FÉRULA DENTAL - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

FÉRULA DENTAL

Férula dental

La férula dental es un aparato odontológico que tiene múltiples funciones. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui tenemos férulas dentales de diferentes tipos, que son imprescindibles en la planificación de tratamientos dentales a medida. Antes de colocar a un paciente una férula en los dientes, es importante tomar un molde exacto de su dentadura, con el fin de fabricar este elemento de manera personalizada. Los materiales de fabricación son varios, dependiendo del uso que se le vaya a dar al aparato dental.

¿Qué es una férula dental?

Básicamente, la férula dental, es un aparato que se coloca en una arcada de la dentadura, con objetivos concretos. Algunos de estos aparatos dentales se utilizan en el marco de una ortodoncia, como es el caso de los aligners o férulas transparentes de la ortodoncia invisible Invisalign. También hay férulas protectoras para deportistas, férulas de descarga para tratar el bruxismo o, incluso, férulas de plástico para blanqueamientos dentales en casa.

En nuestra clínica dental en Madrid apostamos por el uso de materiales de alta calidad para fabricar cada una de las férulas dentales que entregamos a nuestros pacientes. Además, contamos con el apoyo de estupendos laboratorios, que nos prometen la creación a medida de este tipo de aparatos.

La tecnología odontológica que tenemos implementada en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui es fundamental para que cualquier tratamiento con férula dental sea un éxito rotundo. El exhaustivo análisis de la sonrisa de cada paciente nos permite, también, diseñar abordajes a medida y exclusivos. Por ello, siempre te recomendaremos utilizar férulas fabricadas de manera personalizada y en materiales de alta calidad.

Curetaje dental o Raspado dental

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Diferentes tipos de férula dental

1. Férula para blanqueamiento dental

En nuestra clínica odontológica apostamos por la estética dental, ya que nos asegura sonrisas perfectas y brillantes para nuestros pacientes. El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más demandados en Ruiz de Gopegui. En la clínica te realizamos un abordaje exclusivo, en el que logramos rebajar hasta en 8 tonos el color de tus dientes. El resultado es una sonrisa joven y preciosa.

Con el fin de alargar los resultados del blanqueamiento dental led o de lograr unos dientes blancos de forma paulatina, también podemos ofrecerte el blanqueamiento dental casero. Este tratamiento lo diseñamos en la consulta del dentista, donde fabricamos unas férulas dentales a la medida de la dentadura del paciente.

En la férula dental debes de colocar el gel blanqueante, siguiendo las instrucciones del odontólogo. Es fundamental que sigas el protocolo con precisión, con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

2. Férula dental Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign también requiere del uso de un tipo de férula dental para hacer su trabajo. Se trata de un tratamiento de ortodoncia muy avanzado, que nos ofrece resultados muy satisfactorios en la corrección de defectos orales, como malposición dental o problemas de oclusión.

Para que Invisalign sea un éxito las férulas dentales son imprescindibles. Las conocemos como aligners, ya que son alineadores transparentes. Estas férulas se fabrican a medida para cada paciente. La fabricación se lleva a cabo en la fase inicial del tratamiento, justo después del ClinCheck. Cada dos semanas, aproximadamente, hay que cambiar los juegos de aligners, con el fin de optimizar los resultados de la ortodoncia.

3. Férula de descarga

La férula de descarga es uno de los aparatos de este estilo más conocidos. Es una solución muy útil contra el bruxismo, ya que protege a la dentadura del rechinamiento dental. La realidad es que esta férula dental no nos ayuda a eliminar o evitar el bruxismo, pero sí que es altamente eficaz a la hora de evitar sus graves consecuencias.

Solo se coloca en una de las arcadas bucales y las mejores férulas son aquellas que se fabrican a medida.

4. Férula dental contra la apnea

Esta férula es muy similar a la que usamos para evitar los daños que provoca el bruxismo. Conocidas como férulas de OrthoApnea, están diseñadas para facilitar la respiración, consiguiendo que el aire llegue en perfecto estado a los pulmones.

La férula contra la apnea del sueño se coloca en la arcada dental inferior. Lo que hace es adelantar ligeramente la mandíbula, abriendo las vías respiratorias e impidiendo su estrechamiento. En muchos casos son muy efectivas para eliminar los ronquidos provocados por la apnea del sueño.

5. Férula dental para deportistas

Por último, debemos mencionar a los protectores bucales específicos para deportistas. La misión de estos aparatos dentales es la de proteger los dientes de posibles golpes. Son muy comunes en deportes de contacto, como el boxeo.

Este tipo de férula dental se fabrica en un material muy resistente, que nos garantiza una alta protección de la dentadura ante cualquier posible golpe.

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Si necesitas más información sobre la férula dental pide cita en Ruiz de Gopegui. En nuestra clínica dental en Madrid tenemos férulas odontológicas de alta calidad, fabricadas a medida, y perfectas para todo tipo de tratamientos odontológicos. La primera visita es gratis en nuestra consulta odontológica.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

estética dental, férula dental, patología oral

Monitor OK