915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Ortodoncia invisible u ortodoncia tradicional, ¿Cual elegir?

Las posibilidades a la hora de corregir la posición de los dientes con ortodoncia son mucho más variadas hoy en día que años atrás. Los avances en el campo de la ortodoncia no sólo han mejorado los resultados de la ortodoncia tradicional, sino que ha desarrollado nuevos sistemas alternativos que van enfocados principalmente en reducir el impacto visual que implica la ortodoncia con brackets.

El caso más evidente es el de la ortodoncia invisible, un sistema de ortodoncia que funciona por medio de alineadores transparentes que pasan totalmente desapercibidos para los demás y tiene la capacidad de ser extraído por el propio paciente en cualquier momento y de forma sencilla.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui apostamos por las técnicas más innovadoras para llevar a cabo los tratamientos. Por eso contamos con el Dr. Diego Bayoll, especialista en Ortodoncia, con certificado Invisalign Platinum que reconoce su amplia experiencia y conocimiento de los tratamientos con ortodoncia invisible.

A continuación, analizamos y comparamos los 4 elementos claves de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia tradicional:

Estética

Sin duda, esta es la característica más diferenciadora entre la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible. Los brackets metálicos afectan directamente a la imagen personal, un aspecto que en niños tiene menos importancia que en personas adultas. Sin embargo, la ortodoncia invisible gracias a los alineadores transparentes resultan prácticamente inapreciable por los demás, siendo ésta la principal preocupación de los pacientes con ortodoncia.

Comodidad

Los tratamientos de ortodoncia con brackets han logrado reducir el periodo de adaptación y reducir las posibles fricciones en la boca. En este aspecto, los alineadores de la ortodoncia invisible logran adaptarse mejor a la boca resultando mucho más cómodo desde el primer momento.

Además la ortodoncia invisible ofrece la posibilidad al paciente de extraer en cualquier momento el alineador, facilitando la limpieza de la boca y dientes después de cada comida.

Eficacia

Ambas opciones son totalmente eficaces a la hora de corregir la posición de los dientes, pero existen casos de extrema complejidad que la ortodoncia invisible pierde eficacia frente a una ortodoncia fija con brackets.

Precio

Para un mismo caso, la ortodoncia tradicional resulta un poco más económica que el tratamiento con ortodoncia invisible. Sin embargo, son muchos los que prefieren asumir un coste un poco más elevado y beneficiarse de las ventajas de que ofrece la ortodoncia invisible frente a la tradicional.

Si todavía tienes dudas de las diferencias entre los tipos de ortodoncia puedes acudir a nuestra clínica donde nuestros especialistas te informarán sin compromiso. Además gracias a la tecnología que disponemos en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui puedes ver el resultado final de tu ortodoncia incluso antes de empezar el tratamiento.

Monitor OK
Abrir chat