

Caso Fundas dentales antes y después
Paciente muy acomplejada con su sonrisa. Paciente muy joven a la que le colocaron de muy pequeña una funda dental ( corona dental ) en uno de sus incisivos superiores.
La paciente nos comenta que se la han cambiado varias veces porque la encía se le retrae , y en consecuencia aparece un margen negro entre la encía y su funda ( corona dental ).
Situación muy común que se produce en aquellos casos en los que se han colocado coronas dentales de un material compuesto por metal y porcelana. El metal no esta considerado por ser un material 100% biocompatible con el organizamos. Esto ayuda a que en contacto con la encía, esta tienda a retraerse y en consecuencia provoque la aparición de ese aro negro a nivel del margen de la corona generando el efecto visual de un diente mas largo y oscuro.
La retracción de la encía no es solo provocada por el tipo de material sino por la suma una serie de factores.
Os dejamos unas fotos del caso de fundas dentales antes y después:
FUNDAS DENTALES ANTES Y DESPUÉS


TRATAMIENTO REALIZADO AL PACIENTE
En este caso se aplicó un técnica novedosa, la cual consigue por un lado recuperar el nivel de encía perdido y por otro eliminar esa sobra oscura que presentaba el margen de la encía. Este tratamiento fue realizo por el Dr Juan Ruiz de Gopegui.
La restauración final, es decir la nueva corona dental fue realizada en Zirconio, material que ademas de presentar unas propiedades ópticas y estéticas excelentes, es considerado como un material 100% biocompatible con nuestro organismo. Es decir, material de elección hoy en día para este tipo de tratamiento.
Recuperación del nivel de encía perdido, eliminación del sombreado oscuro sobre el margen de la corona, blanqueamiento Philips Zoom II, y colocan de nuevo corona con nuevo diseño en Zirconio.