915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Cuanto dura el tratamiento de Invisalign?

A la hora de establecer un periodo de duración de un tratamiento de Ortodoncia generalmente es necesario que un especialista analice el caso, y determine las necesidades del paciente. La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de:

• Tipo de maloclusión
• Edad del paciente
• Objetivos del tratamiento
• Tipo de técnica de ortodoncia que se utilice
• Estado de las encías
• Compromiso del paciente

Un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 18 meses hasta 36 meses. Si nos centramos en los tratamientos de Ortodoncia Invisible con Invisalign podemos ver esos plazos reducidos a 18 meses o incluso menos en algunos casos.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con el Dr. Diego Bayoll especialista en Ortodoncia Invisible con Certificación Invisalign Platinium, lo que nos permite ofrecer el tratamiento que mejor se adapta a cada paciente logrando los mejores resultados en el menor plazo posible.

Dentro del sistema invisalign, existen diferentes técnicas con las que también variará la duración del tratamiento de Invisalign:

Invisalign Express

Invisalign Express es el tratamiento que necesita menos tiempo para lograr la sonrisa deseada. En solo 3 meses y medio el paciente llevará alrededor de 7 alineadores de Invisalign anclados en la zona posterior permitiendo mover los dientes anteriores.

INVISALIGN LITE

Cuando solamente son necesarias ligeras correcciones derivadas de apiñamientos, desviaciones o diastemas. Es el caso más frecuente entre aquellos que llevaron algún tipo de ortodoncia con anterioridad pero con el paso de los años alguna pieza dental se ha
movido.

Normalmente el tratamiento requiere del uso de 14 alineadores de Invisalign y un plazo alrededor de 7 meses.

INVISALIGN FULL

Para tratamientos más completos el Invisalign Comprehensive permite llevar a cabo una reestructuración dental mucho mayor. La duración media del tratamiento es de 18 meses, sin embargo cada caso es diferente, y el tratamiento varía en función de los resultados
visibles.

Gracias las ventajas que ofrece frente a otros tipos de ortodoncia es uno de los más solicitados por los pacientes.

INVISALIGN TEEN

Invisalign ha desarrollado un tratamiento específico para adolescentes, permitiendo adaptarse a problemas de desnivel o maloclusiones complejas más propias de esas edades. La media de duración oscila entre 9 y 18 meses, y resulta menos traumático para
los pacientes gracias a sus características.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la clínica dental en Madrid un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas gracias al estudio
pormenorizado de su caso. Para ello la clínica ofrece a sus pacientes los medios tecnológicos más avanzados del mercado en diagnóstico y tratamiento. Damos gran importancia a la formación de nuestros dentistas, por ello todos los odontólogos de la clínica Ruiz de Gopegui han sido formados en prestigiosos másteres y cumplen con la formación más avanzada en su campo. Asistiendo a formación constante en cursos y congresos nacionales e internacionales.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.