La fluorosis dental no es una afección muy prevalente en España, pero si se produce genera problemas estéticos muy notables. Por este motivo, desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te vamos a resolver todas las dudas que tengas sobre el mejor tratamiento para la fluorosis. La aparición de manchas blancas en los dientes de algunos niños se debe, en gran medida, al consumo excesivo de flúor.
Es cierto que la fluorosis no genera serios problemas a nivel de salud odontológica, pero a nivel estético es muy notable su presencia. Por norma general, es una patología asociada a la infancia, ya que se produce durante la formación de los dientes definitivos. Por este motivo, desde nuestro servicio de odontopediatría siempre recomendamos apostar por la higiene dental infantil.
Cuidar los dientes de leche de los niños es muy importante para garantizar una correcta salud bucodental en la edad adulta. En nuestra clínica dental de Madrid contamos con un servicio de odontopediatría especializado, que planifica tratamientos pediátricos de manera personalizada y a medida.
La fluorosis es una lesión que se produce en el esmalte dental de aquellas personas que han consumido flúor en exceso durante la infancia. Es bien sabido que el flúor es un compuesto primordial para la salud de las piezas dentales, pero en exceso no es del todo favorable.
Gracias al flúor, el esmalte dental adquiere firmeza y fuerza. Sin embargo, cuando el consumo de este elemento químico es excesivo, pueden aparecer manchas blancas en los dientes, conocidas como fluorosis dental.
Las manchas dentales provocadas por la ingesta abusiva de flúor son muy peculiares. Son de color blanco y rugosas. En muchos casos tiene forma de grieta. Aunque a nivel de salud no son graves, sí que tiene implicaciones serias en la estética dental.
Dependiendo de la cantidad de flúor que se haya ingerido durante la infancia las manchas blancas pueden ser más o menos visibles.
La principal causa de la fluorosis dental radica en la ingesta abusiva de flúor durante la infancia. La patología se produce durante la formación de los dientes de los niños. ¿Sabes cómo es posible que los peques tengan acceso a grandes cantidades de flúor? ¡Te lo contamos!
Teniendo en cuenta los beneficios que aporta el flúor para nuestra salud bucal, es habitual que se añada este compuesto al agua potable en nuestras ciudades. Además, los productos de higiene bucodental, como las pastas de dientes, también contienen cantidades seguras de flúor para optimizar la protección de los dientes.
En algunos lugares del mundo las cantidades de fluoruro que presenta el agua potable son demasiado altas, lo que puede generar ciertos problemas a nivel oral.
Además, es muy importante que los peques realicen sus rutinas de limpieza dental con productos de higiene especialmente formulados para ellos. La pasta dental infantil contiene mínimas cantidades de flúor, aportando seguridad al lavado de dientes de los peques. Además, en muchos casos, estos dentífricos no contienen nada de fluoruro.
En el momento en el que los niños comienzan a utilizar pastas dentales fluoradas es muy importante que sepan escupirla, ya que no es conveniente que se traguen el dentífrico.
La fluorosis dental no es una afección especialmente grave. Sin embargo, a nivel estético provoca problemas notables. Por ello, es la estética dental el área de la odontología que nos permite resolver estos casos.
En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui lo primero que hacemos es un completo estudio de tu sonrisa. Tomamos impresiones y diferentes pruebas de imagen. Con el fin de planificar un abordaje personalizado y a medida.
[kkstarratings]
Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos.
Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.
Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.
Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.
Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.
En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.
Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.
Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.
Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.
Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.
En nuestra clínica dental en Madrid contamos con la tecnología odontológica más innovadora. La elección de un tratamiento u otro para la fluorosis depende de muchos factores, entre los que destaca la revisión y atención personalizada. Pide cita en Ruiz de Gopegui y sonríe con garantías. Primera visita de diagnóstico gratuita.