915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Causas y tratamiento de la Periodontitis

La Periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial (3 de cada 4 personas la padecen). Es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso que soportan los dientes. La periodontitis engloba aquellas enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Síntomas y causas de la periodontitis

  • Sangrado de las encías
  • Mal sabor de boca y mal aliento
  • Ligero movimiento de los blandos
  • Los dientes no siempre encajan en la misma posición
  • Retracción de las encías dejando a la vista más superficie de los dientes.

En las fases más incipientes de esta enfermedad el tratamiento a seguir es un curetaje con el que se raspa y alisa la raíz del diente y se elimina la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales. Sin embargo, si la enfermedad está avanzada podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para conseguir este objetivo y, de ser necesario, utilizar técnicas para regenerar el hueso que se haya perdido.

La periodontitis aumenta su aparición de frecuencia con la edad, es muy rara en jóvenes y adolescentes, ocurre en el 10% de adultos jóvenes y en el 25-30% de los adultos de entre 50 y 60 años.

periodontitis - Clínica Dental Ruiz de Gopegui

Tratamiento periodontal

El tratamiento periodontal nos ayudará a prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones de las encías y soportes que rodean a nuestros dientes o a sus sustitutos, los implantes dentales.

Nuestro objetivo, en Clínica Ruiz de Gopegui, es ayudarte a mantener la salud, la función y la estética de encías y dientes mediante el siguiente tratamiento periodontal:

  • Estudio periodontal para conocer el estado de todos los dientes
  • Raspado y alisado radicular, limpieza profunda de todo el sarro que se acumula debajo de la encía
  • Citas de mantenimiento periodontal con sus correspondientes limpiezas y control de la enfermedad
  • Estudio microbiológico y genético de la flora bacteriana en casos de periodontitis avanzada

La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal y por tanto la necesidad de someterse a técnicas de periodoncia es mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos antisépticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

No dudes en pedir más información a nuestros especialistas. Pide tu cita llamando al 91 574 13 43 | 91 574 39 00 o escríbenos un email a info@clinicaruizdegopegui.com Puedes acercarte si lo deseas a nuestra clínica de odontología estética e implantes en Madrid en la C/ Ibiza 50, 28009.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Causas y tratamiento de la Periodontitis
5 (100%) 1 voto[s]

Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.