915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

La importancia de tener los dientes alineados

Tener los dientes alineados es sinónimo de prevención y estética, te contamos cuáles son las consecuencias de lo tratar la desalineación.

Mostrar unos dientes blancos y perfectamente alineados no debe considerarse sólo un recurso estético ya que estas características son fundamentales para mantener una correcta salud dental.

Problemas derivados de no tener los dientes alineados

Aquí es donde aparece la maloclusión dental, una mala colocación dental que impide que los dientes superiores e inferiores se ajusten correctamente al cerrar la boca.

Este problema es más rápido de tratar durante la niñez o la adolescencia y suele derivarse por una malformación hereditaria de la mandíbula o de los dientes, falta de vitamina D o falta de higiene bucal, aunque algunos hábitos durante la niñez también puede provocarlo (chuparse el dedo, el uso del biberón durante un tiempo prolongado o presionar los dientes con la lengua).

La maloclusión puede afectar a la hora de masticar los alimentos, el habla o incluso el aspecto uniforme de la cara. Por eso, recomendamos su tratamiento antes de alcanzar la madurez, cuando el hueso todavía es blando y los dientes se pueden mover más fácilmente.

Tratamientos indicados para alinear los dientes

En la mayoría de los casos, la desalineación dental puede tratarse mediante la ortodoncia pero en los casos de alteraciones óseas se puede llegar a recomendar intervención quirúrgica. Tratamientos como Invisalign o los brackets ya sean brackets autoligables o brackets linguales son una técnicas estupendas para estos problemas tan comunes.

Dientes Alineados y salud - Clínica Ruiz de Gopegui

El tratamiento para la oclusión defectuosa reduce la posibilidad de sufrir enfermedad periodontal ya que hace más fácil la limpieza de los dientes, especialmente de los espacios interdentales. Las encías son el soporte de nuestra dentadura y si dejamos espacios por la desalineación, la comida se acumula generando bacterias que atacan directamente la encía hasta acceder al hueso. Con lo que la ortodoncia supone un tratamiento preventivo de este tipo de patologías como la periodontitis o la gingivitis, el periodoncista es también uno de los profesionales indicados para derivarnos a ortodoncia.

Además, tener los dientes bien alineados también reduce las posibilidades de sufrir bruxismo, elimina la tensión sobre los dientes, la mandíbula y los músculos, lo cual disminuye el riesgo de ruptura.

Ventajas de los dientes alineados

Lucir una dentadura sana y alineada te proporcionará:

  • Aumento de autoestima, mayor confianza en ti mismo.
  • Dientes y encías más sanas
  • Una mejor oclusión

En Clínica Dental en Madrid Ruiz De Gopegui contamos con el Doctor Manuel Ruiz de Gopegui, nuestro especialista en el diagnóstico, prevención y tratamiento en la disfunción de la articulación Temporomandibular y Periodoncia y el Doctor Diego Bayoll, especializado en Ortodoncia, con Acreditación Invisalign y Certificación Invisalign Platinum Provider.

Pide tu cita llamando al 91 574 13 43 | 91 574 39 00 o escríbenos un mail a info@clinicaruizdegopegui.com.  Puedes acercarte si lo deseas a nuestra clínica de odontología estética e implantes en Madrid en la C/ Ibiza 50, 28009.

Guardar

Guardar

Guardar

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

La clínica dental Ruiz de Gopegui en el Retiro de Madrid, nace hace más de 10 años de la mano de dos hermanos. Los Doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui son unos verdaderos apasionados de la odontología. Ellos quisieron abrir un centro odontológico en Madrid que cubriera las carencias que encontraban en otras clínicas. Así es como nación la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. El compromiso de ser un centro dental de referencia nos acompaña a diario. Somos conscientes de la importancia del trato personalizado y el rigor a la hora de tratar a nuestros pacientes y eso nos diferencia por completo.

Monitor OK