915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Diseño Digital de Sonrisa ¿Qué es y que puede hacer por ti?

La preocupación por el aspecto físico de las personas se ha incrementado en los últimos años y en la clínica nos damos cuenta cómo los pacientes ya no sólo se preocupan por resolver sus problemas de salud bucodental sino que tienen interes en que la estetica de su boca mejore conservando un aspecto natural.

La tecnología del Diseño Digital de Sonrisa es un software muy reciente que supone una revolución en la odontología. De hecho, todavía son muchas las clínicas dentales que no han incorporando esta tecnología a sus instalaciones.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con los últimos avances tecnológicos en nuestras instalaciones, que permiten a nuestro especialista en estética dental el Dr. Juan Ruiz de Gopegui aplicar las técnicas más innovadoras como el Diseño Digital de Sonrisa.

¿Qué son los software de diseño digital de sonrisa?

Es el procedimiento por el cual se realiza un diseño de la sonrisa del paciente digitalmente. El mismo paciente puede participar en el diseño de su sonrisa, eligiendo forma y color asesorado en todo momento por nuestros especialistas en Estética Dental en Madrid. De esta manera el paciente podrá ver el resultado final antes de empezar el tratamiento.

El Diseño de Sonrisa Digital proporciona una mayor confianza al paciente, mayor seguridad, posibilidad de personalización, previsualización del tratamiento y mejores resultados.

El Diseño de Sonrisa ayuda tanto al odontólogo, como al paciente, como al técnico de laboratorio.

– Ayuda y mejora la planificación del diseño y la estética de la sonrisa.

– Mejora la comunicación odontólogo-paciente ya que ambos forman parte del proceso de diseño.

– Une un equipo interdisciplinar dental para el desarrollo de la creación de la sonrisa. Ya que el Dsd necesita un abordaje interdisciplinario.

Aunque este programa se puede emplear en todas las especialidades odontológicas, fundamentalmente se utiliza en los tratamientos de carillas (porcelana o composite) o implantes dentales, incluidas las rehabilitaciones completas.

 

diseno digital de sonrisa - clinica dental ruiz de gopegui

¿Cómo funciona el Diseño Digital de Sonrisa?

En la clínica disponemos de un procedimiento mediante el cual podemos generar una sonrisa absolutamente personalizada al paciente. Tras realizar un estudio fotográfico de la sonrisa y de las facciones del paciente (perfil facial, posición de los labios, mentón…), se crea una composición dentaria idónea cambiando la forma, la posición y color de los dientes, la posición de los labios, etc.

De esta forma se mejora el perfil facial y se consigue un aspecto más juvenil y atractivo al rostro. Una vez que el especialista en estética ha conseguido cumplir las expectativas del paciente a través del diseño por ordenador, se coloca la composición dentaria en su boca. Con nuestra experiencia y profesionalidad conseguimos la sonrisa perfecta para que el paciente se sienta lo más atractivo posible.

¿Qué ventajas aporta el Diseño Digital de Sonrisa?

Sin duda el Diseño Digital de Sonrisa aporta grandes ventajas tanto para el paciente como para el dentista. La ventaja principal es la capacidad de planificar el tratamiento de forma conjunta, definiendo el resultado de forma mucho más exacta, y pudiendo ver el resultado antes de empezar el tratamiento.

Esto es posible gracias a las diferentes funcionalidades que aporta el software de diseño digital de sonrisa:

Mide las proporciones del rostro: Cuando se digitaliza el rostro del paciente se obtiene información sobre sus dimensiones ajustando la forma de los dientes a la que mejor se adapta a la forma del rostro.

Trabaja con diferentes imágenes del paciente: Permite incorporar diferentes perfiles del paciente para conocer los resultados de forma más precisa desde todos los puntos de vista.

Proporciona herramientas de dibujo: Para lograr un equilibro en la sonrisa y alcanzar el mejor resultado el software cuenta con herramientas de dibujo que orienta el diseño.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Monitor OK
Abrir chat