Rejuvenecer La Sonrisa - Clínica Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Rejuvenecer la sonrisa

Gracias a los avances tecnológicos y odontológicos, los profesionales han implementado técnicas, tratamientos, métodos y nuevas ramas especializadas en rejuvenecer la sonrisa.

La estética dental es una de las áreas odontológicas que se encargan de realizar estos procedimientos estéticos de manera personalizada y sin perjudicar a ningún tipo de tejido dental ni gingival. Gracias a esta se obtienen resultados impecables y sonrisas relucientes, sanas y perfectas.

Si quieres saber cómo rejuvenecer la sonrisa o qué tratamientos estéticos se utilizan para lograrlo, te invitamos a que sigas leyendo este post.

Tratamientos estéticos para rejuvenecer la sonrisa

Entre los tratamientos estéticos para rejuvenecer la sonrisa, destacamos:

  • Carillas y microcarillas

Este tratamiento se basa en colocar pequeñas prótesis con láminas finas para enmascarar caries y otros defectos bucales, con la intención de cambiar el tamaño, color o posición.

Las carillas pueden ser de composite, porcelana, feldespáticas o disilicato de litio. La elección de una u otra dependerá del grado de afección y la hondura que presente el paciente.

En caso de no tener la necesidad de tallar la pieza dental afectada, se puede optar por la reconstrucción con microcarillas de composite. Este material suele ser poco invasivo y se adhiere fácilmente a la pieza dental afectada.

  • Diseño de sonrisa

A través de los avances odontológicos, se puede establecer un sistema de diseño de sonrisa digital, en el que se visualizará el resultado antes de comenzar con el tratamiento. De este modo, el paciente tendrá la oportunidad de visualizar y comentar sus propias expectativas y gustos con respecto a dicho resultado y, en caso de oponerse, poder solventar a tiempo cualquier irregularidad.

  • Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible cumple con la misma función que la tradicional, sin embargo, está férula de alineación dental es transparente y personalizada. De este modo, a la hora de sonreír nadie podrá notar que llevas un tratamiento ortodóncico.

Este tratamiento se encarga de tratar apiñamientos, diastemas, malposición dentaria, reduce riesgos de traumatismos dentales, disminuye las patologías bucodentales, etc.

  • Coronas

Las coronas se realizan en esas situaciones en las que las piezas dentales se encuentran totalmente destruidas, fracturadas o dañadas, por lo que requieren de la colocación de un implante.

Suelen ser recomendadas para tratar pacientes con bruxismo o que carecen de algunas piezas dentales. Su objetivo es restaurar la estética, fonética y funcionalidad masticatoria, así como también aumentar la resistencia de las piezas dentales.

  • Implantología

Cuando el objetivo requiere conservar las piezas dentales originales, la mejor solución es la colocación de implantes. Actualmente, existen diferentes tipos y entre los más frecuentes están las descargas inmediatas. A través de ellas se mantendrá la estética de los tejidos y, al mismo tiempo, se podrá efectuar la extracción y colocación de la prótesis provisional.

No obstante, uno de los problemas presentes en esta área es que existen pacientes que no disponen de suficiente hueso para albergar un implante, por lo que necesitarán un tratamiento adicional para tratar dicha carencia. 

  • Empastes

Los empastes permiten la reposición mediante una obturación de cualquier pieza dental afectada, otorgando una tonalidad más natural y parecida a las piezas dentales originales.

Este procedimiento se basa en erradicar la caries en su estado inicial, de modo que no avance y desencadene en patologías que puedan perjudicar de manera nociva el nervio de la pieza dental afectada. 

  • Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más rápidos y eficaces para aportar brillo a tu sonrisa mediante unos agentes blanqueadores, consiguiendo unas piezas dentales más relucientes, resistentes y blancas.

La duración de este tratamiento oscila, aproximadamente, entre los 45 y 60 minutos por sesión, dependiendo de la tonalidad que desee el paciente. Por ello, en algunas ocasiones, será necesaria más de una aplicación.

  • Restauración de caries de cuello

La restauración de caries de cuello es un tratamiento que se encarga de erradicar todo el tejido cariado para, posteriormente, restaurarlo a través de un material biocompatible y pulirlo correctamente. Su objetivo es que la pieza dental afectada pueda recuperar totalmente su funcionalidad y estética.

  • Ácido hialurónico reticulado

El ácido hialurónico reticulado se aplica con una alta tolerancia al organismo y sin elementos de procedencia animal, por lo que la posibilidad de reacciones adversas es mínima y los resultados suelen ser mucho más duraderos.

El procedimiento es rápido, sencillo e indoloro. Consiste en realizar pequeñas infiltraciones con ácido en el área perioral o en la zona inferior del rostro, otorgando un aspecto más natural y fresco.

  • Gingivectomía

La gingivectomía es una intervención quirúrgica rápida, previsible e indolora, que se ejecuta bajo anestesia local y erradica el exceso de encía. Puede realizarse por motivos estéticos o como parte de un tratamiento odontológico para tratar la sonrisa gingival.

En algunas ocasiones, se complementan removiendo el tejido gingival excesivo y la afinación del tejido remanente de las encías para lograr un idóneo encaje, además de proporcionar un aspecto más natural a través de una gingivoplastia.

  • Injerto de encía

El injerto de encía es una intervención para la cual se procede de manera quirúrgica mediante anestesia local. Se basa en extraer una área del tejido blando del paladar para colocarse en el sector de la encía a reponer.

De este modo, se tendrán mejores resultados y una idónea regeneración debido a que, al tratarse del mismo injerto procedente del paciente, no existirá ningún peligro de rechazo.

Rejuvenece la sonrisa en la clínica dental Ruiz de Gopegui

En nuestra clínica dental encontrarás a un equipo de profesionales altamente cualificados y expertos, que se encargarán de solventar cualquier afección, patología o problema bucodental que puedas estar padeciendo.

A través de diversos tratamientos, técnicas y/o métodos personalizados, vanguardistas y de última generación odontológica, como lámparas led de alta potencia, escáner 3D, tomografía axial computarizada, tecnología CAD/CAM, entre otros, conseguiremos los mejores resultados para tratar cualquier tipo de patología bucodental.

Ponte en nuestras manos y rejuvenece la sonrisa de una forma rápida, sencilla y de forma personalizada. 

¿Qué esperas para rejuvenecer la sonrisa? ¡La primera consulta es gratis! Te estamos esperando.