915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Los implantes dentales en nuestra clínica dental de Retiro

Los implantes dentales son uno de los tratamientos que más se utilizan en la actualidad, tanto para sustituir dientes que han sufrido algún tipo de traumatismo, como por otro tipo de problemas de salud bucodental. Normalmente la mayoría de casos de pacientes que requieren implantes culmina con éxito, pero hay un porcentaje de personas que padecen periodontitis en los que la colocación de los implantes plantea una serie de problemas y desafíos para el especialista, ya que no todo el mundo recibe de igual manera un implante que se fusione perfectamente a nivel biológico.

La pérdida de piezas dentales es una de las principales causas para llevar a cabo un tratamiento de implantes dentales y la enfermedad periodontal es la consecuencia más inmediata. Este tipo de afección se puede considerar una enfermedad crónica de carácter infeccioso que afecta a los elementos de sujeción de los dientes, es decir, el hueso de la mandíbula y la encía. Controlar esa infección es primordial para que las bacterias no ganen la batalla y las encías y el hueso no pierdan fortaleza para cumplir con su misión que no es otra que dar estabilidad y soporte a la estructura bucodental.

Por tanto lo primero es luchar contra la infección para que el tratamiento dental propiamente dicho pueda llevarse a cabo a continuación. La salud gingival es clave para poder afrontar cualquier tipo de dolencia con total garantía. Los odontólogos hacen especial hincapié en motivar y ayudar a los pacientes que padecen periodoncia para que no se produzca la reactivación de la enfermedad. Para ello les ofrecen consejos y sugerencias sobre una higiene dental adecuada, les indican cuál es la mejor forma de cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental a diario y de qué forma prevenir el avance de la placa bacteriana y consolidar unos buenos hábitos para preservar la salud dental.

Una vez apuntalada la salud de las encías, y siempre comprobando la existencia de otro tipo de patologías de medicina general que desaconsejen la intervención quirúrgica del paciente, se debe realizar por parte del implantólogo un completo estudio protésico-implantológico para valorar cuál es la mejor rehabilitación que permita recobrar la funcionalidad, la salud y la estética que mejor se adecúa al paciente.

Es en este punto cuando se debe valorar convenientemente el número de implantes que se deben aplicar, el tipo de rehabilitación que mejor le irá al paciente, así como la técnica quirúrgica a aplicar para una colocación óptima de los implantes y la reposición del hueso, (en caso de que sea necesario), para ofrecer una estabilidad y un sólido anclaje a las raíces de los dientes. Por supuesto, también es de vital importancia elegir los mejores materiales que cumplan las normas específicas de calidad en cuanto a productos sanitarios.

En nuestra clínica dental de Retiro, cumplimos con todas las normativas vigente en este sentido (ISO 13485), y nuestros tratamientos personalizados para cada paciente son diseñados y preparados por nuestros especialistas con el único objetivo de solucionar el problema del paciente y aportar todos los recursos necesarios para que la solución sea eficaz y devuelva la funcionalidad de los dientes al paciente en el menor tiempo posible. Incluso los pacientes con enfermedad periodontal, que son más susceptibles de tener problemas para aceptar bien los implantes, obtienen resultados excelentes y disponen de una boca totalmente restaurada con una calidad óptima y la mejor de las sonrisas a su disposición.

La primera exploración al paciente por parte de nuestro implantólogo para saber el alcance de su problema, es totalmente gratuita y sin compromiso, así como las pruebas diagnósticas necesarias para conocer con exactitud los problemas y las necesidades de cada persona. Le daremos cumplida información de toda la exploración y le escucharemos para conocer su punto de vista y los problemas que desea solucionar, tanto a nivel de salud bucodental, como de estética dental, un aspecto muy importante que no debemos dejar nunca de lado.

Una vez diagnosticado su problema, nos pondremos en marcha para aplicar todas las técnicas, las innovaciones tecnológicas y la amplia experiencia que atesoramos, para dilucidar la estrategia que mejor se adecúa a lo que necesita. Queremos que esté a gusto con nosotros y queremos ofrecerle todas las soluciones que están en nuestra mano para que reciba el mejor servicio posible.

Por tanto, una vez que tengamos clara la estrategia a seguir, y después de hablar con usted sobre todo lo concerniente al tratamiento más adecuado, se le entregará un plan de tratamiento con toda la secuencia de actuaciones para que usted sepa en todo momento el número de visitas que deberá efectuar a nuestra clínica, el presupuesto completo y todos los consejos y sugerencias para que los resultados sean óptimos y no tenga ningún problema.

Estamos seguros de que podemos ayudarle, sea cual sea su problema. Si está buscando entre todas las clínicas dentales de Madrid, visite nuestra clínica dental de Retiro, le recibiremos con los brazos abiertos y la mejor sonrisa.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

La clínica dental Ruiz de Gopegui en el Retiro de Madrid, nace hace más de 10 años de la mano de dos hermanos. Los Doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui son unos verdaderos apasionados de la odontología. Ellos quisieron abrir un centro odontológico en Madrid que cubriera las carencias que encontraban en otras clínicas. Así es como nación la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. El compromiso de ser un centro dental de referencia nos acompaña a diario. Somos conscientes de la importancia del trato personalizado y el rigor a la hora de tratar a nuestros pacientes y eso nos diferencia por completo.

Monitor OK