915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Como se colocan los implantes dentales?

Generalmente la intervención para la colocación de un implante dental se lleva a cabo en la misma clínica dental por el especialista en implantología. Basta con aplicar anestesia local para evitar molestias para el paciente durante el proceso, aunque en algunos casos es necesario recurrir a una sedación consciente a través de la cual el paciente queda levemente sedado y así sentirse más cómodo y relajado.

Implantes Dentales en 3 pasos:

A la hora de colocar un implante dental es necesario realizarlo por medio de 3 etapas, lo que es conocido como “cirugía escalonada”.

Como se colocan los implantes dentales:

En la primera fase el implantólogo procede a colocar el implante dental a la altura del hueso actuando como sustituto de la raíz del diente, quedando por debajo de la encía.

En la segunda fase, con el implante dental totalmente integrado en el hueso se coloca el pilar sobre el implante. Este pilar es el que permite la conexión entre la corona dental y el implante. Los pilares deben protegerse se la fuerza al masticar hasta que se alcance la cicatrización total.

Finalmente, en la tercera fase se coloca la corona dental, conectándola con el implante ya integrado en el hueso y totalmente cicatrizado.

como se colocan implantes - clinica dental ruiz de gopegui

¿Es posible realizar la cirugía en una sola etapa?

Los avances en la implantología permiten realizar la colocación de un implante dental en una sola etapa. Para ello es necesario utilizar unas piezas diferentes que aseguran la estabilidad del implante hasta lograr una integración total con el hueso.

Una vez lograda la cicatrización, se instala el pilar que se conecta con el implante e instalar la corona definitiva que sustituye al diente temporal colocado previamente. Hasta aquí, seria necesarios dos pasos para la colocación del implante. Para reducirlo a una sola fase se realiza la instalación del pilar temporal en un implante de dos piezas.

¿Son fiables los tratamientos con Implantes Dentales?

Los tratamientos de implantes dentales que utilizan materiales de calidad y realizados por especialistas en implantología tienen tasas de éxito a largo plazo casi del 100%. Tienen una duración de 20 años o superior y supone la mejor solución para sustituir los dientes que por unas razones u otras se caen.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui utilizamos implantes dentales de las marcas  líderes a nivel mundial como son Straumann y Klockner, garantizando la máxima calidad en nuestros tratamientos. Además contamos con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, especialista en Implantología capaz de aplicar las técnicas más innovadoras para la colocación de implantes dentales en procesos más rápidos e indoloros para el paciente.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.