915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿En que afectan los implantes dentales a la salud de tu organismo?

Sabemos que la parte estética se ve realmente favorecida cuando tomamos la decisión de recurrir a los implantes dentales, nos sentimos mejor gracias a la naturalidad del resultado, pero ¿Qué sucede con nuestro organismo?, ¿La salud se ve beneficiada o sucede todo lo contrario?

Generalmente lo primero que pensamos cuando perdemos un diente es si la gente lo va a notar, si nos afecta en la estética de nuestra cara e incluso puede crear inseguridades. Sin embargo, es la forma en la que afecta a nuestra salud la que nos lleva a tomar la decisión de acudir a una clínica dental a sustituirlo por un implante dental.

Lo primero es el masticado. Si bien antes, por el motivo que fuera, nuestras viejos y gastados dientes no podían masticar, morder o incluso arrancar como quisiéramos, ahora volveremos a disponer de unas piezas 100% adaptadas a la mandíbula, es decir, volveremos a realizar las mismas funciones que en su día perdimos a causa del mal estado de la boca y concretamente, los dientes.

Índice de contenidos

Digestión

Como era evidente, los alimentos que no son correctamente masticados en la boca, llegan al estómago tan “enteros” que resulta realmente complejo poder descomponerlos todos, por lo que el proceso de digestión se ve afectado. Los implantes dentales permiten que esto no suceda, ya que masticaremos con total eficiencia.

Infecciones

Puede parecer un absurdo para quienes lo desconocen, pero se trata de un tema realmente delicado y causante de multitud de infecciones. Mantener una boca descuidada, con piezas dentales en mal estado provoca que las encías también sufran heridas y se deterioren. La sustitución por implantes dentales elimina esta posibilidad y permite que las encías se recuperen.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui utilizamos sistemas de implantología más avanzados e Implantes Dentales Straumann, siendo el mejor implante, asegurando éxito y durabilidad a largo plazo, así como un proceso sin dolor con técnicas muy avanzadas que no se encuentran en cualquier clínica dental. Puedes solicitar una 1a visita gratuita y que nuestros especialistas realicen un análisis completo de tu boca y te asesoren sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

La clínica dental Ruiz de Gopegui en el Retiro de Madrid, nace hace más de 10 años de la mano de dos hermanos. Los Doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui son unos verdaderos apasionados de la odontología. Ellos quisieron abrir un centro odontológico en Madrid que cubriera las carencias que encontraban en otras clínicas. Así es como nación la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. El compromiso de ser un centro dental de referencia nos acompaña a diario. Somos conscientes de la importancia del trato personalizado y el rigor a la hora de tratar a nuestros pacientes y eso nos diferencia por completo.

Monitor OK