CORONA DENTAL - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

CORONA DENTAL

Corona dental

Para tener una sonrisa perfecta es importante que cuides tu salud bucodental, pero también es esencial visitar al dentista periódicamente. Es cierto que los dientes sufren daños a diario, pero en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con las herramientas más punteras para solventar cualquier problema oral de manera personalizada. Nuestro objetivo es garantizarte tanto la estética dental como la funcionalidad de tu dentadura en todo momento. Dentro de los tratamientos de prótesis dentales, la corona dental es una de las soluciones conservadoras más socorridas.

Si tus dientes han sufrido daños externos quedarían expuestos a un mayor riesgo de infecciones bucales, como la presencia de caries o las enfermedades periodontales. Mediante técnicas innovadoras de restauración dental podemos eliminar estos daños, a la vez que devolvemos la estética a la boca.

En nuestra clínica dental en Madrid contamos con soluciones personalizables, que realizamos a partir de tratamientos vanguardistas, de elevada calidad. Te garantizamos una corona dental de última generación, fabricada en materiales impecables, resistentes y duraderos. El objetivo de estas prótesis es doble: mejorar la funcionalidad de la boca y optimizar la estética de la sonrisa.

En Ruiz de Gopegui ponemos a tu disposición a especialistas en todos los ámbitos de la odontología. Además, contamos con un servicio de odontología conservadora, especializado en tratamientos bucales a medida, enfocados a garantizar la conservación de los dientes naturales.

¿Qué es la corona dental?

Quizás conozcas a la corona dental como funda. Esto se debe a que en realidad es una funda dental que colocamos cubriendo completamente un diente o un implante. Se trata de una prótesis dental de gran calidad, que nos permite llevar a cabo una restauración total de la pieza dental dañada.

Hoy en día, trabajamos con coronas dentales de última generación, que son muy similares a los dientes naturales. Por lo tanto, nadie sabrá que llevas una prótesis en tu sonrisa. De hecho, las coronas se fabrican a medida, teniendo en cuenta la morfología odontológica natural del paciente, así como el tamaño y el color de los dientes.

La corona dental la podemos colocar sobre dientes o sobre implantes dentales. En tratamientos conservadores, como la endodoncia, es frecuente la colocación posterior de una corona, que aporta estética después del tratamiento para eliminar la grave infección dental.

En el caso de necesitar un solo implante dental también es habitual llevar a cabo la parte estética a través de una corona dental. Esta funda se coloca sobre el tornillo de titanio que hace la función de la raíz dental.

¿Cuándo colocar una corona dental?

  • Si necesitamos reemplazar un empaste grande, la corona dental es una solución de calidad.
  • En casos de dientes desgastados, rotos o astillados.
  • Después de un tratamiento de conductos o endodoncia.
  • Para corregir la estética en algún diente manchado, decolorado o malformado.
  • Las coronas dentales son imprescindibles para la colocación de puentes dentales.
  • Funcionan a modo de funda para recubrir un tratamiento de implantología dental.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Juan Ruiz de Gopegui

Infórmate sin compromiso

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

PIDE TU CITA

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Tipos de corona dental

  • Resina: este tipo de coronas dentales son las más baratas que puedes encontrar en el mercado, pero no se trata de una solución definitiva. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui colocamos estas coronas provisionalmente, mientras las coronas definitivas están en proceso de fabricación.
  • Porcelana: se trata de fundas dentales muy resistentes y estéticas. Son las más usadas en las clínicas odontológicas, debido a su calidad.
  • Zirconio: las coronas de zirconio son las más estéticas que podemos ofrecerte. Resultan muy duraderas y sus propiedades de transparencia son únicas.
  • Metal-porcelana: las ventajas de la corona dental de metal-porcelana son varias, ya que combina la resistencia del metal con la estética de la porcelana. El único problema es que si existe retracción gingival podría verse un reborde metálico en la zona de la encía.
  • Metal: este tipo de coronas de metal está en desuso, por lo menos en España. Es cierto que se trata de las prótesis más resistentes y duraderas, pero también son las menos estéticas.

Precio de las coronas dentales

El precio de la corona dental varía en función del tipo de corona que se vaya a colocar. Las más baratas son las coronas de resina compuesta, aunque no podemos decir que estas fundas sean una solución definitiva para la sonrisa.

Las coronas de metal-porcelana también son baratas, en comparación con otros materiales. En este caso debemos de analizar si compensa el pequeño riesgo estético. Sin duda, unas coronas dentales económicas y de calidad son las de porcelana, aunque no son tan resistentes como las más estéticas.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te entregamos un presupuesto personalizado, junto a nuestras recomendaciones para ti. Además, contamos con un programa de financiación a medida de alta calidad, que te permitirá elegir la corona dental en función de tus necesidades.

Si necesitas someterte a un tratamiento reconstructivo, pide cita en nuestra clínica dental en Madrid. Nuestro equipo médico realiza una revisión de diagnóstico previa, con el fin de determinar si la corona dental es la mejor solución en tu caso. Recuerda que la primera visita es gratis.

Otros tratamientos

Profesionalidad

Al doctor Juan Ruiz de Gopegui lo avalan certificados y una amplia experiencia que garantiza el éxito en cada uno de sus tratamientos. Además insiste en asistir a congresos y cursos especializados para seguir renovándose para ofrecer a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos. También forma parte de sociedades científicas especializadas, como SEPES, SEPA y SEOC.

Confianza

Nuestra misión es que te sientas bien durante todo el proceso, en el que te acompañamos continuamente. Nuestra mayor satisfacción es que el resultado del tratamiento sea un paciente feliz.

Trato personalizado

Cada paciente es para nosotros único y especial, por lo que cada persona recibe en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui un tratamiento totalmente individualizado y orientado a cumplir sus expectativas.

Tecnología

Contamos con la última tecnología odontológica, pensada para facilitar el uso de las nuevas técnicas y mejorar la experiencia del paciente. Garantiza resultados extraordinarios, con diagnósticos y tratamientos con aparatología de vanguardia.

Este tratamiento, ¿funcionará conmigo?

pidecita

PIDE CITA

Llama por teléfono o escríbenos para concertar una cita lo antes posible.

conocenos

CONÓCENOS

En tu primera visita te explicaremos todo lo que necesites saber de nosotros.

estudios

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

Fotografías, radiografías, ortopantomografías y TAC para analizar tu caso.

revision

DIAGNÓSTICO Y DUDAS

Revisión del odontólogo especialista que junto con el estudio radiológico te dará un diagnóstico y responderá a tus dudas.

plan

PLAN + PRESUPUESTO

Terminado el diagnóstico el Doctor/a te propondrá un plan de tratamiento completo. Administración hará una valoración junto con un presupuesto sin compromiso.

comienzo

EMPEZAMOS EL PLAN

Una vez resueltas tus dudas y estudiados también la posible financiación del plan de tratamiento, comenzaremos siguiendo las indicaciones del Doctor y tus necesidades.

Queremos conocerte, nosotros te llamamos

Responsable de los datos: Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


Etiquetas

corona dental, funda dental, implante, puente dental

Monitor OK