915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Por qué es importante acudir al dentista para una revisión bucal?

Nos cansamos de escuchar a nuestro odontólogo decirnos lo importante que es hacerse una revisión bucal cada año o cada seis meses, dependiendo de cada paciente, pero aun así nos olvidamos o no le damos la suficiente importancia.

Es recomendable acudir al dentista periódicamente ya que la boca es una de las partes claves para mantener una buena salud general n para el cuidado de nuestros dientes.  Si se acude regularmente al dentista los problemas que se pueden encontrar serán más fáciles de tratar y solucionar.

Por qué hay que acudir a una clínica odontológica

Acudir al dentista es fundamental para poder detectar una enfermedad bucodental a tiempo. Muchos pacientes sólo acuden al dentista cuando les sangran demasiado las encías o cuando sienten un dolor agudo. En ocasiones, algunas patologías orales pueden ser irreversibles si se detectan en fases muy avanzadas, como por ejemplo la periodontitis.

A esta situación se puede llegar por una mala técnica de la limpieza bucal. En la revisión el dentista puede detectar la deficiencia en la limpieza y puede orientarnos para mejorar el método de limpieza y así conseguir una boca sana y limpia cada día.

Detectar a tiempo pequeños problemas de empaste, mejora de la higiene o mantenimiento periodontal puede ahorrarte un costoso tratamiento de restauración. Si por el contrario, acudes cuando crees que ya tienes un problema grave y se detecta una enfermedad bucal o dental, en Clínica Ruiz de Gopegui contamos con los mejores especialistas tanto en odontología general, implantología, periodoncia o estética y ellos tratarán tu caso personalmente para ponerle solución de la mejor manera y lo antes posible.

Qué aconseja una clínica odontológica

Desde nuestra clínica dental de Madrid te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Cepilla tus dientes y encías de dos a tres veces al día.
  • Incluye el uso del hilo dental en tu higiene bucal diaria.
  • Sigue los consejos de tu dentista y acude a tu revisión semestral o anual.
  • Si alguna molestia bucal, ves manchas blancas en las encías, la lengua o el paladar pide cita inmediatamente con tu dentista.

En Clínica Ruiz de Gopequi realizamos una revisión bucal mediante un estudio clínico y radiológico para así poder conocer el estado general de la salud bucal. Se observará si hay presencia de caries dentales, desgastes de los huesos por maloclusión, síntomas de bruxismo, la posición correcta de las piezas dentales o en su defecto la mala posición por falta de algún diente o apiñamiento.

Realizar una revisión dental es fundamental para poder dar un diagnóstico acertado. Su frecuencia dependerá de cada paciente, de las molestias que sufra o del tiempo que quiera esperar pero para seguir un buen mantenimiento es fundamental pedir cita con el dentista cada seis o doce meses.

Pide tu cita llamando al 91 574 13 43 | 91 574 39 00 o escríbenos un mail a info@clinicaruizdegopegui.com.  Puedes acercarte si lo deseas a nuestra clínica de odontología estética e implantes en Madrid en la C/ Ibiza 50, 28009.

Monitor OK
Abrir chat