915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Tipos de aparatos dentales en ortodoncia

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui somos especialistas en ortodoncia. El Dr. Diego Bayoll está formado específicamente para diseñar tratamientos ortodónticos a partir de los diferentes tipos de aparatos dentales del momento. Con el objetivo de ofrecerte soluciones de vanguardia, adaptadas a tus necesidades, hemos implementado todo tipo de tratamientos ortodónticos. En nuestra clínica dental podrás mejorar la funcionalidad y estética de tu sonrisa con todas las garantías.

A la hora de elegir entre los diferentes tipos de aparatos dentales debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. El precio de la ortodoncia es clave, ya que de ello depende la elección del tratamiento en gran medida. Además, tenemos en cuenta otros aspectos, como la estética a lo largo del procedimiento bucodental.

Normalmente diferenciamos entre aparatos dentales removibles o fijos. Dentro de estas dos grandes categorías incluimos un sinfín de tipos de ortodoncia. En La Clínica Dental Ruiz de Gopegui podrás someterte a tratamientos vanguardistas y novedosos, así como a procedimientos más clásicos y convencionales. El resultado, en cualquier caso, es una sonrisa perfecta, armoniosa y alineada.

Tipos de aparatos dentales en nuestra clínica

Como te hemos dicho, en nuestra clínica dental, trabajamos con los diferentes tipos de aparatos dentales que existen en la actualidad. Además, contamos con herramientas que nos permiten acelerar el proceso de ortodoncia, como Acceledent. Este sistema se puede utilizar tanto en la ortodoncia con brackets como en la ortodoncia Invisalign, optimizando los resultados de procedimiento y acortando el proceso considerablemente.

Nuestro departamento de ortodoncia analiza tus necesidades de forma detallada. El primer paso es someterte a un estudio completo, con pruebas de imagen de calidad e innovadoras, con el fin de diseñar un tratamiento adaptado a tus necesidades. Todos los aparatos dentales que te ofrecemos tienen un objetivo común: mejorar tanto la funcionalidad como la estética de tu boca.

Aparatos dentales fijos

Se trata de la famosa ortodoncia con brackets. Los avances actuales en este campo nos permiten apostar por soluciones altamente estéticas y novedosas. Aunque los brackets metálicos, los de toda la vida, siguen siendo una opción a tener en cuenta.

La característica más notable de este tipo de aparatos dentales es que no se puede quitar durante el tiempo que dura el tratamiento. Por lo tanto, tendrás que prestar mayor atención a tus rutinas de higiene bucodental. Si optas por una ortodoncia con brackets, es importante que recurras a herramientas de higiene óptimas, como el irrigador bucal. Así podrás eliminar las bacterias que se alojan en zonas complicadas o entre el aparato dental.

Tipos de aparatos dental fijo

  • Brackets metálicos: son los aparatos dentales más conocidos y utilizados históricamente en las clínicas dentales. Pese a que a nivel estético no son los más socorridos, su funcionamiento es ideal y los resultados que logran son geniales. Suele utilizarse en mayor medida en pacientes infantiles, ya que cuentan con menos requerimientos a nivel estético. Se trata de una ortodoncia barata, que aporta muy buenos resultados.
  • Brackets de cerámica: los brackets cerámicos son bastante más estéticos que los anteriores. Eliminamos las piezas metálicas por apliques de cerámica, muy similares al color de los dientes. Su desventaja es que pueden teñirse o amarillear con el paso del tiempo.
  • Brackets de zafiro: es la ortodoncia fija más estética que existe. Los brackets están fabricados en cristal de zafiro. Se trata de un material transparente, que se mimetiza muy bien con los dientes. Su gran ventaja es que jamás se tiñen o cambian de color.
  • Brackets autoligables: los brackets autoligables suponen una revolución en la ortodoncia fija. Los hay tanto metálicos como estéticos. Son más pequeños que los convencionales y no necesitan ni arcos ni ligaduras para ejercer los movimientos dentales. Gracias a ello, la fricción del bracket con el diente es menor y el tratamiento es mucho más rápido.
  • Brackets linguales: por último, en los aparatos dentales fijos, debemos incluir la famosa ortodoncia lingual. Es la ortodoncia más estética, ya que los brackets de oro se fijan en la cara interna de los dientes, quedando la sonrisa completamente libre.

Aparatos dentales removibles

La ortodoncia removible es la más demandada en la actualidad. Su principal ventaja es que apenas se percibe en los dientes del paciente. Además, mejora la higiene bucodental durante el tratamiento, debido a que debes extraer las férulas para comer y lavarte los dientes.

Invisalign es la marca más conocida y de calidad para este tipo de aparatos dentales. El Dr. Bayoll, nuestro ortodoncista, es experto en ortodoncia Invisalign, ya que cuenta con la certificación Platinum de la casa Align Technology.

La clave la ortodoncia invisible radica en la planificación a medida de todo el procedimiento. Mediante el estudio Invisalign o ClinCheck, diseñamos todo el abordaje ortodóntico, diseñando tu sonrisa antes de comenzar. Así, puedes intervenir si quieres plantear algún cambio. El laboratorio fabrica las férulas personalizadas, que deberás cambiar cada 15 días, aproximadamente.

Tipos de Invisalign

  • Comprehensive: es la ortodoncia Invisalign más completa de todas. No tiene límite de aligners y nos permite solventar todo tipo de problemas bucales, tanto de alineación como de maloclusión.
  • Express: aparatos dentales pensados para tratar problemas muy leves, generalmente ocasionados por recidivas tras tratamientos ortodónticos anteriores.
  • Lite: el sistema Lite de Invisalign es ideal para tratar afecciones bucodentales leves o moderadas.
  • Teen: se tarta de la ortodoncia Invisalign para adolescentes.
  • First: solución de aparatos dentales removibles para niños. Tampoco tiene límite de alineadores transparentes y cuenta con algunas ventajas para la ortodoncia infantil. Si el niño pierde alguna de las férulas o se le rompe, el tratamiento incluye la fabricación de otra de repuesto. Además, cuenta con indicadores de cumplimiento, que nos permiten medir el compromiso del paciente con el tratamiento.

Ante cualquier duda sobre los tipos de aparatos dentales pide cita en Ruiz de Gopegui. Nuestro equipo médico te atenderá con familiaridad, esperando convertirnos en tu clínica dental de confianza. Pregúntanos por nuestros programas de financiación a medida. ¡Primera visita y diagnóstico gratis!

Monitor OK
Abrir chat