915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Ortodoncia para Adultos

Aunque tratemos de no reconocerlo la estética importa y sentirnos bien con uno mismo es primordial, por ello es importante la ortodoncia para los adultos. Por eso, cada vez son más las personas que dejan atrás el prejuicio de “soy demasiado mayor para llevar brackets” y deciden regalarle a sus dientes el cuidado y la estética que merecen.

De ahí, podemos decir que aunque es un tratamiento para todas las edades, actualmente, uno de cada tres pacientes de ortodoncia es adulto.

Los avances en medicina han conseguido suprimir la barrera que suponía para muchas personas el ponerse brackets y han aportado soluciones como Invisalign, un tratamiento  que no altera el día a día de los pacientes ya que no afectan al habla, son removibles y apenas se notan (algunas incluso no se ven).

En nuestra Clínica contamos con el Dr. Bayoll, especialista en Invisaling, uno de los pocos con acreditación Platinum en Madrid.

ortodoncia para adultos - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

Es importante que los adultos se planteen como primera opción un tratamiento de ortodoncia antes que recurrir a otros más radicales, como pueden ser los implantes dentales o las dentaduras postizas.

Antes de realizar una ortodoncia hay que asegurarse de que las encías están completamente sanas y, en caso contrario realizar un tratamiento periodontal adecuado.  Solo entonces se podrá realizar la ortodoncia.

Gracias a la ortodoncia no sólo mejorarás tu bienestar a nivel estético, también mejorarás tu salud, ya que una mordida con los dientes colocados evita maloclusiones, tensiones mandibulares, desgaste excesivo de los dientes…, que pueden derivar, con el paso del tiempo, en complicaciones severas. Con la ortodoncia puedes evitar problemas futuros y consigues la sonrisa que siempre has deseado.

La duración de un tratamiento de ortodoncia suele ser alrededor de los 18 meses,  aproximadamente, aunque los resultados no tardan en hacerse visibles.

Entre los principales beneficios que puede tener la ortodoncia están:

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedad periodontal.
  • Reduce el riesgo de sufrir caries especialmente entre los dientes.
  • Reduce los desgastes dentarios.
  • Los músculos mandibulares tienen menor presión.

La ortodoncia en los adultos tiene un punto de partida muy diferente al de los niños. Los huesos ya no crecen, puede haber pérdida de piezas dentales o desgaste del hueso que soporta los dientes. Mover los dientes a su posición natural puede ser más lento que en el caso de la odontología infantil, pero como podéis comprobar, los resultados son sorprendentes.

ortodoncia para adultos - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

Pide tu cita llamando al 91 574 13 43 | 91 574 39 00 o escríbenos un mail a info@clinicaruizdegopegui.com. Puedes acercarte si lo deseas a nuestra clínica de odontología estética e implantes en Madrid en la C/ Ibiza 50, 28009.

Guardar

Guardar

Valora este artículo

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.