915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Caso real de rehabilitación con facetas de porcelana

Caso Complejo -Rehabilitacion Facetas PorcelanaCaso Complejo -Rehabilitacion Facetas Porcelana - Despues

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui trabajamos a la vanguardia odontológica actual, con el fin de proporcionar a cada paciente la mejor salud oral, optimizando la estética dental a todos los niveles. Planificamos tratamientos a medida, detallados y meditados, que nos permiten aportar soluciones óptimas en casos complejos. La rehabilitación mediante facetas de porcelana en un caso complicado nos ha permitido lograr, con éxito, un abordaje novedoso y actual.

Recientemente, la revista científica Gaceta Dental, se ha hecho eco de un caso real de nuestra clínica. El Dr. Juan Ruiz de Gopegui ha logrado devolver la estética dental en una sonrisa dañada por una enfermedad periodontal notable, que suponía un gran reto a nivel profesional.

La rehabilitación dental mediante facetas de porcelana es el tratamiento que eligió nuestro especialista para mejorar la estética bucodental inexistente. Este complejo abordaje supuso algunos contratiempos, debido al caso particular. La enfermedad periodontal es una afección irreversible, que provoca la destrucción de tejidos bucodentales a todos los niveles.

Teniendo en cuenta la alta demanda estética, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui necesitaba encontrar una solución acorde a los requerimientos y necesidades del paciente en cuestión. Por ello, la elección de las facetas de porcelana creadas a medida. Sus propiedades ópticas se asemejan muchísimo a los dientes naturales, aportando resultados de preservación dental estupendos.

La técnica tiene sus limitaciones, pero nuestro especialista supo solventarlas con éxito, mediante el uso anterior de resinas compuestas en la rehabilitación de la sonrisa.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui apostamos por el trabajo de calidad, basándonos en grandes estándares de exigencia, que luego sirven para el aprendizaje de otros dentistas. Un compromiso con la divulgación que tenemos interiorizado completamente.

Caso Complejo -Rehabilitacion Facetas Porcelana
Caso Complejo -Rehabilitacion Facetas Porcelana

Paso a paso de la rehabilitación con facetas de porcelana

El Dr. Juan Ruiz de Gopegui y su equipo se enfrentaban a un caso bastante complejo. Nuestra paciente es una mujer de 62 años, con enfermedad periodontal crónica, bastante avanzada. Presentaba recesión gingival, movilidad dental de tipo I, diastemas múltiples y diferentes malposiciones dentarias. Tenía torque positivo a vestibular en los dientes anteriores, además de abrasiones leves en cuellos.

Tras el diagnóstico exhaustivo, el Dr. Ruiz de Gopegui necesitaba optimizar la estética dental, sin olvidar el tratamiento periodontal:

  1. El procedimiento comenzó con el control y tratamiento de la periodontitis crónica. Para ello, se realizó un completo raspado y alisado radicular. Además, se llevaron a cabo limpiezas dentales encaminadas a eliminar la infección. Mediante revisiones mensuales se pudo comprobar que la enfermedad periodontal había sido controlada.
  2. Tras el control de la patología periodontal se realizó un completo tratamiento de ortodoncia con multibrackets. De esta forma, pudimos optimizar el nivelado gingival y distribuir con éxito los diferentes diastemas.
  3. Después de la ortodoncia, el Dr. Juan Ruiz de Gopegui procedió a realizar un blanqueamiento dental Para ello, recurrió a la aplicación de agentes blanqueantes, tanto en la clínica dental como de forma ambulatoria.
  4. Mediante una cirugía plástica periodontal se pudo solucionar con efectividad el problema del nivelado gingival. Con la ortodoncia fue imposible lograr el éxito en este sentido.
  5. Tres semanas después de la cirugía oral, nuestro especialista en estética dental modificó el perfil de emergencia de incisivos y caninos superiores, con el uso de resinas compuestas de alta calidad.
  6. Finalmente se rehabilitó toda la sonrisa de la paciente mediante facetas de porcelana adheridas a los dientes naturales. El resultado fue una sonrisa perfectamente estética y funcional.

La complejidad de las técnicas aplicadas y diseñadas por el Dr. Juan Ruiz de Gopegui ha servido para que la comunidad científica española alabe la planificación y pericia de nuestro odontólogo experto en odontología estética. En nuestra clínica dental apostamos por el diseño de tratamientos personalizados y la vanguardia tecnológica en salud dental.

Puedes leer el dossier completo del caso real aquí.

Caso Complejo -Rehabilitacion Facetas Porcelana - Despues
Caso Complejo -Rehabilitacion Facetas Porcelana - Despues
Caso real de rehabilitación con facetas de porcelana
3.8 (75%) 4 voto[s]

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui