915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Periimplantitis

Periimplantitis

En la actualidad el aspecto exterior tiene mucha importancia y nuestra boca tiene un impacto directo en nuestro físico.

La pérdida de piezas dentales es una de las causas que pueden afear nuestra sonrisa, además de afectar a nuestra salud bucodental. Sin embargo, los avances en implantes dentales permiten hoy en día recuperar a la mayoría de los pacientes los dientes perdidos, con total eficacia.

Los implantes dentales tienen un alto índice de éxito, con ellos es posible recuperar la sonrisa, la funcionalidad de la boca y evitar la pérdida de otras piezas dentales. Pero en ocasiones existen riesgos de que haya un rechazo del implante y que se produzca periimplantitis.

Se trata de un proceso inflamatorio destructivo que afecta al tejido blando y duro que rodea un implante dental. En Clínica dental Ruiz de Gopegui pondremos todos nuestros esfuerzos y medios para que no aparezca esta complicación que es poco frecuente, sin embargo, la colaboración del paciente es fundamental para asegurar el éxito en el tratamiento.

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis se define como un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante dental y que ocasiona una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado.

Se trata de una enfermedad muy parecida a la periodontitis, es decir, la enfermedad de las encías que afecta al diente natural. Salvo que en este caso es una enfermedad que afecta a los implantes dentales.

Generalmente, existe un gran desconocimiento sobre las enfermedades periodontales y sus consecuencias, lo que genera que cuando se quiere reaccionar la enfermedad está muy avanzada y provoca grandes trastornos en la salud bucodental. Las bacterias de la boca son las causantes de la aparición de estas enfermedades que afectan directamente a las encías.

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui recomendamos visitarnos ante la primera alerta para evitar problemas mayores. Somos especialistas en periodoncia y te ayudaremos a prevenir y tratar el problema desde la raíz.

Causas de la periimplantitis

Generalmente son tres las razones que causan la infección o periimplantitis: el tabaquismo, una mala higiene o una mala planificación de la prótesis dental.

Sin embargo, gracias a las últimas tecnologías de diagnóstico y tratamiento más preciso y mínimamente invasivo, así como la experiencia de nuestro equipo médico las posibilidades de padecer una periimplantitis tras un implante dental se reducen considerablemente.

Aun así, debemos recalcar la importancia de una buena higiene post-intervención así como hábitos saludables para conseguir la osteointegración del implante dental y evitar problemas o complicaciones posteriores.

Cirujano maxilofacial - Clínica Ruiz de Gopegui

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Mantenimiento periodontal tras la colocación de microimplantes

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui consideramos necesario un mantenimiento periodontal tras la colocación de implantes para evitar la aparición de periimplantitis.

Los implantes dentales, al igual que los dientes naturales necesitan un cepillado y cuidados básicos. Al ser un compuesto no propio del cuerpo, es necesario cuidarlo de manera más rigurosa.

Las revisiones periódicas de mantenimiento periodontal o implantológico, así como la correcta higiene son básicas para evitar la aparición de la periimplantitis y otras enfermedades.

Además, para evitar minimizar el riesgo en Ruiz de Gopegui trabajamos con implantes dentales Straumann, que son los que menos tasas de periimplantitis y fracaso presentan a largo plazo, tal y como aseguran los estudios científicos más rigurosos.

¿Qué tratamiento llevamos a cabo contra la periodontitis?

En la Clínica Ruiz de Gopegui somos especialista en periodoncia, tratamiento de la periodontitis o piorrea. Contamos con un equipo altamente cualificado y preparado, con los sistemas más avanzados en detección y tratamiento de la periodontitis. Previamente a cada tratamiento de implantes certificaremos el estado de salud periodontal del paciente, para evitar riesgo de periimplantitis. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  • Estudio periodontal: serie radiográfica y sondaje de todos los dientes para conocer su estado.
  • Raspado y Alisado radicular: consiste en limpiar de manera profunda todo el sarro que hay debajo de la encía y que es responsable del inicio de la enfermedad. En según qué casos, dependiendo de la infección, el tratamiento puede ser tipo full-mouth, bajo acción antibiótica de 24 horas. Además, en Clínica dental Ruiz de Gopegui nos apoyamos en todos nuestros tratamientos en la tecnología más avanzada para aportar beneficios a nuestros pacientes como el sistema de limpieza dental Airflow perio. El sistema de limpieza dental Airflow Perio, se basa en un chorro de agua con clorhexidina que elimina, tras la sesión de raspados o curetajes, la placa bacteriana.
  • Citas de mantenimiento periodontal: son revisiones periódicas en las que haremos una correcta limpieza y controlaremos que la enfermedad no se vuelve a reproducir.
  • Estudio microbiológico y genético de la flora bacteriana en casos de periodontitis avanzada. Contamos con la colaboración de un laboratorio de análisis microbiológico y genético para determinar los microorganismos que tiene el paciente y determinar su predisposición genética a desarrollar la enfermedad. De esta manera podemos disponer del tratamiento y los antibióticos adecuados.

Siguiendo este tratamiento llevado a cabo por el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui en nuestra clínica la enfermedad desaparecerá en el 100% de los casos y podrás afrontar tu tratamiento de implantes dentales sin riesgo de sufrir pereiimplantitis.

OTROS TRATAMIENTOS DE PERIODONCIA

Tu caso es único

Pide cita sin compromiso, la primera visita es gratuita y nos permitirá elaborar un plan de tratamiento completo y resolver todas tus dudas para que tomes la mejor decisión para tu salud bucodental.

Profesionalidad

Al doctor Manuel lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además, insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

En nuestra clínica este tratamiento lo lleva a cabo un especialista en estética dental, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui, que ha cursado numerosos estudios en este campo y dispone de la experiencia necesaria para estudiar cada caso en profundidad.

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Monitor OK
Abrir chat