915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Las extracciones dentales

Cuando llega el momento de la extracción dental, muchos pacientes se llevan las manos a la cabeza y sienten verdadero pánico, pero la mayoría de las veces son reacciones desorbitadas derivadas del desconocimiento. Cuando el especialista decide llegar al extremo de la extracción dental es porque lo considera totalmente apropiado para preservar la salud bucodental del paciente. A veces no queda otro remedio que extraer una pieza dental para que el resto de elementos puedan funcionar adecuadamente.

Las extracciones dentales simples, es decir las que consisten en extraer una pieza por múltiples causas, son las más generalizadas y no suponen ninguna complejidad. El especialista utiliza un instrumento llamado “ascensor” para que descienda la presión del diente o la muela y así pueda extraerse más fácilmente con el fórceps. Con un poco de anestesia la pieza es extraída sin ningún problema.

Las extracciones dentales quirúrgicas tienen una complejidad mayor y deben ser supervisadas y dirigidas por profesionales cualificados. Se aplican cuando un diente se ha roto en la línea de encías o cuando  todavía no ha salido. En este caso, los cirujanos orales, practican una pequeña incisión en la encía y según el caso, pueden extraer parte del hueso que hay alrededor del diente o proceder al corte de la pieza dental para poder extraerla. El procedimiento previo es el de anestesia local y anestesia intravenosa, dependiendo la complejidad del caso. En contadas ocasiones se llega a la anestesia general.

Cuando se aplica la sedación consciente el especialista puede administrar esteroides y otros fármacos. Los esteroides ayudan a aminorar la inflamación y eliminan por completo el dolor después de la intervención quirúrgica. Los pacientes deben tener en cuenta que el especialista siempre vela por su seguridad y la ausencia de dolor en cualquier procedimiento que tengan que aplicarle, y en el caso de las extracciones dentales, suministrará la cantidad de anestesia adecuada para que no sienta ningún dolor. Puede sentir la presión y la manipulación del odontólogo en la zona afectada, pero en ningún caso dolor. En caso de que el paciente sienta algún tipo de pinchazo debe consultarlo inmediatamente con el profesional para resolver el tratamiento de la forma más ventajosa.

En nuestra Clínica Dental Ruiz de Gopegui estaremos encantados de resolver todas sus dudas sobre las extracciones dentales.

Valora este artículo

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.