Qué Es La Ortodoncia Invisible - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Ortodoncia invisible: qué es y cómo funciona

Es muy probable que estés al tanto de la existencia de la famosa ortodoncia invisible. Se trata de un tipo de tratamiento de ortodoncia que nada tiene que ver con los procedimientos tradicionales. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui somos expertos en este tipo de soluciones, ya que apostamos por la tecnología odontológica de vanguardia y la inclusión de los protocolos ortodónticos más avanzados e innovadores.

Sin brackets, ni alambres, y totalmente transparente. La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos de ortodoncia más novedosos y avanzados, gracias al uso de las nuevas tecnologías. Gracias a sistemas que permiten digitalizar el proceso, podemos apostar por el desarrollo de férulas que se encargan de corregir la posición de los dientes. Invisalign es la ortodoncia invisible más completa del momento. En nuestra clínica dental en Madrid diseñamos cada tratamiento Invisalign a medida, teniendo en cuenta tus necesidades propias.

Estas férulas transparentes tienen grandes ventajas frente a la ortodoncia clásica, que emplea brackets. La principal ventaja de la ortodoncia invisible es su capacidad para resultar prácticamente invisible, gracias al material transparente en el que se fabrican los alineadores. Además, el aparato dental es removible. Esto implica que lo puedas extraer con facilidad de tus arcadas dentales.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Diego Bayoll, especialista en Ortodoncia Invisible con certificación Invisalign Platinum. Esto nos permite ofrecerte el tratamiento que mejor se adapta a ti, logrando los mejores resultados en el menor plazo posible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un sistema de ortodoncia que, mediante férulas prácticamente invisibles, extraíbles y fabricadas a medida de los dientes del paciente, corrige la posición de los dientes sin necesidad de brackets, alambres u otro tipo de elementos.

Permite minimizar los errores al estar totalmente digitalizado y, gracias al uso de aparatología complementaria, se consiguen solucionar casos complejos. Es el caso de los problemas de mordida más graves.

La principal ventaja frente a otro tipo de ortodoncias es que las férulas están fabricadas con un material transparente, así que nadie notará que llevas puesto el aparato de dientes. Además, los aligners son fácilmente extraíbles, para que el paciente pueda retirarlas en algunas ocasiones.

Cada dos semanas, aproximadamente, debes cambiar el juego de férulas Invisalign. Así tus dientes irán moviéndose en función de lo planificado por el ortodoncista. Estos movimientos son graduales, pero visibles.

La ortodoncia invisible es un procedimiento cómodo, removible y altamente discreto, debido a que transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida cotidiana. Podrás quitarte la férula y volver a ponértela con total facilidad, en cualquier situación y sin necesidad de accesorios complementarios.

Durante el tratamiento de ortodoncia Invisible podrás hablar con total normalidad, tras un mínimo periodo de adaptación. Un beneficio de Invisalign es que las heridas, rozaduras o llagas en la boca, tan típicas de los brackets metálicos, están completamente fuera de la ecuación.

6 Ventajas de la ortodoncia invisible

– Invisible: La principal y más evidente es que la férula es transparente, por lo que resulta inapreciable por los demás.

– Removible: El tratamiento con ortodoncia invisible te permitirá extraer las férulas para comer, beber, cepillarte los dientes y pasar el hilo dental. Esto aumenta la higiene bucodental durante la ortodoncia.

– Eficaz: Podrás empezar a ver resultados con la ortodoncia invisible muy pronto. Además, en el ClinCheck o Estudio Invisalign previo, te mostraremos el resultado final del procedimiento, antes de comenzar con la ortodoncia invisible.

– Cómodo: El tratamiento de ortodoncia invisible es muy cómodo. No usa alambres ni aparatos metálicos que irriten tu boca, al contrario que los brackets que pueden generar llagas y molestias.

– Transparente: La ortodoncia invisible es completamente imperceptible a la vista, nadie notará que estás realizando un tratamiento. Tratamiento altamente estético, puesto que son prácticamente invisibles. Nadie notará que los llevas puestos.

– Personalizado: en nuestra clínica dental contamos con la pericia del Dr. Diego Bayoll, que alberga la suficiente experiencia en ortodoncia Invisalign para llevar a cabo un tratamiento exclusivo y a medida. Podemos ofrecerte cualquier tipo de Invisalign disponible, como: Invisalign Comprehensive, Invisalign Lite, Invisalign Express, Invisaling Teen o Invisalign First.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Para conseguir un desplazamiento continuo y controlado de los dientes, se realiza un cambio de juego de férulas cada dos semanas. Los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Durante este tiempo, tendrás citas de seguimiento ocasionales en nuestra clínica dental de Madrid, con el fin de controlar cada progreso y tener la certeza de que el resultado está siendo eficaz y óptimo para ti. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui tenemos el objetivo de ofrecer los tratamientos más avanzados, por eso contamos con la tecnología Invisalign para los tratamientos de ortodoncia invisible.

Las férulas dentales están fabricadas con un material transparente a la medida de tus dientes. Esto nos garantiza una mayor comodidad y ajuste. El tratamiento es cómodo y discreto, ya que nadie notará que llevas la ortodoncia invisible en tus arcadas dentales. Es un procedimiento seguro, que nos permite corregir la posición dental sin afectar en absoluto a las relaciones sociales o laborales.

Durante el tiempo que dura el tratamiento de ortodoncia, el Dr. Bayoll llevará a cabo un completo seguimiento en nuestra clínica dental. Esto nos ayuda a valorar los progresos obtenidos. Todos nuestros pacientes disponen de nuestros medios tecnológicos, que abogan por la innovación en diagnóstico y tratamiento.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te ofrecemos también otras soluciones de ortodoncia invisible, como los brackets linguales. La ortodoncia lingual es una ortodoncia fija, formada por brackets que se cementan en la cara interna de los dientes. Este tratamiento está indicado en casos muy concretos y debe de diseñarse y desarrollarse por un ortodoncista altamente experimentado en este tipo de procedimientos, como es el Dr. Bayoll.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ofrece muchas ventajas frente a otros sistemas de ortodoncia más tradicionales como son los brackets. Los alineadores transparentes, fabricados a medida de cada paciente, permiten corregir los dientes sin necesidad de utilizar piezas metálicas que pueden llegar a provocar alguna molestia en la boca del paciente o incluso afectar al habla.

¿Afecta la Ortodoncia Invisible al habla del paciente?

No, generalmente los alineadores de la ortodoncia invisible no entorpecen el habla ni producen ningún efecto en la pronunciación. Su material y ajuste perfecto a los dientes logran que el tratamiento de ortodoncia resulte mucho más cómodo para el paciente, sin molestias en el interior de la boca y sin que nadie note que llevas ortodoncia.

Sin embargo, es necesario unos días de adaptación para acostumbrarse a llevar el alineador puesto.

¿Se puede mascar chicle mientras llevas puesto el alineador?

Desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui no recomendamos masticar chicle con el alineador en los dientes, ya que puede quedarse pegado y resultar muy difícil su limpieza. Evitar el riesgo de dañar las férulas es importante.

¿Se puede fumar mientras llevas puestos el alineador?

A todos nuestros pacientes les recomendamos no fumar con el alineador puesto, ya que como ocurre con los dientes el tabaco puede manchar el aparato dental. Los alineadores son fácilmente removibles, por lo que se puede extraer en el caso de querer fumar. No obstante, nuestra recomendación es evitar el tabaquismo en cualquier situación. Fumar enmascara los síntomas de patologías dentales graves, como la gingivitis o la periodontitis. Además, provoca daños graves en tu organismo.

¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento?

A diferencia de los tratamientos con ortodoncia fija, la posibilidad de retirar el alineador en cualquier momento evita las limitaciones durante el procedimiento. Para mantener una higiene adecuada es importante que te cepilles los dientes y utilices hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerte la ortodoncia invisible.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, el Dr. Diego Bayoll cuenta con certificación Invisalign Platinum Provider y una amplia experiencia en tratamientos de ortodoncia invisible. Pide cita en nuestra clínica dental en Madrid y disfruta de la primera visita gratuita. En esta valoración inicial revisaremos tu sonrisa, con el fin de ofrecerte el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.

Monitor OK