915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Regeneración ósea y cirugía plástica periodontal

Regeneración ósea y cirugía plástica periodontal

El cuidado de la salud bucodental es más importante de lo que muchos pacientes piensan. Una de las graves consecuencias de no seguir una rutina de higiene diaria es la aparición de las enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis. Cuando éstas no se tratan, alteran el aspecto estético de la boca provocando retracción de la encía o pérdida de hueso, entre otras consecuencias, lo que a su vez desemboca en la pérdida de piezas dentales en los casos más graves.

Este hecho puede conllevar distintos problemas para la salud bucodental. De ahí la importancia de solventarlo con diferentes técnicas de regeneración. En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui contamos con el equipo de profesionales que necesitas para recuperar la funcionalidad y estética de tu boca. Llevamos a cabo técnicas de regeneración ósea y cirugía plástica periodontal de manera segura y predecible, para que vuelvas a sonreír sin preocupaciones.

La recesión gingival

La retracción de encías o recesión gingival es uno de los principales motivos por los que recurrir a este tipo de tratamientos. La recesión gingival es el desplazamiento de las encías por distintas causas y el resultado es que la superficie radicular queda expuesta arrastrando pérdida de inserción periodontal. La acumulación de placa bacteriana y los traumatismos son los principales factores que inciden en las recesiones gingivales. Existen muchas clases de recesiones gingivales dependiendo del tipo de retroceso de encía. Cada uno de ellos requerirá unas atenciones diferentes, y en nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui cada paciente es único para nosotros y recibe un tratamiento estrictamente personalizado.

Diferenciamos un tipo cuando el retroceso no llega hasta la línea mucogingival y no existe pérdida de hueso ni tejido blando interdental. Por otra parte, cuando la recesión gingival sí llega hasta la línea mucogingival pero sigue sin haber pérdida ósea ni tejido blando interdental hablaríamos de otro tipo y por tanto necesitaría otro tipo de técnicas. El tratamiento cambia cuando se sobrepasa la línea mucogingival y el hueso está afectado. Es en este caso cuando suele ser necesario recurrir a tratamientos de cirugía por razones estéticas, por desacoples del margen gingival o casos más graves como la pérdida de piezas dentales.

Ante estos casos, en Ruiz de Gopegui optamos por técnicas quirúrgicas de regeneración ósea y cirugía plástica periodontal como pueden ser elevaciones de seno, injertos de hueso autólogo, injertos de hueso liofilizado, o injertos de tejido conectivo. Con este tipo de técnicas podremos comprobar de primera mano los condicionantes que generaron la situación inicial del paciente y así poder llevar a cabo la reconstrucción tanto a nivel estético como funcional.

Para ejecutar este tipo de intervenciones es necesario contar con los mejores profesionales cualificados y altamente especializados en la materia, que estén a la última en todos los avances médicos surgidos, así como en la utilización de los mejores biomateriales que puedan asegurar un resultado final satisfactorio en el tratamiento.

IMG_2305

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Técnicas de regeneración ósea que utilizamos en nuestra clínica

En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui llevamos a cabo distintas técnicas de regeneración ósea para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros pacientes. El primer paso será valorar cuál de ellas es la más indicada para cada caso concreto. En este sentido, nuestro especialista en este tipo de casos, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui será quien lleve a cabo una valoración personalizada, apoyándose en las pruebas diagnósticas más vanguardistas como el TAC 3D Planmeca, gracias al cual logramos diagnósticos y tratamientos más precisos.

Para optar por una u otra técnica, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui valorará distintos aspectos como la presencia de bolsa periodontal y de defectos óseos en la zona receptora, así como los hábitos nocivos que pueda tener el paciente (tabaquismo, alcoholismo, etc), la presencia de un periodonto demasiado delgado o la alteración durante la cicatrización.

Para la regeneración ósea se suele utilizar la técnica de levantamiento del seno maxilar y también la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento. De esta forma el hueso maxilar gana en calidad y cantidad para un rápido crecimiento.

Otra de las técnicas más empleada para la regeneración ósea es el injerto de hueso. Se puede utilizar para pequeños defectos y es la mejor opción para un resultado óptimo. La función del injerto de hueso para implante dental es aumentar la zona carente de hueso o preservar la cantidad ósea en la zona donde se quiere colocar el diente fijo. Los injertos son pequeños “transplantes de hueso”. Pueden ser del propio paciente (autoinjertos), de otra especie (xenoinjertos) o con materiales sintéticos, como cerámicas cristalinas. Estos injertos son muy utilizados sobre todo en los maxilares, con la técnica conocida como elevación del seno maxilar. Gracias a los injertos de hueso, y después de unos meses, se puede alcanzar el nivel de cantidad y calidad ósea necesaria para un implante.

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui siempre te recomendaremos la mejor opción para tu caso personalizado.

Tecnología empleada

En nuestra clínica encontrarás una fuerte especialización y las técnicas más vanguardistas para llevar a cabo tu tratamiento de regeneración ósea y cirugía plástica periodontal. Existen importantes innovaciones en el campo de la regeneración ósea que emplean los profesionales de Clínica dental Ruiz de Gopegui. Por ejemplo, la regeneración ósea guiada, basada en la regeneración tisular guiada. La técnica está basada en el uso de una membrana para proteger el injerto óseo colocado y que está separado de la encía para evitar distintas presiones que pudieran desestabilizarlo.

Por otra parte, existen diferentes técnicas desarrolladas para el tratamiento de recesiones gingivales que están asociadas a defectos estéticos y a la hipersensibilidad. En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui, nuestros especialistas aplicarán las últimas técnicas conocidas y las mejores innovaciones tecnológicas para personalizarlas en cada uno de nuestros pacientes y solventar su problema con la máxima rapidez y eficacia.

IMG_2310

OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Profesionales con gran experiencia

El amplio conocimiento de los especialistas en este tipo de técnica es fundamental para asegurar el éxito del tratamiento. En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui lo tenemos claro y todos nuestros especialistas están en continua formación en busca de la excelencia en los tratamientos.

1ª visita Gratuita

La primera visita es la más importante para nosotros porque conoceremos y valoraremos tu caso, le dedicaremos todo el tiempo necesario y será totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Trato personalizado

Queremos ser tu dentista de confianza. Creemos que un trato amable y personalizado facilita el entendimiento entre el profesional y el paciente, aparte de crear un ambiente idóneo para practicar la odontología. Por eso dedicamos a cada paciente el tiempo y atención que su caso necesite con nuestra mejor sonrisa.

Instalaciones

Gracias a la amplitud de nuestra clínica disponemos de cuatro gabinetes dentales que cuentan con la mejor instrumentación y las instalaciones más modernas para atender a nuestros pacientes de la manera más confortable en todo tipo de tratamientos.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución o la idoneidad de los implantes de carga inmediata es necesario hacer una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no, la primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat