915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Ortodoncia estética, ¿qué opciones hay?

Si hay que escoger una entre las preocupaciones de aquellos que van a empezar un tratamiento de ortodoncia es si se se verá mucho, la gente lo notará e incluso si puede afectar a las relaciones sociales y laborales en caso de los adultos.

Además hay que tener en cuenta el creciente interés por la estética incluso en edades muy tempranas, lo que hace que incluso los más pequeños se inclinen por tratamientos de ortodoncia estéticos que reduzcan el impacto visual que pueda llegar a generar.

Los últimos avances en el campo de la ortodoncia se centran además de mejorar los resultados en mejorar la estética y la adaptabilidad en la boca del paciente de los sistemas de ortodoncia.

Hoy en día existen una gran variedad de tratamientos de ortodoncia estéticos que lograr corregir los dientes sin que nadie note que llevas ortodoncia. Desde brackets estéticos que simulan el color del diente a la ortodoncia invisible.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Diego Bayoll que cuenta con la formación necesaria y amplia experiencia para ofrecerte el tratamiento de ortodoncia que mejor se ajuste a tus necesidades.

A continuación te contamos en detalle todas las características y ventajas de cada uno de ellos:

Brackets Estéticos

Una ortodoncia basada en los clásicos brackets pero en este caso se sustituyen los brackets metálicos por brackets estéticos. Se caracterizan por simular el color del diente logrando pasar más desapercibidos a simple vista, lo que implica un menor impacto visual.

ortodoncia bracket dientes sanos hombre mayores dental dientes fuertes esteticos

Además, no solo mejora a nivel estético sino que su material es más suave que los brackets metálicos, reduciendo el roce en el interior de la boca y facilitando el proceso de adaptación en los primeros días de ortodoncia.

Ortodoncia invisible

Es sin ninguna duda el tratamiento que ha revolucionando el mundo de la ortodoncia. Eliminando definitivamente los brackets, se lleva a cabo con una serie de férulas o alineadores transparentes fabricados a medida de cada paciente que corrigen la posición de los dientes de forma progresiva.

invisalign - clinica dental ruiz de gopegui

Éstas se renuevan cada dos semanas y dado que todas son diferentes a las anteriores, van logrando pequeños movimientos hasta colocar los dientes en la posición deseada. Al ser transparentes pasan totalmente desapercibidos, pero sus ventajas van mucho mas lejos.

Son fácilmente extraibles por el propio paciente, permitiéndole quitarse los alineadores para comer y cepillarte los dientes.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui nuestros equipo cuenta con una de las certificaciones Invisalign más elevadas, lo que demuestra nuestra amplia experiencia y conocimiento en este tipo de tratamientos.

Ortodoncia lingual

Combinando la efectividad de los brackets y la capacidad de resultar invisible para los demás encontramos la ortodoncia lingual.

ortodoncia estetica - clinica dental ruiz de gopegui

Su principal característica es que utiliza un tipo de bracket más fino, fabricado en una aleación de oro de forma individualizada a cada paciente y ubicados en la parte interior del diente.

Se adaptan completamente a su boca y consiguen que el tratamiento sea más preciso, rápido y predecible.

Pero, por otro lado, es importante tener en cuenta que también es el tratamiento más caro. El coste de los materiales es muy alto, exige mucha especialización y formación por parte del ortodoncista y requiere mayor tiempo de sillón en las revisiones.

Valora este artículo

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.