que está claro es que las amalgamas de plata y mercurio son soluciones antiestéticas. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui apostamos por mejorar tu estética dental a todos los niveles. Por ello, podemos ofrecerte la extracción de los empastes de amalgama, con el fin de sustituirlos por las actuales obturaciones de composite.
Si todavía tienes amalgamas de plata y mercurio en tus dientes o muelas ven a visitarnos en nuestra clínica dental en Madrid y planificaremos una extracción segura de estos materiales tan controvertidos.
Una amalgama es el nombre que le damos al material que utilizamos parea restaurar una caries. En este caso, la amalgama de plata es un material que lleva metales y minerales en su composición. El componente más controvertido de la ecuación es el mercurio.
Hace algunos años era habitual recurrir a las amalgamas de plata y mercurio para restaurar dientes cariados, sobre todo, cuando se trataba de eliminar caries en las muelas.
El procedimiento es sencillo, básicamente un empaste dental. Mediante las herramientas oportunas eliminamos la caries completamente, limpiamos la cavidad y rellenamos ese hueco con el material elegido, en este caso la amalgama de plata. Hoy en día, recurrimos al empaste de composite por varias razones: es un material seguro, duradero y biocompatible; la estética de la sonrisa no se ve afectada por la obturación.
El principal objetivo de la amalgama o empaste es devolver la funcionalidad de la boca tras una infección ocasionada por una caries dental.
Durante años se ha dicho que los empastes de amalgama de plata eran altamente tóxicos, debido a la aleación de mercurio y metales que llevan. Sin embargo, grandes sociedades científicas han asegurado que la alarma no debería de ser tal. De hecho, solo recomiendan la extracción de las amalgamas de plata y mercurio cuando es estrictamente necesario.
La realidad es que si no presentas alergia a los metales y tu empaste de amalgama está en perfecto estado no deberías de preocuparte. Eso sí, si quieres extraer este material para optimizar tu estética dental debes de acudir solo a profesionales especializados en estos tratamientos, ya que la manipulación de la amalgama podría ser un riesgo.
Con el fin de realizar un abordaje seguro, este es el paso a paso de la extracción de los empastes de metal:
Pide cita en Ruiz de Gopegui para la extracción de tus amalgamas de plata y mercurio con total seguridad. Nos preocupa tu salud dental y por ello realizamos cada abordaje en un entorno seguro y con los cuidados necesarios. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid.
Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose y ofrecer a nuestros pacientes las mejores técnicas y tratamientos. El doctor es miembro de sociedades científicas como SEPES, SEPA y SEOC.
Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.
Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.