915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Pasta de dientes para una sonrisa saludable

Elegir la pasta de dientes adecuada es muy importante si quieres disfrutar de una salud dental agradable. El dentífrico es uno de los elementos más importantes de le higiene bucodental diaria, aunque no se trata de lo más importante, ya que el cepillado dental y las buenas prácticas son esenciales. Desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te vamos a ayudar a elegir la pasta dental en función de tus necesidades específicas.

En el mercado hay tantos tipos de pastas dentales que es algo complicado saber cuál es la que necesitamos. Para tomar una decisión de calidad debes acudir a la clínica dental periódicamente. Tu dentista revisará tu sonrisa, con el propósito de cubrir cualquier necesidad que presentes. Además de aprender a cepillarte los dientes con éxito, debes incluir en tus rutinas de limpieza bucal buenos elementos y herramientas, que optimicen la higiene.

En nuestra clínica dental somos expertos en odontología conservadora. Gracias a ello, apostamos siempre por llevar a cabo tratamientos dentales que nos ayuden a mantener tus dientes naturales a salvo y en perfecto estado.

¿Para qué sirve la pasta de dientes?

Con el fin de que mejores la higiene bucodental en la medida de los posible es importante que entiendas cuál es la función de la pasta de dientes. Se trata de un elemento primordial para asegurarte una sonrisa limpia y fresca. Su uso te ayudará a eliminar las bacterias orales con todas las garantías, además genera un efecto protector del esmalte dental.

Por lo tanto, la pasta de dientes, además de limpiar la sonrisa protege los dientes del ataque de bacterias, hongos y otros microorganismos dañinos para la salud bucodental. Esto se debe a su contenido en flúor. Se trata de un compuesto importante para optimizar la salud oral.

Tipos de pasta de dientes

Hoy en día puedes acceder a un sinfín de variedades de pastas dentales. En las farmacias y parafarmacias es posible escoger entre muchísimas opciones al respecto. Para elegir un dentífrico de calidad debes prestar atención a tu sonrisa y sus necesidades.

Pasta de dientes convencional

La pasta de dientes tradicional es la que lleva buenos aportes de flúor. Gracias a este compuesto evitamos la formación de caries en los dientes. Pero ¡ojo! debes utilizar el dentífrico con seguridad. Esto implica que te laves los dientes a diario con la pasta dental, realizando una buena técnica de cepillado y sin olvidarte de los espacios interdentales.

El flúor colabora en la remineralización del esmalte dental. Por este motivo, tanto la pasta de dientes como el colutorio dental suelen contener buenos aportes de esta sustancia. Protege debidamente los dientes de la acción de las caries y las infecciones en la boca.

Pasta dental para enfermedad periodontal

La patología periodontal es una enfermedad infecciosa, de origen bacteriano, que se caracteriza por la inflamación de las encías. Normalmente, la enfermedad comienza con la gingivitis y si no se trata evoluciona hacia una periodontitis. El principal riesgo de este tipo de afecciones es la posible pérdida de dientes. De ahí la importancia de acudir al periodoncista si sufres síntomas de patologías periodontales.

En el caso de que notes sangrado de encías, inflamación de los tejidos orales, encías enrojecidas, mal aliento constante, movilidad dental, sensibilidad dentinaria o cualquier otro signo que indique que en tu sonrisa existe una infección grave, debes visitar al dentista. En Ruiz de Gopegui contamos con un equipo de periodoncia experimentado, que pondrá remedio a este tipo de patologías.

Las pastas de dientes para la periodontitis suelen contener antisépticos potentes, que protegen a la boca de la acción de la placa bacteriana. La clorhexidina es uno de los compuestos más recomendados en el caso de sufrir enfermedad periodontal. No obstante, la pasta de dientes rica en clorhexidina debe utilizarse siempre bajo supervisión de un odontólogo especializado. Ten en cuenta que este compuesto puede provocar manchas dentales o cambios de color en los dientes su se utiliza de forma indebida o durante más tiempo del necesario.

Dentífricos anti-sarro

Las grandes marcas de pasta de dientes continúan su investigación para elaborar pastas dentales anti-sarro. El sarro en los dientes es uno de los enemigos más conocidos de la buena salud oral. se tarta de la placa bacteriana endurecida o calcificada. Como hándicap es importante mencionar que no se puede eliminar con éxito mediante la limpieza dental en casa.

Para quitar el sarro de los dientes es necesario que visites la clínica dental y te sometas a una limpieza dental profesional, también conoci9da como profilaxis oral o tartrectomía. Para evitar que el cálculo dental o sarro se forme en tu sonrisa, debes lavarte los dientes a diario, con pastas dentales fluoradas y visitar al dentista al menos una vez al año.

Pasta de dientes blanqueadora

Una de las pastas dentales más vendidas en la actualidad es la que asegura que ejerce un poder blanqueante en la sonrisa. La verdad es que esto es muy complicado. La única manera de blanquear los dientes con éxito y seguridad es mediante un blanqueamiento dental supervisado por un odontólogo experto en estética dental.

La pasta blanqueadora lleva agentes blanqueantes, pero en concentraciones mínimas, lo que imposibilita que los dientes alcancen un tono más blanco. Eso sí, este tipo de dentífricos son ideales para alargar los resultados del blanqueamiento dental realizado en la consulta del dentista.

Pasta de dientes para niños

Por otra parte, los niños deben de utilizar pastas de dientes infantiles, especialmente formuladas para sus sonrisas. La pasta dental infantil contiene mínimas cantidad es de flúor, para evitar la posible fluorosis en niños. Se trata de dentífricos seguros, que garantizan una higiene bucodental optima y agradable.

Pide cita en Ruiz de Gopegui si quieres tener una sonrisa envidiable. Nuestro equipo médico te contará qué pasta de dientes es la más apropiada para optimizar tu salud bucodental. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental.

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui
Monitor OK