915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

La Anestesia Indolora en los tratamientos dentales

Vivimos inmersos en la era de la tecnología digital, de la globalización, de la cirugía guiada por ordenador y la odontología es uno de los sectores que más se ha beneficiado de todo este desarrollo tecnológico. En nuestra clínica dental de Retiro, contamos con los últimos avances y la formación necesaria de nuestros especialistas, para consolidar los tratamientos dentales que ofrecemos y así beneficiar a nuestros pacientes con los mejores resultados posibles.

La última incorporación que hemos hecho es un dispositivo capaz de aplicar anestesia indolora al paciente para cualquier tipo de intervención que sea necesaria para su tratamiento. Se llama CALAJECT y su mayor virtud es la administración inteligente de inyecciones indoloras de una manera virtual. De tal forma que valora la velocidad a la que debe ser inyectada la anestesia al paciente para evitar dolor y molestias y también hinchazones en los tejidos donde ha intervenido la aguja. Las inyecciones palatinas también son controladas por este aparato y evitan cualquier molestia que pudiera producirse.

CALAJECT dispone de distintos programas para cualquier tipo de anestesia local que el paciente necesite. Por ejemplo, se puede configurar para inyecciones intraligamentosas (PDLA) o también para bloqueos nerviosos regionales e infiltraciones.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Dispone de una pantalla táctil muy intuitiva donde se puede controlar la presión de la inyección y también la desconexión automática en el caso de que haya una excesiva resistencia en alguno de los tejidos donde se aplique la anestesia. También podemos escuchar una señal acústica para indicarnos la velocidad con la que se inyecta el flujo y un pedal con el que podemos controlar todo el procedimiento.

Una ventaja importante de este aparato es la mejora considerable de la ergonomía a la hora de inyectar la anestesia. En la inyección manual, el profesional debe doblar la muñeca y apretar el émbolo a la vez, por lo que se debe tener un pulso perfecto para evitar posibles desplazamientos de la aguja cuando penetra en el tejido. Este problema desaparece con CALAJECT, ya que la inyección se puede llevar a cabo sentado y relajado, sin ninguna tensión.

Otras ventajas que los profesionales vemos en este dispositivo es que no perdemos contacto visual en ningún momento con el cartucho cuando estamos ejecutando la inyección, de esta manera controlamos en todo momento la cantidad de líquido que entra. También es posible la utilización de agujas y cartuchos estándar, sin consumibles adicionales y un encapuchado seguro de las agujas una vez han cumplido su función, así como una aspiración automática cuando dejamos de presionar el pedal.

Estas son sólo algunas de las ventajas que este nuevo dispositivo puede aportar a la hora de administrar anestesia sin ningún dolor a nuestros pacientes. Estamos deseando que lo conozcan para que los tratamientos dentales se puedan desarrollar con el mínimo de molestias posible para acortar al máximo el tiempo de exposición y aumentar la confortabilidad y los resultados óptimos. Estamos seguros que será una buena aportación para todos pacientes.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.