¿Qué Es Un TAC Dental? - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

¿Qué es un TAC dental?

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui somos especialistas en sonrisas. Contamos con los medios tecnológicos más vanguardistas, que nos permiten resolver todo tipo de problemas orales de manera mínimamente invasiva y con seguridad. Hoy te vamos a contar qué es un TAC dental y cómo puede influir su realización en el correcto diagnóstico de patologías orales.

Saber qué es un TAC dental es primordial para comprender los motivos por los que te sometemos a diferentes tipos de pruebas de imagen en la clínica odontológica. En nuestra clínica dental en Madrid, el TAC es una herramienta de alta calidad, que nos ayuda a diagnosticar todo tipo de enfermedades orales con precisión, mejorando la seguridad en todo momento.

La tecnología odontológica es la clave del buen diagnóstico dental actual. Además, se trata de herramientas que nos permiten diseñar abordajes mucho más predecibles y personalizados. Es posible que en algún momento te hayan solicitado un TAC dental para confirmar la presencia de algún tipo de lesión en tu sonrisa.

En Ruiz de Gopegui hemos adaptado nuestros gabinetes dentales a la innovación actual, a través de aparatos tecnológicos de vanguardia y de alta calidad. Esto nos ayuda a mejorar tu experiencia en nuestra clínica dental, ya que cada proceso será mucho más personalizado y adaptado a tus necesidades.

¿Qué es un TAC dental?

Como te hemos dicho, nuestro objetivo de hoy es que comprendas perfectamente qué es un TAC dental. “Tomografía Axial Computerizada” es lo que significan las siglas TAC. Se trata de una prueba de imagen muy precisa, que se obtiene en tiempo real a través de rayos X. A diferencia de una radiografía convencional, con el TAC logramos una imagen muy eficiente en 3D de la zona en la que se realiza.

Poder ver tus estructuras dentales en 3 dimensiones es fundamental para planificar los tratamientos odontológicos a medida. Esto nos ayuda a optimizar la precisión de nuestros abordajes y a mejorar la seguridad de cada procedimiento.

Además de realizar este tipo de pruebas, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui llevamos a cabo otro tipo de radiografías y fotografías bucales. Esto nos aporta amplia información para diseñar los abordajes de manera personalizada. Con todas las imágenes obtenidas, nuestro equipo médico se reúne en comité científico y diseña un plan de tratamiento a medida.

Ahora ya sabes qué es el TAC dental y es el momento de que descubras cuándo se realizan estos estudios.

¿Cuándo es conveniente hacer un TAC dental?

El TAC dental no es una prueba que debamos realizar en todos los pacientes. Por norma general, llevamos a cabo el TAC en tratamientos de cirugía oral o en intervenciones complejas, como la colocación de implantes dentales. Obviamente, para realizar una endodoncia no es necesario llevar a cabo pruebas de imagen en 3 dimensiones.

Implantes dentales

Para la colocación de implantes, el TAC dental es una herramienta de alta calidad. Las imágenes en 3D de las estructuras óseas de tu boca nos aporta una información imprescindible para colocar correctamente los implantes, evitando riesgos y aportando una mayor predictibilidad al tratamiento odontológico. El resultado es un abordaje personalizado mucho más seguro y de calidad.

En nuestra clínica dental en Madrid contamos con la mejor tecnología para desarrollar cualquier tratamiento de implantología dental. Gracias a esto podemos asegurarte resultados de alta calidad y sonrisas espectaculares.

Cirugía oral y maxilofacial

En tratamientos de cirugía maxilofacial el TAC odontológico es una herramienta imprescindible. Las imágenes que obtenemos son muy precisas, permitiéndonos comprender mucho mejor el problema para diseñar la intervención quirúrgica con precisión.

Gracias a las imágenes en tiempo real de las estructuras orales, nuestro cirujano maxilofacial puede desarrollar intervenciones muy seguras.

Extracción de muelas del juicio

La e de muelas del juicio también se puede beneficiar del TAC dental. En el caso de que las muelas del juicio estén retenidas (incluidas en la encía), una prueba de imagen en 3D nos permite averiguar cuál es la mejor manera de extraerlas.

Aparatos dentales

Diseñar un tratamiento de ortodoncia, ya sea mediante brackets o Invisalign, requiere de un estudio previo exhaustivo. Si existen dientes incluidos podemos saberlo a través de radiografías u otras pruebas previas, como el TAC. Esto nos permite diseñar la ortodoncia de manera personalizada, logrando los mejores resultados.

Paso a paso del TAC odontológico

Ya sabes qué es un TAC dental, pero seguro que te interesa saber cómo se hace la tomografía axial computerizada. Para realizarte un TAC bucal no hace falta ningún tipo de preparación anterior. En menos de un minuto, podremos ver las imágenes en la pantalla y la radiación a la que te sometemos es mínima.

En la sala de rayos nuestros especialistas te darán las indicaciones necesarias para realizarte el TAC dental con total seguridad. Te colocaremos las protecciones de plomo para minimizar riesgos y procederemos a obtener las imágenes. Si estás embarazada debes de indicarlo antes de someterte a pruebas de rayos X, debido a que puede ser peligroso para la gestación.

Pide cita en Ruiz de Gopegui para disfrutar de la mejor tecnología odontológica. Te hemos contado qué es un TAC dental para que sepas que este tipo de pruebas de última generación nos ayudan a crear protocolos dentales muy seguros y predecibles. ¡Primera visita gratis en nuestra clínica dental de Madrid!

Monitor OK