¿Qué Son Las Fundas Dentales? - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Qué son las fundas dentales?

Las fundas dentales forman parte de los tratamientos que nos permiten restaurar sonrisas dañadas o apagadas. Desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te vamos a dar todas las claves necesarias para que comprendas bien cuáles son sus usos y para qué sirven.

El uso de fundas dentales está ampliamente extendido en el marco de la clínica odontológica. En el caso de nuestra clínica dental en Madrid, estamos comprometidos con la odontología conservadora. Esto implica que siempre intentaremos mantener en perfecto estado tus dientes naturales, logrando que la salud de tu sonrisa sea inmejorable. Por lo tanto, evitamos los tratamientos invasivos en la medida de lo posible.

Las fundas dentales son prótesis dentales fijas. Normalmente optamos por colocar este tipo de tratamientos restauradores cuando ha existido alguna patología o infección periodontal, que ha generado daños graves en la sonrisa. Es el caso, por ejemplo, de enfermedades como la periodontitis. Este tipo de infecciones bacterianas provocan serios daños en dientes y estructuras orales, pudiendo llegar a provocar la pérdida dental.

En nuestra clínica odontológica, antes de proceder a realizar un tratamiento con fundas dentales, revisamos estrechamente tu cavidad bucodental. Es muy importante detectar dónde está el problema inicial, que está haciendo que los tejidos orales se destruyan. Lo más frecuente es que esto suceda a causa de las infecciones en la boca, como las caries dentales, la piorrea o los hongos orales.

Una vez que nuestro equipo médico ha determinado la causa de la destrucción bucal, es el momento de frenar la infección con protocolos personalizados. Gracias a los avances en odontología y a la tecnología que tenemos implementada en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, somos capaces de remediar este tipo de situaciones con todas las garantías. Las fundas dentales nos permiten devolver la estética y funcionalidad a la sonrisa.

Ventajas de las fundas dentales

  • Tratamiento dental mínimamente invasivo.
  • Ofrecen grandes resultados de restauración bucodental.
  • Mejoran la funcionalidad de la boca de manera activa.
  • Solución muy estética, que garantiza una sonrisa perfecta y natural.
  • Las fundas dentales que usamos en nuestra clínica odontológica son completamente personalizadas, ya que las fabricamos a medida, en función de tus propias necesidades.
  • Mejoran la resistencia de la boca, además de aportare firmeza en la masticación.
  • Están fabricadas a partir de materiales de alta calidad.
  • La vida útil de las fundas orales es muy elevada, siempre que se mantengan unos cuidados óptimos.
  • Aportan funcionalidad y seguridad a la sonrisa.
  • Las fundas dentales son más baratas que los tratamientos con implantes dentales.

Tipos de fundas dentales: coronas y puentes

Como hemos dicho, las fundas dentales son prótesis fijas, que colocamos en la sonrisa, con el fin de devolver tanto la estética perdida como la funcionalidad, tras un proceso patológico. Las coronas dentales y los puentes dentales son los tipos de fundas que utilizamos en la Clínica Ruiz de Gopegui en Madrid.

Coronas dentales

Podríamos decir que las coronas dentales son la prótesis dental fija más utilizada en la actualidad. Recurrimos a esta solución para tratar problemas de infecciones en la boca, que han mermado la funcionalidad. Lo que logramos mediante una restauración con corona es dotar a la sonrisa de una mayor fuerza, estética y funcionalidad. La colocación de la corona dental es habitual tras tratamientos como la endodoncia, que realizamos cuando existen caries muy profundas, que ya han dañado el nervio dental.

Por norma general, la corona se cementa sobre el propio diente natural, con el fin de mejorar la estética y la calidad de la sonrisa. El diente funciona como soporte o pilar para la prótesis dental. No obstante, también se pueden colocar este tipo de fundas dentales sobre implantes.

Antes de proceder a la colocación de la corona es importante eliminar la infección oral previa. Nuestro equipo médico tratará tu sonrisa, con el fin de mejorarla con todas las garantías. Estos son los tipos de coronas dentales:

  • Coronas de metal: están en desuso hoy en día. Es cierto que es una funda dental de alta resistencia, pero también es muy poco estética. Solían fabricarse en materiales como el níquel o el oro.
  • Corona de porcelana: son las coronas dentales más usadas en la actualidad. Gracias al material cerámico de fabricación, se mimetizan perfectamente con los dientes naturales. En nuestra consulta odontológica es frecuente que usemos las coronas de porcelana en las piezas dentales que más se ven.
  • Metal porcelana: se trata de una solución estética y resistente. La parte de metal debe de quedar escondida debajo de la encía, aunque en ocasiones se ve ligeramente un reborde metálico, sobre todo cuando existe recesión gingival.
  • Coronas de zirconio: las fundas dentales más innovadoras son las coronas de zirconio. Se trata de una opción que optimiza tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa, además de aportar una durabilidad extrema.

Puentes dentales

Los puentes dentales, a diferencia de las coronas, son el tratamiento ideal cuando se ha perdido algún diente completamente. Las piezas dentales adyacentes nos servirán de apoyo para la colocación de la funda dental.

En cuanto a los tipos de puentes, los hay en los mismos materiales que hemos mencionado en el apartado anterior.

Si te quedan dudas sobre las fundas dentales o necesitas someterte a una revisión bucodental de calidad, pide cita en nuestra clínica dental en Madrid. En Ruiz de Gopegui somos expertos en todas las áreas de la odontología, diseñando siempre procedimientos a medida y personalizados. ¡La primera consulta es gratuita!

Monitor OK
Abrir chat
Powered by