915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Quistes dentales

Quistes dentales

Seguramente sabrás lo que es un quiste, se trata de pequeñas bolsas, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y suelen contener aire, líquido u otro material.

La boca es una de las zonas recurrentes en las que pueden aparecer los quistes dentales y, aunque generalmente no suponen ningún riesgo, deben tratarse para evitar que repercutan en la salud bucodental.

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui contamos con un equipo multidisciplinar que llevará a cabo tu tratamiento de quistes dentales de manera integral.

Nos encargamos de solucionar tu problema, desde la elaboración de un diagnóstico preciso, hasta la planificación y ejecución del tratamiento, apoyándonos siempre en las tecnologías más vanguardistas.

¿Qué son los quisten dentales?

Los quistes dentales, son pequeñas cavidades que pueden aparecer en la boca. Su origen se puede deber a distintos motivos. En general, suelen ser consecuencia de una infección que ha tenido lugar en el diente y/o el hueso, y se ha extendido a zonas adyacentes.

Otro de los motivos recurrentes de la aparición de quistes es el origen odontogénico. Durante el proceso de formación de los dientes, que se conoce como odontogénesis, existen una serie de estructuras que una vez cumplida su función durante el proceso normal deben desvanecerse. Sin embargo, en ocasiones pueden sufrir alteraciones o quedar restos y ocasionar o dar lugar a este tipo de formaciones.

Lo principal para tratar esta afectación, será hacer un diagnóstico personalizado y ajustado a las necesidades de cada paciente, solo así lograremos el éxito en el tratamiento.

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui cada paciente es único y especial para nosotros. Por ello, no realizamos un tratamiento igual a otro siendo todos estrictamente personalizados.

Lo importante es no demorar el tratamiento y ante la menor sospecha, acudir a la clínica para una exploración. Los quistes dentales, a pesar de ser generalmente benignos, pueden alcanzar un tamaño considerable.

De no ser tratados, algunos quistes dentales pueden ocasionar la destrucción del hueso maxilar y de la mandíbula y causar movimientos dentales, por lo que pueden llegar a influir de manera negativa en la salud bucal del paciente.

Quistes dentales

¿Cómo saber si tengo un quiste dentario?

Generalmente los quistes no producen ningún síntoma, excepto cuando se infectan o aumentan su tamaño de manera notable. Cuando esto sucede, es más que necesaria la visita a nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui. Los síntomas que se pueden experimentar son:

  • Dolor e inflamación de la zona en la que se encuentra el quiste.
  • Aparición de llagas en la encía.
  • Reabsorción de las raíces próximas al quiste dental.
  • Sensibilidad en los labios.
  • Desplazamientos de los dientes en los casos más avanzados.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Manuel Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Diagnóstico de los quistes dentales

El diagnóstico y tratamiento temprano de los quistes dentales es muy importante para evitar la aparición de problemas bucodentales mayores. Te aseguramos que en nuestra clínica cumpliremos este aspecto a raja tabla. El rigor diagnóstico es uno de nuestros pilares.

Cada paciente recibe en la clínica dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas gracias al estudio pormenorizado de su caso. Para ello la clínica ofrece a sus pacientes los medios tecnológicos más avanzados del mercado en diagnóstico y tratamiento.

El primer paso para llevar a cabo el diagnóstico de los quistes dentales consiste en una inspección del paciente, la cual será realizada por nuestro especialista el Dr. Daniel Manzano. Esta exploración permitirá detectar alteraciones que pueden ser sugestivas de un quiste, como por ejemplo la alteración de la forma de los huesos, movilidad y desplazamiento de dientes o su ausencia sin historia previa de extracciones, y caries extensas en dientes sin tratamiento endodóntico que nunca han sido restaurados.

Por lo general los quistes se observan a través de una radiografía panorámica, aunque una vez encontrado el quiste, en Clínica dental Ruiz de Gopegui recomendaremos complementar el diagnóstico con pruebas más precisas para determinar cómo puede ser su evolución y posible daño de estructuras cercanas. En nuestra clínica trabajamos con el TAC 3D Planmeca, gracias al cual nuestros tratamientos se llevan a cabo por procedimientos mínimamente invasivos realizados con software 3D que garantiza la máxima precisión. Nuestro TAC 3D de última generación nos permite conseguir resultados más precisos y diagnósticos más exactos.

¿Cómo tratamos los quistes en nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui?

Una vez tengamos todas las pruebas diagnósticas realizadas, nos reuniremos el equipo de especialistas de Ruiz de Gopegui en comité clínico. Decidiremos qué es lo mejor para ti y elaboraremos un plan personalizado a tu caso. El objetivo del tratamiento de un quiste dental consistirá siempre en su eliminación, con el fin de evitar problemas mayores.

El procedimiento mediante el cual se elimina dependerá del tipo de quiste, de ahí la importancia de individualizar cada tratamiento. Algunos quistes como el del recién nacido y el de erupción pueden no necesitar ningún tratamiento si no producen alteraciones sobre los dientes.

El tratamiento puede implicar distintas técnicas en función del tipo:

  • Apicectomía, que consiste en la eliminación del quiste junto con la porción terminal de la raíz.
  • Endodoncia o reendodoncia de los dientes afectos.
  • Exodoncia o extracción de los dientes afectados cuando estos no se puedan salvar. Tras la extracción se elimina el quiste y se limpia el hueso.
  • Obturación para sellar el diente y evitar la reactivación del quiste.
  • En algunos casos más complicados como en los quistes dentígeros se hace necesaria una intervención más extensa para alcanzar al diente afectado. Estos casos pueden implicar la construcción mediante hueso heterólogo (hueso artificial) o del propio de paciente. También la reconstrucción de encía y partes blandas para obtener una buena salud periodontal y una buena estética. Estas técnicas serían llevadas a cabo por nuestro especialista el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui.

Quistes dentales

5 (100%) 1 voto[s]



OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Profesionalidad

Esto significa que en tu caso participarán distintos especialistas para planificar tu tratamiento de la manera más exhaustiva posible. En un tratamiento de quistes dentales pueden intervenir generalmente el Dr. Manzano, con dedicación exclusiva a la endodoncia, y el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, especialista en implantología y periodoncia. Todos los odontólogos de la clínica Ruiz de Gopegui han sido formados en prestigiosos másteres y cumplen con la formación más avanzada en su campo. Asistiendo a formación constante en cursos y congresos nacionales e internacionales.

Facilidades de Pago

En nuestra clínica contamos con diferentes modalidades de pago y financiación para facilitar a nuestros pacientes su tratamiento. Los quistes dentales deben tratarse para evitar la aparición de problemas bucales, y no queremos que nadie renuncie a su tratamiento.

Transparencia

En nuestra Clínica dental Ruiz de Gopegui somos transparentes, te informaremos de todo desde el primer momento para que no surjan sorpresas inesperadas durante el tratamiento. Tu tranquilidad es también la nuestra.

1ª visita Gratuita

Queremos ponértelo fácil desde el principio y queremos que nos visites. Por eso puedes visitarnos y contarnos tu caso y preguntar tus dudas sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Para poder aconsejarte la mejor solución ante la presencia de quistes dentales es necesaria una valoración completa de tu caso y poder examinar el estado de tu boca. Pide cita sin compromiso, tanto si necesitas una segunda opinión como si no. La primera visita es gratuita y podremos resolver todas tus dudas. Confía tu caso a nuestros especialistas, la experiencia y el trato con los pacientes, son la mejor garantía de éxito

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.